Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Este miércoles es el Día Internacional contra la Discriminación Racial

-A A +A
 

El Distrito de Cartagena,  a través de la Secretaria del Interior y convivencia Ciudadana  atendiendo a que la ciudad está integrada por un alto porcentaje de población afrocolombiana, indígena y otros sectores discriminados, ha considerado de vital importancia  realizar una jornada  pedagógica de consulta abierta a la ciudadanía Cartagenera sobre la existencia de prácticas discriminatorias y de propuestas alternativas para la erradicación de las mismas, en el marco del Día Internacional Contra la Discriminación Racial; de tal manera que facilite información con respecto a la percepción de los cartageneros y cartageneras sobre la discriminación y a su vez proporcione insumos que de manera conjunta con la Administración Distrital se logren acciones afirmativas que contribuyan a la inclusión y reconocimiento de todos y todas.

DESARROLLO DE LA JORNADA

Durante la jornada se realizará un sondeo  o consulta pedagógica a los ciudadanos y ciudadanas. Para ello se ha dispuesto de la Plaza de la Paz, la plaza del Centro Comercial Centro Uno, así como del espacio comunitario de la Alcaldía Local No.2 de la Ciénaga y de la Virgen, que servirán como escenarios simbólicos y  de mayor confluencia.

Cada uno de los espacios seleccionados, se consideran puntos de opinión, en los cuales se colocarán módulos con sus respectivas urnas para depositar  el cuestionario previamente respondido. Así como también se entregará material con ilustración sobre los antecedentes, hechos históricos, elementos jurídicos que sustentan esta fecha especial; y datos generales sobre la apuesta del alcalde Campo Elias Terán Dix y su equipo de trabajo con respecto a la inclusión y atención diferencial de los grupos étnicos de la ciudad.

Los puntos de consulta serán visibles con pendones, globos, encuestadores, guías u orientadores de la jornada, portando suéteres para ser identificados como tales. Así mismo se ambientará cada punto con un grupo musical y un mimo que contribuya a la motivación y participación de los transeúntes. 

La jornada se inicia en la Alcaldía Local 2 a partir de las 8 a. m. y en la Plaza de la Paz, a las 10 a. m.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ME PARECE SUPER TODO ESTO.

ME PARECE SUPER TODO ESTO. PERO RECUERDEN QUE LA DISCRIMINACION ES DE LADO Y LADO PARA QUE ESTO FUNCIONE. TIENEN QUE INTEGRARSE ABSOLUTAMENTE TODOS, NO SOLO LOS AFRODESCENDIENTES Y LOS INDIGENAS.. SON TODOS ¡¡ CAUCASICOS, CHINOS.... TODOS PUES DONDE EMPIEZA UNOS TERMINAN OTROS Y ESTO NUNCA SE ARREGLA.

UNOS TIENEN QUE APRENDER A

UNOS TIENEN QUE APRENDER A TOLERAR, Y OTROS A PERDONAR. ESPEREMOS EL ALCALDE Y SU GABINETE DEN EJEMPLO¡¡

Esto es lo mas ridí[--

Esto es lo mas ridículo que yo jamas he visto. Si la mayoría de la población es negra, quienes discriminan contra quienes. Lo que existe es un resentimiento y hay grupos que se dedican a enardecer esta falencia. Descriminación existe hasta en los propios barrios donde son igual de negros. Están confundiendose con el clasismo, ese si existe. NO TODOS SOMOS IGUALES.

Hay personas que discriman a

Hay personas que discriman a los demas por su genero, raza, posicion social, pero hay personas que se discriminan a si mismas, porque tienen un complejo de inferioridad cultural y mental. Cualquier cosa les afecta, como cuando expusieron al negro esclavo y echaron sin razon ni justificacion a Paola Mordecay.

El Alcalde negro es el

El Alcalde negro es el primero que esta desconociendo al pueblo, igual que algunos de sus secretarios. Puro Cuento.