Cartagena


Estas son las cinco situaciones que más irritan a pasajeros de buses y busetas

LUIS C. PRADO

08 de mayo de 2012 12:01 AM

Cansados de tener que “bailar con la más fea” cuando se montan en un bus o buseta de servicio público en Cartagena, los ciudadanos que a diario utilizan este medio de transporte para llegar a sus destinos, decidieron enumerar los aspectos que más les exasperan de los conductores, directos responsables del servicio que se ofrece.
A través de entrevistas en las calles de la ciudad y de sondeos en nuestras redes sociales Twitter y Facebook, eluniversal.com.co estableció un “ranking” de las 5 quejas mas frecuentes de los pasajeros contra los choferes. A continuación presentamos, en orden descendente, las 5 más mencionadas por quienes participaron en el sondeo de este medio:
Número 5: Conductores que hacen el recorrido con lentitud
Como popularmente se le diría van “a paso de tortuga”. Así definen muchos pasajeros el recorrido lento que les toca vivir cuando van en un bus o buseta. Por lo general, según cuentan nuestros lectores, “suele ser más lento cuando se requiere llegar a tiempo a un lugar determinado”. A ésto se suma que muchos conductores esperan pacientemente a pasajeros que están lejanos al vehículo, e incluso tratan de convencerlos de tomar su bus, el cual ni siquiera se dirige al destino donde la persona busca llegar.
Número 4: Buses con sobrecupo
“No le cabe un alma a esta buseta”; “Señor, ¿dónde va a meter más gente?” y “mándale a hacer segundo piso al bus”, son algunas de las expresiones que salen a flote cuando los pasajeros reclaman por el exceso de personas que el conductor intenta montar al bus. Esta mala práctica toma tintes riesgosos si de una emergencia se trata, pues la evacuación del vehículo, sumado al pánico del momento,  se torna difícil para los que en él se encuentran.
Número 3: Contaminación sonora
Parece que la campaña que emprendió el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte DATT, junto con la Entidad Promotora Ambiental EPA, en la que se busca controlar el ruido de los vehículos de transporte público, aún no ha tenido el impacto necesario en los choferes. La música a alto volumen y las cornetas de buses municipales, son el “plato de cada día” que hace que más de uno se tape los oidos para evitar recibir esta contaminación sonora.
Recuerde que usted puede marcar a la linea 127 para denunciar estos casos ante el DATT.
Número 2: Conductores irrespetuosos con el pasajeros
Desde choferes mal hablados y groseros, pasando por otros mal vestidos, hasta algunos que esperan sagazmente a que al pasajero se le olvide pedir el vuelto para ganarse ese “dinero extra”, son algunas  de los aspectos que nuestros lectores tuvieron en cuenta para concluir que el irrespeto hacia ellos en el transporte público es evidente. Ni hablar de aquellos que piden respeto ante los conductores, pues como muchos manifestaron “es como si trataran con ogros y el usuario termina regañado”.
Número 1: Exceso de velocidad
Contrario al número 5, la queja más citada por los usuarios de nuestras redes sociales y por los ciudadanos en la calle, tiene que ver con aquellos conductores que, sin importar poner la vida de los pasajeros en riesgo, exceden los límites de velocidad para llegar a tiempo al reloj. Se incluye también en esta misma categoría a aquellos choferes que compiten en la “guerra del centavo” con otros buses y busetas, práctica que ya en repetidas ocasiones ha dejado como saldo accidentes en las vías de Cartagena.
Si tiene más información sobre éste u otros temas, escríbanos a lprado@eluniversal.com.co

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS