Cartagena


Este sábado salen primeros compactadores del Puerto de Cartagena

Hoy salen del Puerto de Cartagena los 25 carros compactadores alquilados por la Alcaldía de Bogotá, para la recolección de basuras de esta capital, del primer lote que llegó a Contecar el pasado 22 de diciembre.
"Saldrán del puerto, en horas de la tarde de hoy en grupos de 5, conducidos de manera individual lo cual ya está autorizado", dijo un vocero de la empresa portuaria.
Antes de partir a la ciudad de Bogotá, deberán pasar un control de ICA y la revisión técnico-mecánica (CDA).
De los automotores que pasaron ayer la prueba del Dadis y que se encuentran parqueados en el puerto, 19 son carros compactadores de basura, tres carros escoba y un carrotanque de la marca Mack, los cuales  esperan por la revisión técnico-mecánica (Lea aquí: Camiones de basura otra vez llegaron con residuos sólidos a Cartagena).
De este grupo de caminones todos remanufacturados, cerca del 70 por ciento se encuentran pintados de verde, el resto presentan oxido en su pintura externa, y fueron limpiados en su interior de restos de basuras.
Las máquinas restantes, procedentes Florida, que se esperaba que arribaran en el día de hoy, serán desembarcadas mañana domingo y el lunes, debido a trámites de la empresa naviera", anunció el vocero portuario.
Carlos Vargas, vocero del Partido Progresita de Gustavo Petro, quien no pudo ingresar a la empresa portuaria, dijo que "los automotores están en perfectas condiciones mecánicas y técnicas, pero hay que recordarle a la ciudadanía que solo están en calidad de alquiler".
Lea más sobre la recolección de basuras en Bogotá.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS