Indicadores económicos
2017-04-25

Dólar (TRM)
$2.871,98
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.115,52
UVR, Ayer
$248,84
UVR, Hoy
$248,95
Petróleo
US$49,23

Estado del tiempo
2017-04-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 14:09

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:24

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Estibadores firmarán pacto de no agresión a mujeres

Unos 150 estibadores de Cartagena firmarán hoy un pacto de no agresión con el sexo femenino.

El acto tendrá lugar en Martínez Martelo en horas de la mañana y está a cargo de la Secretaría de Participación y Desarrollo Social del Distrito, a través de la Unidad de Mujer, como parte de la estrategia contra el maltrato a la mujer “Oye man, no le pegue a la negra”.
Los constructores de estibas, por iniciativa propia, le dirán a los esposos, novios, padres, hermanos, compañeros o amigos a que se unan a la causa y le digan un “NO” rotundo a la violencia intrafamiliar.
“A estos hombres les ha llamado la atención las campañas de sensibilización que promueven respeto hacia la mujer, y no sólo a ellos, pues ya otros grupos poblacionales se quieren unir, como son los mototaxistas, taxistas, policías, educadores y estudiantes”, manifiesta Nubia Chams Sanmartín, secretaria de Participación Distrital.
A esta actividad con los estibadores, se unen además la Policía Metropolitana de Cartagena con su conjunto vallenato y el cantante cartagenero Luifer de la Salsa, quien como hombre joven quiere comprometer a su género a no agredir a las mujeres, para que se motiven a tener más cartageneras libres de violencia.
“Con actos como estos, el Gobierno Distrital propende por las nuevas masculinidades, porque la ciudad necesita de caballeros que no agredan verbal ni físicamente a las mujeres, por el contrario, que las consientan y acaricien, para así fortalecer a los hogares y familias”, puntualiza Chams Sanmartín.
Al evento de hoy está invitada la comunidad en general, y también se espera la presencia de la alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo Flórez.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

NOSOTROS no necesitamos

NOSOTROS no necesitamos ninguna clase de PACTO ,para mostrar que vamos a cambiar ,por que lo mas bello del ser humano es el Amor ,la Comprensiòn y el Respeto mutuo y asì encontrar en nuestros hogares donde transita JACO desbocado y sin jinete que evite esas tragedias que vivimos y es el Pan Nuestro de Cada Dia.Si Señores.

Ojalà y no sea una farsa o

Ojalà y no sea una farsa o sainete ,el pacto de no agresion de los l5O estibadores de Cartagena con el sexo femenino ,lo digo porque los Hombres no debemos ofender ni agredir siquiera a nuestras mujeres con el pètalo de una ROSA .Tenemos el deber el compromiso de quererlas de respetarlas y amarlas y no señores Esperar a EMBORRACHARNOS para sacar el machismo y la pataneria que siempre es caracteristica del hombre costeño. ¿ CIERTO?.

van a celebrar el acto con

van a celebrar el acto con una botella de ron.... despues de borrachos seguiran con la agresion, a lo mejor con la bulla de un pedazo de acordion, lo mejor seria que los mandaran al paredon....porque hombre que pega a mujer no merece compasion ni perdon... y todo me salio como una cancion...