Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Este martes retiran escombros de San Francisco

-A A +A
 

Durante la reunión del Comité Local de Atención y prevención de Desastres (Clopad), el secretario del Interior, Nausícrate Pérez, anunció que este martes serán removidos los escombros de San Francisco. 

“Iniciamos con la demolición de las viviendas que aún se encuentran en pie y con la remoción de escombros por parte de la Secretaría de Infraestructura. Una vez se finalice con las labores de recolección de escombros, el lote será entregado al Distrito y protegido con un cerramiento especial bajo la custodia de la Fuerza Naval del Caribe para evitar reinvasiones”, aseguró el funcionario. 

De igual forma, Pérez afirmó que el lote cuya titularidad la tiene el Instituto Nacional de Reforma Urbana en liquidación (Inurbe), será entregado directamente al Distrito para que proceda con los proyectos que se tiene destinados para éste.

“Los propietarios cuyas viviendas fueron adquiridas a través de Inurbe y que todavía tienen algún cimiento en pie serán demolidas para la recuperación del terreno y serán indemnizados por el Distrito”, explicó el funcionario. 

Con relación a la destinación que se le dará al lote, Pérez dijo que este se convertirá en una reserva forestal para el Distrito de Cartagena.

SUBSIDIOS DE ARRIENDO PARA FAMILIAS

Según declaraciones del Secretario del Interior, la Dirección Nacional de Riesgo garantizó los recursos para el pago de los subsidios de arriendo por seis meses más, a las familias que fueron reubicadas, mientras se les hace entrega de sus viviendas.

“Hay una cita con el Gobierno Nacional el próximo 27 de marzo para presentar ante el Ministerio los 12 proyectos de vivienda de interés prioritario y vivienda de interés social en fase tres, para que declaren su elegibilidad y de esta forma proceder con su ejecución”, concluyó el funcionario. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2330 fotos
64209 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

AHORA QUE LOS RETIREN INVADEN

AHORA QUE LOS RETIREN INVADEN ESTA CALLE PARA MI CONCEPTO TIENE QUE HACER ALGO, SI RETIRAN ESOS ESCOMBROS, PARA QUE NO COMIENSEN A HACER CAMBUCHES YA EN LAS NOCHES SE PONEN A VENDER FRITO POR HAY CERCA Y TIENEN UNA CARPITA Y ESO QUE NO HAN QUITADO LOS ESCOMBRO