Cartagena


Este viernes se inician las Fiestas del Pescador en La Boquilla

EL UNIVERSAL

18 de junio de 2013 12:01 AM

Desde este viernes 21 de junio hasta el lunes 1 de julio se celebran las Fiestas del Pescador y San Juan Bautista de La Boquilla.
Durante estos días, los boquilleros realizarán diversas actividades de las cuales podrán participar  todos los cartageneros e isleños. Uno de los eventos más importantes es el Reinado de la Integración.
Estas fiestas, de acuerdo a Domingo Girado, coordinador general de las fiestas, “se realizan para promocionar a La Boquilla como potencia en turismo. Se espera que La Boquilla se conozca en todos los rincones del mundo”.
LAS ACTIVIDADES
El viernes 21 de junio  los habitantes del corregimiento participarán de una alborada a las 4 de la mañana recorriendo todas las calles para avisar en cada rincón de La Boquilla que ya comenzaron las fiestas.
Ese mismo día, a las 5:00 de la tarde, se realizará en el estadio de softbol de La Boquilla una misa campal proferida presidida por el arzobispo de Cartagena, monseñor Jorge Jiménez. También estarán algunos grupos carismáticos de la ciudad. La jornada tendrá cierre con un toque de papayera y gaita.
En la mañana del lunes 24 de junio las cinco candidatas al Reinado de la Integración recorrerán en canoas los manglares. A las 4:00 de la tarde será el desfile de comparsas con las candidatas por la calle principal de La Boquilla.
Otro de los eventos, que busca la integración de los habitantes de La Boquilla con los diferentes barrios de Cartagena, es la jornada deportiva del miércoles 26 de junio, donde habrá espacio para corrida en sacos, triatlón, fútbol, kickbol, softbol, entre otros deportes. Las actividades son durante todo el día en las playas del corregimiento.
Por primera vez en estas fiestas se hará la Carrera de la Mujer por toda la calle principal. Esta tendrá lugar el sábado 29, el mismo día del gran desfile de comparsas, llamado “El Carnaval de la Alegría”.
A las 8:00 de la mañana del 30 de junio será el desfile de balleneras, que recorre La Boquilla hasta La Bocana. A su regreso, las aspirantes a reina de las fiestas se suben en una tarima, localizada en la playa, con artistas invitados como el Mr. Black, Twister, Dj Dever, entre otros.
Las fiestas llegan a su fin el 1 de julio con la elección y coronación de la Reina de los Pescadores y San Juan Bautista. Miguel Morales es el artista principal de este evento que se realiza desde las 8:00 de la noche en el estadio de softbol.
CINCO ASPIRANTES
Cinco jóvenes son las que participan en el Reinado de la Integración, que se realiza como eje central de las Fiestas del Pescador y San Juan Bautista de La Boquilla.
Este año, el reinado se hizo abierto, de tal manera que jóvenes de los barrios de Cartagena también pudieran participar, a diferencia de los certámenes anteriores, donde solo podía haber aspirantes de este corregimiento y las islas vecinas.
Olaya Herrera, 7 de Agosto, La Esperanza y San Francisco fueron los barrios que en esta ocasión  acogieron la invitación.
Estas son las participantes:
1.Yurlei Moreno Hurtado

  • Representante de La Boquilla
  • 16 años
  • Cursa octavo grado en la Institución Educativa Ineteb.
2. Cristina Chaverra García
  • Representante del barrio 7 de Agosto
  • 17 años
  • Terminó bachillerato y quiere estudiar sicología
3. Briget Laudo Altamiranda
  • Representante del barrio Olaya Hererrera sector La Arrocera
  • 17 años
  • Cursa 11 grado en la Institución Educativa Antonia Santos
4. Laura Gómez Castro
  • Representante del barrio La Esperanza
  • 16 años
  • Estudia en la Institución Educativa María Reina
5.Kiara Varela Locarno
  • Representante del barrio San Francisco
  • 17 años
  • Estudia Ingeniería industrial  en el Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco. Finalizó el primer semestre.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS