Cartagena


Estafan a través de la página de Internet Computrabajo

Más de 50 personas habrían sido estafadas a través de la página Computrabajo, en Internet. El hecho fue denunciado penalmente ayer ante la Fiscalía y a través de distintos medios por parte de algunos afectados.
Según los denunciantes, fueron víctimas de una publicación de la página virtual mencionada, en la cual les ofrecían trabajo en dos organizaciones reconocidas: First Alarm Security (de seguridad) y Norwegian Cruise Line (de cruceros).
Todas estas personas fueron citadas el miércoles 27 de abril en el Hotel Decamerón, de Cartagena, para los supuestos análisis y capacitaciones pertinentes, pues el 30 de ese mes viajarían a Panamá para empezar a trabajar.
“Las personas que fuimos estafadas venimos de todas partes: Bogotá, Medellín, Cali, Ibagué, Pereira, Neiva, entre otras ciudades”, detalló Víctor Hugo Parra Torres, uno los afectados.
Para los detalles de la oferta laboral debían contactar a un supuesto teniente coronel de la Infantería de Marina en retiro, Toribio García, al número de celular 3005914980, y a otra persona que se identificaba como Daniel Lyon, al 3008824335. El Universal intentó comunicarse con los poseedores de estos teléfonos, pero estaban apagados.

Perdieron la plata y la esperanza
Los afectados consignaron cada uno entre 90 mil y 140 mil pesos por concepto de la apostillada de su pasaporte y de la cédula de ciudadanía, en dos cuentas del Banco Colmena.
Algunos consignaron en la cuenta 24527847414, a nombre de Nicolás Castro, otros lo hicieron en la cuenta 24528026753 a nombre de Ósler Sibaja. Ambas cuentas son de ahorro del Banco Colmena.
Sin embargo, sus pérdidas van más allá, pues debieron transportarse hasta Cartagena y una vez enterados de que se trataba de una estafa, se hospedaron la noche del miércoles en la ciudad mientras conseguían pasajes de regreso a sus sitios de origen. Cada afectado gastó al menos 300 mil pesos.
El Universal intentó obtener declaraciones telefónicas con funcionarios del Banco Colmena sobre el caso, y Rubén Bermúdez, asesor comercial, aseguró que esta información sólo podía darse acercándose a la oficina.
En cuanto a las extensiones telefónicas de los funcionarios administrativos del banco, Bermúdez argumentó que no tenía conocimiento de los números de las líneas y que sólo ellos podían darlas.

“Usaron nuestro buen nombre”: Decamerón
Luis Lozano
, gerente del Hotel Decamerón de Cartagena, aseguró que “estamos sorprendidos con el caso”.
Lozano afirmó que “cualquier persona puede citar a otra en cualquier lugar y no por eso los del lugar tendrían algo de responsabilidad en el hecho”.
Respecto de las declaraciones que dio un afectado de haber llamado con anticipación para ver si había reserva a nombre de él y le fue confirmada, Lozano aseguró que es mentira, pues “no tenemos información de reservas con anticipación, éstas nos llegan diariamente desde la central del hotel”.
El funcionario reconoció que en enero el hotel recibió otras víctimas con un caso similar y agregó que “los estafadores usaron nuestro buen nombre”.

No es la primera vez
A finales del 2010 un cibernauta aseguró haber sido víctima de otra estafa a través de esta misma página de Internet (Computrabajo).
En dicha denuncia, el cibernauta alerta a la comunidad de no dejarse estafar.
En esta ocasión la cita para exámenes médicos fue en Bogotá.
El link de ese sitio es: http://dequr.com/estafa-computrabajo---cupagroupcom/131/.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS