Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Estibadores firmarán pacto de no agresión a mujeres

-A A +A
 

Unos 150 estibadores de Cartagena firmarán hoy un pacto de no agresión con el sexo femenino.

El acto tendrá lugar en Martínez Martelo en horas de la mañana y está a cargo de la Secretaría de Participación y Desarrollo Social del Distrito, a través de la Unidad de Mujer, como parte de la estrategia contra el maltrato a la mujer “Oye man, no le pegue a la negra”.
Los constructores de estibas, por iniciativa propia, le dirán a los esposos, novios, padres, hermanos, compañeros o amigos a que se unan a la causa y le digan un “NO” rotundo a la violencia intrafamiliar.
“A estos hombres les ha llamado la atención las campañas de sensibilización que promueven respeto hacia la mujer, y no sólo a ellos, pues ya otros grupos poblacionales se quieren unir, como son los mototaxistas, taxistas, policías, educadores y estudiantes”, manifiesta Nubia Chams Sanmartín, secretaria de Participación Distrital.
A esta actividad con los estibadores, se unen además la Policía Metropolitana de Cartagena con su conjunto vallenato y el cantante cartagenero Luifer de la Salsa, quien como hombre joven quiere comprometer a su género a no agredir a las mujeres, para que se motiven a tener más cartageneras libres de violencia.
“Con actos como estos, el Gobierno Distrital propende por las nuevas masculinidades, porque la ciudad necesita de caballeros que no agredan verbal ni físicamente a las mujeres, por el contrario, que las consientan y acaricien, para así fortalecer a los hogares y familias”, puntualiza Chams Sanmartín.
Al evento de hoy está invitada la comunidad en general, y también se espera la presencia de la alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo Flórez.

Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63967 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

NOSOTROS no necesitamos

NOSOTROS no necesitamos ninguna clase de PACTO ,para mostrar que vamos a cambiar ,por que lo mas bello del ser humano es el Amor ,la Comprensiòn y el Respeto mutuo y asì encontrar en nuestros hogares donde transita JACO desbocado y sin jinete que evite esas tragedias que vivimos y es el Pan Nuestro de Cada Dia.Si Señores.

Ojalà y no sea una farsa o

Ojalà y no sea una farsa o sainete ,el pacto de no agresion de los l5O estibadores de Cartagena con el sexo femenino ,lo digo porque los Hombres no debemos ofender ni agredir siquiera a nuestras mujeres con el pètalo de una ROSA .Tenemos el deber el compromiso de quererlas de respetarlas y amarlas y no señores Esperar a EMBORRACHARNOS para sacar el machismo y la pataneria que siempre es caracteristica del hombre costeño. ¿ CIERTO?.

van a celebrar el acto con

van a celebrar el acto con una botella de ron.... despues de borrachos seguiran con la agresion, a lo mejor con la bulla de un pedazo de acordion, lo mejor seria que los mandaran al paredon....porque hombre que pega a mujer no merece compasion ni perdon... y todo me salio como una cancion...