Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

¡Estamos en fiestas!

-A A +A
 



La Institución Educativa Manuela Beltran en compañía de las instituciones  de los barrios Chile y Los Cerros realizaron el cabildo con el propósito de incentivar el sentido de pertenencia a Cartagena y unirse a las Fiestas de la Independencia.

El evento comenzó en la mañana de ayer y partió desde la Institución Manuela Beltrán e hizo un recorrido por las calles de los barrios Chile y Los Cerros, terminando nuevamente en el lugar de inicio.

Primitiva Padilla, rectora del colegio Manuela Beltrán, comentó:  “Este año se quiso hacer el cabildo en la  mañana, ya que con esto se evita la presencia de las pandillas y las peleas. Además, evitamos la presencia de personas ajenas a los estudiantes porque son los que provocan desórdenes”.

Apoyo de la comunidad

Cada año el cabildo cuenta con el apoyo de los padres de familia y los estudiantes que hacen posible que este evento se haga. Así mismo los habitantes  disfrutan de un rato ameno.

De igual forma, los alumnos, padres de familia y docentes animaban el recorrido con pitos, harina, espuma y comparsas, a su vez, los grupos folclóricos hacían su puesta en escena por las calles invitando a los vecinos para que participaran  del trayecto.

Mabilde Pascuales, una de las organizadoras del evento, resaltó: “El cabildo se hizo en conmemoración a nuestra ciudad incentivando el amor por Cartagena, además,  las fiestas no son solo el reinado de belleza también es la independencia de nosotros”.

Sin embargo, se pretende que  el próximo año se convoque más gente para que  participe activamente del cabildo, puesto que esta es una actividad sana para la comunidad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

FIESTAS DE NOVIEMBRE SIN

FIESTAS DE NOVIEMBRE SIN ESPUMA, SIN BUSCAPIE, SIN AGUA, SIN NADA DE ESO...ESO NO SON FIESTAS....TU NO SABES LO BACANO QUE EL OLOR DE LA POLVORA MOJADA