Indicadores económicos
2017-07-21

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:08

Marea max.: 30 cms.

Hora: 22:02

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Este viernes comenzará a reponerse la falla telefónica

El presidente de la empresa Telefónica Telecom, Michael Duncan, dijo ayer en esta ciudad que espera que para la segunda semana de octubre esté totalmente restablecido el servicio de telefonía fija en esta capital.
Asimismo anunció que este fin de semana se empezará a restituir dicho servicio, pero de manera paulatina, a un ritmo de 800 líneas diarias.
El funcionario se encuentra en Cartagena atendiendo de cerca la emergencia que se generó el domingo pasado cuando un corto circuito inutilizó la central telefónica correspondiente a más de 13 mil líneas, las cuales quedaron fuera de servicio desde ese momento.
Advirtió que la recuperación se hará paulatinamente, dado que dicho trabajo se hace línea por línea, para lo cual en la noche de ayer se esperaba la llegada a Cartagena de una nueva central telefónica proveniente de la ciudad de Ibagué.
El gerente anotó que ya se restableció la señal de internet, por lo cual ya hay nueve mil clientes utilizándolo; pero también se restableció la línea 123 de emergencia y seguridad, mediante una solución temporal que se implantó con teléfonos inalámbricos celulares.
Dijo que, además, hay un grupo de 90 clientes que tienen una línea directa (E1), lo cual ha permitido enrutar 2700 líneas restablecidas.
Destacó la oportuna reacción del Cuerpo de Bomberos del Distrito y del personal de su empresa cuando se presentó el corto circuito, que no fue devastador, pero la elevación de la temperatura dentro de la central generó que muchos de los cables y de las placas expuestas al calor se derritieran, a la vez que se fundieron los cables.
Igualmente, Duncan se reunió con la alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo Flórez, para rendirle un informe sobre las medidas que la compañía ha adoptado para enfrentar la emergencia, gestión en la que hay un equipo de más de 100 personas, a nivel nacional, trabajando 24 horas.
La Alcaldesa Judith Pinedo invitó a los cartageneros afectados a que comprendan esta situación y a la vez agradeció a la empresa Telefónica Telecom por el esfuerzo que han desplegado para restablecer el servicio.
En cuanto a las entidades y negocios que requieren de la telefonía fija para realizar sus transacciones, Duncan explicó que pueden hacerlo a través de los datáfonos, ya que estos equipos pueden mantener comunicación sin la línea telefónica, utilizando la conexión a in-ternet.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

jaja que porqueria de empresa

jaja que porqueria de empresa

Por favor elegante hable

Por favor elegante hable cosas de servicio, aqui nadie esta excento de un cortocircuito y si vamos a hablar de responsabilidades, entonces deberiamos culpar a la empresa de energia electrica que deberia ser la culpable de los cortocircuitos y las variaciones de voltaje en toda la ciudad.

Sorprendente su opinion, ud,

Sorprendente su opinion, ud, cree que telecom queria sufrir ese accidente?, por favor, como usuarios debemos ser mas comprensivos, estan trabajando como dice la nota 24 horas, para restablecer el servicio, no hay peor empresa que electricaribe que a diario uno tienes bajones de energia, y nadie responde con todo los electrodomesticos que se le dañan.

DESGRACIADAMENTE TELECOM

DESGRACIADAMENTE TELECOM TIENE EL MONOPOLIO DE LA TELEFONIA EN CARTAGENA, NO HAY DE DONDE ESCOGER.

NOO ES Q EL CUENTO ES Q

NOO ES Q EL CUENTO ES Q TELEFONICA DESAFORTUNADAMENTE NO TIENE NADA Q VER EN EL CORTOCIRCUITO PERO SI TIENE Q VER EN MUCHAS DE LAS FALLAS DE LA TELEFONIA EN CGENA DESAFORTUNADAMENTE ES UN MONOPOLIO BARBARO Q TIENE LA EMPRESA, HAY Q VER COMO TRATAN A LOS USUARIOS Q VAN A CANCELARLES LA DEUDA, EN BADEL POR EJEMPLO LA VENTANILLITA Q TIENE PARA LOS PAGOS ES UNA FALTA DE CONSIDERACION Y RESPETO CONTRA LOS USUARIOS...PUES LES TOK A SOL Y AGUA PARA CANCELAR.. ARREGLEN ESO POR FAVORRR

¿COMO? ¿ES QUE TODAVIA ESTA

¿COMO? ¿ES QUE TODAVIA ESTA "EMPRESA" EXISTE?????

Las empresas españolas son

Las empresas españolas son las de peor servicio luz, agua, telefonicaTelecon y movistar

las empresas españolas solo

las empresas españolas solo quieren sacar el dinero de América