Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-24

Dólar (TRM)
$2.908,53
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,69
Euro
$3.116,48
UVR, Ayer
$242,74
UVR, Hoy
$242,84
Petróleo
US$52,75

Estado del tiempo
2017-01-24

marea

Marea min.: -21 cms.

Hora: 01:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 09:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 24 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

“Estamos hartos del problema con las tractomulas”: residentes de El Bosque

-A A +A
 

Los residentes del barrio El Bosque están tan cansados del problema que les genera el parqueo indiscriminado de tractomulas en sus calles, que ya hasta se les quitaron las ganas de protestar.

“Las autoridades no hacen nada, porque aquí el que tiene plata es el que manda la parada. Aquí vienen los agentes pero con las mismas se van y los carros los dejan parqueados ahí mismo como si ellos no hubieran venido”, comentó una residente del sector que pidió mantenerse en el anonimato, puesto que ya ha tenido varios altercados con los propietarios de una bodega a la que llegan estos tractocamiones y se quedan estacionados en la calle.

“El pavimento de estas calles y la anchura de las mismas no están diseñadas para el paso de camiones tan pesados, por eso es que han dañado toda la carretera y los andenes, ya que cuando quieren dar la vuelta se montan por estos para hacer sus maniobras. Por eso tienen todas las esquinas de los andenes destruidas”, agregó la afectada, quien ha puesto piedras en la esquina de su casa para que no le dañen el andén frente de su vivienda.

Esta problemática viene desde hace varios años y los moradores del sector no solamente se ven afectados por la destrucción de sus vías y sus andenes, sino que el ruido que hacen los motores en algunas ocasiones les perturba la paz en los hogares.

“El ruido cuando llegan es tan grande que no podemos ver televisión, ni hablar por teléfono. Nos toca encerrarnos en los cuartos”, dijo Fernando Vargas.

Vargas agregó que él y sus vecinos han hecho todo lo que han podido para erradicar este problema, incluso han hablado con los propietarios de los negocios, quienes –comenta- les han salido con grosería.

  “Tenemos que aguantarnos todo lo que hagan. Hasta cables de líneas telefónicas han tirado al piso”, enfatizó.

Todos los residentes del sector coincidieron en que están hartos con el problema de las mulas, ya que ni las autoridades han sido capaces de quitarlos cuando están parqueados en las calles.

“Los policías motorizados vienen todos los meses rabiosos y se van riéndose después de que les han dado lo suyo”, comentó otro de los residentes de la zona, quien fue respaldado por toda la comunidad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2382 fotos
65992 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ese problema se agravo con la

Ese problema se agravo con la entarda en funcionamiento de muelles el bosque, nacio una compañia que en lo economico y comercial ha posicionado a la ciudad como una de las mas importantes en materia de puerto, pero ajeno con su entorno, las comunindes se han visto afectadas enormemente, vecinos del bosque, lo que deben hacer es..

el barrio bosque, paso de

el barrio bosque, paso de categoria residencial a totalmente COMERCIAL, como ustedes lo dicen la autoridades se hacen presente y no pasa nada y ni va a pasar. tristemente la solucion mas cercana sera ofrecer sus predios y buscar un sitio decente para vivir, lejos del mundanal ruido y polvos. aclaro no soy dueño de camion ni tengo negocios en ese sector, vivo la misma trajedia de ustedes garcias a DIOS, la misa en la San antonio la escuchamos bien porque la encerraron.

Deberían pedir una reunión

Deberían pedir una reunión con el señor gerente de muelles el bosque, señor Alan Duque, para tratar temas de manejar mejor el trafico en ese sector y pedir algunas mejoras de tipo en obras civiles, mejorar parques en la zona e iluminación de las áreas.

Yo considero que el problema

Yo considero que el problema no son las mulas, el problema es la corrupcion de la policia que por 20 mil dejan parquear donde sea, y muelles el bosque es intocable x que ellos le regalan gasolina al cai del bosque, asi que ellos no se atreven a decir nada en ese sector

Yo tenia ese gran

Yo tenia ese gran problema.....Al ver que no solucionaban nada... Vendí y me mudé

DEFINITIVAMENTE LAS LEYES SON

DEFINITIVAMENTE LAS LEYES SON PARA EL MAS PENDEJO...LOS CONDUCTORES DE ESTOS TRACTO CAMIONES HACEN LO QUE LES DA LA GANA Y NO HAY AUTORIDAD DE TRANSITO QUE FRENE EL ABUSO DE ESTOS SEÑORES...FUE UN EMBELECO LO DEL CORREDOR DE CARGA QUE MAS BIEN DEBERÍA LLAMARSE CALVARIO DE CARGA POR LA CANTIDAD DE ACCIDENTE Y DE MUERTES QUE HAN SUCEDIDO EN ESE MAL LLAMADO CORREDOR.

EN ESTA CIUDAD EL DESGOBIERNO

EN ESTA CIUDAD EL DESGOBIERNO Y LA FALTA DE AUTORIDAD REINAN EN TODOS LOS RINCONES DE ESTA CIUDAD...AQUI CADA QUIEN HACE LO QUE LE GANA...CARTAGENA ES TIERRA DE NADIE...CADA DIA QUE PASA ME DECEPCIONO MAS DE VIVIR EN ESTA CIUDAD DESORDENADA Y DESCUADERNADA...DISQUE DISTRITO TURISTICO...MAS BIEN DEBERÍA CATALOGARSE COMO DISTRITO DEL DESORDEN Y EL DESGOBIERNO

Hace falta que los

Hace falta que los gobernantes de turno tomen decisiones sabias y correctas . Yo les propondría trasladar el terminal marítimo hacia las instalaciones de ALCALIS en MAMONAL . Se debe sacar todo lo relacionado con carga pesada y así las mulas no tendrían que entrar a la ciudad, en el terminal solo se dejaría todo lo relacionado con los barcos turisticos.