Cartagena


Este viernes comenzará a reponerse la falla telefónica

RUBÉN DARÍO ÁLVAREZ P.

29 de septiembre de 2010 12:01 AM

El presidente de la empresa Telefónica Telecom, Michael Duncan, dijo ayer en esta ciudad que espera que para la segunda semana de octubre esté totalmente restablecido el servicio de telefonía fija en esta capital. Asimismo anunció que este fin de semana se empezará a restituir dicho servicio, pero de manera paulatina, a un ritmo de 800 líneas diarias. El funcionario se encuentra en Cartagena atendiendo de cerca la emergencia que se generó el domingo pasado cuando un corto circuito inutilizó la central telefónica correspondiente a más de 13 mil líneas, las cuales quedaron fuera de servicio desde ese momento. Advirtió que la recuperación se hará paulatinamente, dado que dicho trabajo se hace línea por línea, para lo cual en la noche de ayer se esperaba la llegada a Cartagena de una nueva central telefónica proveniente de la ciudad de Ibagué. El gerente anotó que ya se restableció la señal de internet, por lo cual ya hay nueve mil clientes utilizándolo; pero también se restableció la línea 123 de emergencia y seguridad, mediante una solución temporal que se implantó con teléfonos inalámbricos celulares. Dijo que, además, hay un grupo de 90 clientes que tienen una línea directa (E1), lo cual ha permitido enrutar 2700 líneas restablecidas. Destacó la oportuna reacción del Cuerpo de Bomberos del Distrito y del personal de su empresa cuando se presentó el corto circuito, que no fue devastador, pero la elevación de la temperatura dentro de la central generó que muchos de los cables y de las placas expuestas al calor se derritieran, a la vez que se fundieron los cables. Igualmente, Duncan se reunió con la alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo Flórez, para rendirle un informe sobre las medidas que la compañía ha adoptado para enfrentar la emergencia, gestión en la que hay un equipo de más de 100 personas, a nivel nacional, trabajando 24 horas. La Alcaldesa Judith Pinedo invitó a los cartageneros afectados a que comprendan esta situación y a la vez agradeció a la empresa Telefónica Telecom por el esfuerzo que han desplegado para restablecer el servicio. En cuanto a las entidades y negocios que requieren de la telefonía fija para realizar sus transacciones, Duncan explicó que pueden hacerlo a través de los datáfonos, ya que estos equipos pueden mantener comunicación sin la línea telefónica, utilizando la conexión a in-ternet.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS