Indicadores económicos
2017-04-29

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-29

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 09:36

Marea max.: 23 cms.

Hora: 01:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-04-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Este viernes comienzan obras de reconstrucción en la Avenida Santander

La repavimentación de la avenida Santander, será otro de los preparativos para la Cumbre de las Américas que se celebrará en la ciudad del 10 al 15 de abril.

Según el alcalde Campo Elías Terán Dix, los recursos para esta importante obra quedaron totalmente asegurados el pasado viernes.

“Entre miércoles y jueves estaremos realizando la firma del convenio, ya Fonade tiene los proyectos y diseños de toda la obra.  En unos 10 días luego del inicio de los trabajos,  las empresas que están a cargo de este proyecto deberán tener listas todas las obras que incluyen: la reconstrucción del muro para contención de la arena y la recuperación de los andes por el sector de Blas el Teso”, afirmó el mandatario.

Obras que actualmente se encuentran en proceso de reconstrucción, tales como el Parque del Centenario, la plaza de La Aduana, la plaza del Joe y la Plaza Benkos Biohó, antigua plaza del estudiante, estarán listas dentro de los primeros cinco días de abril.

Terán Dix expresó que “En materia de seguridad se han tomado todas las acciones preventivas para garantizar el orden este importante evento para la ciudad. Para esto contamos con el apoyo de la Policía Nacional, la Fuerza Naval del Caribe, Fuerza Aérea de Colombia y el Ejército Nacional”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

esperemos que se haga una

esperemos que se haga una buena obra y que no se envolaten los recursos y que se escoja una compania honesta para hacer los trabajos
que tengan en cuenta que se requieren desagues y peralte para que el agus salga y no se hinunde como pasa constantemente, una buena senalizacion y lineas divizorias de los carriles y que los andenes sean por ensima del nivel del avia.es compromizo de todos los cartageneros velar por el buen trabajo,

Se consiguen recursos de

Se consiguen recursos de última hora para empara petar parte de la ciudad, y los recursos para los damnificados del invierno en Cartagena, los del barrio San francisco, los de Zaragocilla, los del parque de San Pedro. en fin....

un cuarto de esos recursos

un cuarto de esos recursos para la obra, y las otras tres partes? No.jo.d.a, esa avenida si ha comido billete.

Solo lascumbres y las visitas

Solo lascumbres y las visitas de personajesimportamntes,logran el milagro de obras necesrias y urgentes para Cartagena.
Recordamosque lasultimasfueron durante laviita clinton quehasta una pobre anciana que vivia en condiciones ruinosa pudocambiarsu calidad de vida con una habitación digna que le hicieron para esa epoca.
Hay que apoyar cumbr y visitas importantes para salir delestado ruinoso en que está la ciudad.

esas obras costarán un jurgo,

esas obras costarán un jurgo, no es pavimentacion es asfalto lo que le echan, cada que se inventan algo en Cartagena lo que es bueno para otros no para los habitantes, arrinconan y esconden la verdadera situacion de la ciudad. Hambre, miseria, basuras, pandillas, delincuencia, indigencia, sicariato, fleterismo, robo y todo lo que daña la tranquilidad. Despues de las reuniones se multiplica el asunto.

QUE PASA CAMPO ELIAS, ESTO NO

QUE PASA CAMPO ELIAS, ESTO NO ES GESTION. TENIA QUE VENIR OBAMA PARA ARREGLAR LA AVENIDA SANTANDER. SI ES ASI DIGAMOSLE A OBAMA QUE PASE POR OTRAS ZONAS PARA TAMBIEN MANDES A ARREGLAR LAS VIAS DE LA CIUDAD.

La avenida se vería mejor si

La avenida se vería mejor si se idearan algo diferente. Aca como no hay ingenieros que piensen, se busque asesoria de otros en el extanjero, se le de otra visual a la vía construyendo parques lineales con sembrados que hagan la vista agradable y conserve las obras recuperando allí un poco de playa. He visto esas obras en otras partes del extranjero. Cartagena se merece algo así por ser turistica.

Hay que evaluar que clase de

Hay que evaluar que clase de obras son las que se van a ejecutar en realidad. Si la cumbre inicia el 10 de abril, y las obras apenas empiezan el 23 de marzo, solo contarán con 19 días para materializar la obra. OJO, OJO

otro forista le respondio, no

otro forista le respondio, no es pavimento es asfalto, vienen las lluvias, las altas mareas el peligro es que para la cumbre se ha dañado empiezan repacheos que costarán mas que la obra principal.

este va ser el alcalde con

este va ser el alcalde con mas obras en la ciudad, ya verán ¡ obras es igual a plata, por eso esta en la cárcel el alcalde moreno en Bogotá,el que hizo mas obras es el que se robo mas plata. mientras mas proyectos se empiecen, mas plata se roban. esperen y verán ¡ todo cae por su peso, Colombia cambia y Cartagena también.

Casi se desnuca el peiodista

Casi se desnuca el peiodista colocando esa foto. Porque mejor no ambiento la nota periodistica con fotos de los miles de huecos que tiene la via, el peligro que estos generan y la enorme cantidad de plata que le van a meter para que en unos meses otra vez vuelva a rodar "el carrusel de la contratación".