Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Este es el estado de las vías de acceso a Cartagena

-A A +A
 

Para esta temporada de Semana Santa se espera gran flujo de viajeros en las vías de acceso a la ciudad, por este motivo, eluniversal.com.co hizo un recorrido por la Vía del Mar, la carretera La Cordialidad y la Troncal de Occidente en los puntos más cercanos a la ciudad.

En este recorrido se encontró que en general se ha mejorado el estado de las vías, la ampliación de las carreteras con la doble calzada, ha conllevado a que el tráfico vehicular sea más fluido y se reduzcan los tiempos de viaje en lo que va de la temporada baja.

Así mismo, que sean menos molestos los trayectos, ya que no hay mayor cantidad de sobresaltos en las vías y los vehículos no sufren daños con solo transitar por ellas.

Las tres vías cuentan con sus respectivas señales de tránsito y puestos de control de la Policía Metropolitana y de Carreteras en algunos puntos de ellas, que se espera estén dispuestos a guiar a los viajeros y brindarles seguridad.

Pero no todo es satisfactorio en estas tres importantes carreteras, aunque se haya mejorado su estado, aún persisten algunos problemas que afectan directamente a la comunidad, tanto de corregimientos cercanos a la ciudad como de los mismos habitantes de Cartagena.



LO MALO

- En mal estado se encuentran las calles que están alrededor de la Terminal de Transporte de Cartagena. El polvo y los huecos abundan en esa zona.

Por otro lado, la Cordialidad en ese mismo sector cuenta con poca iluminación en la noche, haciendo que los conductores que lleguen o salgan a esas horas de la ciudad tengan poca visibilidad, del mismo modo, si a este problema de iluminación se le suma la doble calzada, resulta peligroso que los peatones que se dirigen hacia los barrios vecinos crucen la vía.

- La carretera que conecta la Vía del Mar con La Cordialidad, desde Pontezuela hasta Bayunca, está en un notable mal estado, hay huecos a lo largo de todo el camino que demuestran falta de planes de mantenimiento para conservarlo, a pesar de que es bastante transitado porque conduce hacia los colegios International School y Gimnasio Altair y también es utilizado por empresas de transporte intermunicipal para trasladar pasajeros entre Cartagena y Barranquilla.

- Por el lado de la Troncal de Occidente, en la que ya está habilitada la doble calzada en Turbaco, tiene dos puntos críticos en los que los trancones son inevitables, el primero está en el mercado de Turbaco, en el que no hay doble calzada debido a que la obra en ese sector aún no se ha concluido, por allí transitan vehículos que vienen tanto de la doble calzada de las vías Arjona-Turbaco como Turbaco-Cartagena y se juntan en ese punto paralizando la movilidad.

El segundo punto crítico está a la altura del barrio San José de los Campanos, en el que se concentran vehículos que salen del barrio, los que ingresan a él, los que vienen de Turbaco y los que van en la vía contraria.

Estos inconvenientes pueden ocasionar molestias en los viajeros que tienen como destino turístico la ciudad o en los residentes que deseen salir de ella hacia otros lugares, en esta época en la que el flujo vehicular será mayor y en donde se pondrá a prueba la funcionalidad de los trabajos que se hicieron en las vías y la necesidad de solucionar los problemas que aún persisten.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2324 fotos
63953 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

De igual forma internamente

De igual forma internamente las vías se deterioran cada día de una manera acelerada , se puede notar en cuestión de meses como cambia el estado de una vía "sana" a la de casi una trocha. las concesiones no están haciendo bien su trabajo, re parchando mal las carreteras y creando baches innecesarios en las mismas; Falta más control con el flujo de vehículos pesados a ciertas horas y en ciertas vías, Falta una cultura seria en cuando a movibilidad en Cartagena.

siempre es l omism oesperar

siempre es l omism oesperar las temporadas para reportar los daños y sin embargo cada vez pagamos peajes, impuestos y todo sigue igual.... coja ejemplo dejen criticar como yo y hagamos algo por esta ciudad y mucho ojo en las proximas elecciones

Yo llamaría a los ponentes

Yo llamaría a los ponentes de las obras de vias en la ciudad como MENTES CHIQUITA y no pensar en el futuro como se les ocurre una via tan transitada como lo es desde la terminal de transporte hasta la Bomba el Amparo hacerla a dos carriles. Esto como mínimo debería ser a tres carriles de ida y tres de regreso.

FRENTE A ANITA , EL GALLO HAY

FRENTE A ANITA , EL GALLO HAY 6 CARRILES DE ONCRETO Y ANTES HABIAN 2 Y FRENTE A LA FUNERARIA LOS OLIVOS HAY 10 CARRILES!!!!!!!!PERO EN CONCRETOI

Nos hubiera gustado que

Nos hubiera gustado que investigaran más. Por el Pozón, fue una obra sin estetica y fea, por Ternera, que fealdad, los peatones no tienen por donde cruzar, todo lo llenaron de matas. Del Rodeo hacia alla, matas y quien venderá las benditas palmeras, cuando han debido sembrar arboles frondosos. Del sao hasta mi vaquita, no hay paso peatonal.

Doble calzada? Apenas caben

Doble calzada? Apenas caben dos vehículos pequeños. Pobre Cartagena, nadie se percata de nada, los concejales estan pendientes de las sesiones extras para que les paguen dobles, se inventan cualquier control dizque político para poder cobrar las sesiones. Preguntele a un concejal sobre la doble calzada y nadie sabe nada de este tema,

FELICITO A TODOS LOS

FELICITO A TODOS LOS INGENIEROS!!!!!LO QUE SI FALTA Y GRAVE ES UNIR A LA RUTA CARIBE DESDE EL CANAL CALICANTO FRENTE AL MOTEL EL CONDE HASTA LA ENTRADA DE VILLA ROSITA!!!!!!PERO URGENTE!!!!JUDIT PINEDO NO TUVO ARRESTOS PARA EXIGIR ESO, Y AHORA SIN ALCALDE PEOR!!!!QUE LO HAGA LA GENTE DE LA RUTA CARIBE!!!!!!