Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

"Estoy 'mamada' de la ESE": Alcaldesa

-A A +A
 

Como una irresponsabilidad calificó la alcaldesa Judith Pinedo la situación que se está viviendo en la ESE Cartagena de Indias en relación con la atención en primer o segundo nivel.

Expresó la mandataria en un cabildo comunitario realizado en Olaya Herrera, en la que los habitantes del sector expresaron su inconformismo por la mala atención que le prestan en el servicio de salud.
“Estoy mamada de lo que pasa con la ESE. No puede ser que si estamos girando recursos anticipados para la atención en salud se muera la gente en las puertas de las policlínicas. Convoco a la comunidad de Olaya Herrera a que me acompañen a las cinco de la tarde de hoy a la reunión que sostendré con el Superintendente Nacional de Salud. Estamos en pie de lucha, expresó Pinedo Flórez

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64048 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

¿Qué gana con decir que está

¿Qué gana con decir que está "m.amada" de la ESE si usted debe tener muchas corbatas trabajando en esta institución? Antes de emitir cualquier juicio y decir estupideces para seguir engañando a las comunidades más necesitadas de Cartagena, revise sus actos y tome las medidas correctivas que sean necesarias para ponerle fin a situaciones tan vergonzosas como esta.

¿Qué gana con decir que está

¿Qué gana con decir que está "m.amada" de la ESE si usted debe tener muchas corbatas trabajando en esta institución? Antes de emitir cualquier juicio y decir estupideces para seguir engañando a las comunidades más necesitadas de Cartagena, revise sus actos y tome las medidas correctivas que sean necesarias para ponerle fin a situaciones tan vergonzosas como esta.

Asi es alcaldesa,hay que dar

Asi es alcaldesa,hay que dar la pelea con los protagonistas del desastre.
Tenemos que desmontar la figura intervencionista muy de moda en esta secciòn del pais y precisamente a los gobernantes que no han gozado de las simpatias de un personajito temido.
Es una nueva formula para acceder a los recursos de la salud y manejarlos a sus antojos politiqueros con amantes a bordo.Todo el pueblo te rodeara judith.

El asunto de la salud nos

El asunto de la salud nos corresponde a todos y en algun momento seremos tambièn victima de este manejo irresponsble e irrespetuoso que le quiere dar el sector politiquero.
La organizaciòn no mas corrupto tiene una denuncia sobre el tema en el departamento y se tiene que acidir a las instancias ue sean el caso para poner en evidencia a los que estàn detras de las intervenciones para salirse con la suya.

.

Para los que comentan por

Para los que comentan por comentar, debe recordarseles que la ESE esta intervenida por la Superintendencia de Salud, por lo tanto la responsabilidad de esta muerte es de la Superintendencia, y de su delegado, (en este caso le soy la razón a la alcaldesa, aunque en otras este en desacuerdo con ella), que no tiene idea de lo que hace, entre otras quien es el agente interventor de la ESE. y A que cuerda politica o politiquera pertenecera. Averiguelo Vargas.

jajajajajjajaja

jajajajajjajaja jajajajajajjajaj yo estoy mamao de la ESE, la secretaria de salud, la secretaria de educacion, las alcaldias menores. La salud aqui vale H . U. E. V. O la universidad de cartagena para que saca tanto administrador en salud para que le paguen 700 mil que tristeza....

la salud vale huevo repito

la salud vale huevo repito vale huevo esa M . I. E. R. D. A no la salva ni mandraque aqui se necesita destruir todas las clinicas y hospitales demolerlos y levantar nuevos con gente capaz no gente inepta e inoperante. todas las personas que estaban ahi deben ir presas por dejar morir a esa señora

ahi estan pagando todos los q

ahi estan pagando todos los q vendieron su voto los 20.000 pesos por votar, los mas perjudicado los pobres los mas ignorantes no saben q esos 20 mil pesos q les dieron se lo sacan despues en la salud, la politiqueria robando los recursos, pregunten quien son los dueños y los socios de la cooperativas de la eses, estan mamaos los q vendieron su voto cojan para q afinen.

LO QUE PAS ES QUE ESTE

LO QUE PAS ES QUE ESTE GOBIERNO GASTA MAS PLATA EN GUERRA QUE EN LO SOCIAL, Y TODAVÍA HAY QUIENES CREEN QUE ESTE HA SIDO EL MEJOR GOBIERNO QUE HEMOS TENIDO. SI LA SALUD ESTA HECHA UN CAOS, LA EDUCACION VA PARA ATRAS PUES EN LOS COLEGIOS SOLO SE VA PARA DELINQUIR Y LA SEGURIDAD EN LAS CIUDADES ES PEOR AUN PUES UNO NO SE PUEDE ASOMAR NI AL FRENTE DE SU CASA. ASI QUE CLASE DE GOBIERNO TENEMOS QUE NO LE INVIERTE UN PESO A LA SALUD.

MIENTRAS EL POBRE MUERE EN

MIENTRAS EL POBRE MUERE EN LAS PUERTAS DE LAS CLINICAS ELLOS CON GRAN GALA SE LA PASAN EN CEREMONIAS QUE EN NADA APORTAN AL BENEFICO DE LA GENTE NECESITADA EN CARTAGENA GASTANDO PLATA EN BUROCRACIA HIPOCRITA,
http://www.eluniversal.com.co/v2/cartagena/sociales/cartagena-exalta-memoria-de-jose-prudencio-padilla

De acuerdo con usted

De acuerdo con usted Cartacho, esa es la consecuencia ,,,ignorantes estupidos, sigan vendiendo sus votos, sigan eligiendo a corruptos, ahi tienen!!! no exijan la fortaleza de un pueblo es su nivel de educion y cultura,y su debilidad su ignorancia y brutalidad......mientras el dinero de nuestros impuestos se los ferian losmandatarios corruptos en marranadas y sus beneficios personales!!!!

ALCALDESA YO TAMBIEN ESTOY

ALCALDESA YO TAMBIEN ESTOY MAMADO!! ..... DE USTED Y SU COMBO DE INEPTOS Y CORRUPTOS , COMO MANJARREZ, RICAURTE Y SINDYS MEZA , LA REINA DE LOS AFRO!!

¡ALCALDESA ES ASI COMO DEBE

¡ALCALDESA ES ASI COMO DEBE RECLAMAR CON AUTORIDAD YSIN LLORIQUEOS Y DECIRLE A QUIEN SEA Y RECLAMAR POR LO QUE ES DE UNO Y DE LOS CARTAGENEROS. Y LOS QUE JUZGAN LO HACEN AMARRADOS Y A ESCONDIDAS!

Estos son pataletas de esta

Estos son pataletas de esta señora, despues de estas reuniones se va riendo con los gerentes de estos puestos de salud, todos los contratos que salen de la ESE CARTAGENA DE INDIAS son autorizados por ella para los de ellas, y los amigos de ella, asi como guido ulloa y sus amigotes, ALCOHOLDESA, deje de hablar tanta mie.......que usted se roba toda la plata de la ESE y se la bebe y se la huele todos los fines de semana.

por que no me salen mis

por que no me salen mis comentarios

A esta señora le importa la

A esta señora le importa la gente blanquita y nada mas, sino miren los bacanales que arma los fines de semana con old par y perico, esta señora es una corrupta y ademas como la de la novela doña flor y sus 10 maridos...ahora metiendo mono y que emputada por lo de la ESE, eso nos duele al pueblo, a usted lo que le interesa es robarse la plata de la ciudad, y sus bacanales.

como judas ahora se lava las

como judas ahora se lava las manos ella y el director del dadis, conosco bien de cerca la problematica de la ESE y para aquellos que dicen que la culpa es de la interventoria, estan un poco equivocados ese problema biene ya hace tiempo, y si bien es cierto la interventoria la controla algun poltico local desde la presidencia del senado

tambien es cierto que nada

tambien es cierto que nada tuvo que ver en este caso. La ESE le debe a los trabajadores del area operativa, medicos, enfermeras, odontologos, 4 meses de sueldo, y hay que decir que quien trabaja es por que lo necesita, y quien aguanta 4 meses sin salario, pagando servicios, llevando comida a la casa, transoporte

¡BIEN ALCALDESA SIN

¡BIEN ALCALDESA SIN PLEITESÍAS A HEROES HEREDADOS, LUCHE POR LO QUE NOS PERTENECE, LA FELICITO POR LO DEL BICENTENARIO A RECUPERAR NUESTROS NOMBRES, CALLES, BARRIOS, COLEGIOS, LIDERES Y COSTUMBRES!

pienso que ninguno de los

pienso que ninguno de los aqui presentes lo soportaria, este caso se da producto de la desesperacion de los trabajadores que tienes que irse a trabajar a otro lado para poder llevar el sustendo a sus familias.

a los que les dieron los 20,

a los que les dieron los 20, 30, o 50 mil pesos en las campañas que chupen, sentido pesame a la familia de la señora, pero muchos de ellos son culpables por no tener sentido de pertenencia y haber recibido ese dia de la eleccion de la alcoholdesa el billetico que le dieron, que eso solo le duró para el desayuno del dia siguiente, ahora que chupen caña, por bandidos y consecuentes con estas RATAS de la administracion.

A todo esto se le sumo la

A todo esto se le sumo la maravillosa idea de la ALCALDESA, de contratar por orden de servicios a los trabajadores de la ESE HOSPITAL LOCAL DE CARTAGENA,,orden que le impartido el director del dadis al gerente de la ESE HOSPITAL LOCAL DE CARTAEGNA , medida hasta ilegal por cierto, donde los trabajadores tienen que sacar plata de su bolsillo para pagar salud y pension y asi poder presentar una cuenta de cobro para que les pagen y aun no han visto dinero alguno.

Esa es la pantalla de ella,

Esa es la pantalla de ella, pero ya los funcionarios la conocen y saben que ella es puro teatro, a ella lo que le importa es robar, robar y mas robar, para parrandear, perriar, y putiar, y acompañadita de aquello que es blanquito y no es huevito solo PERIQUITO, para meterselos con sus mariditos, ese tema se lo voy a componer y se lo doy a silvestre y sera un exito.

la ALCALDESA es la miembro

la ALCALDESA es la miembro principal de la junta directiva de la ESE asi que las deciciones alli tomadas son impartidas o avaladas por ella misma o la persona a quien ella delega, asi que no venga a decir ahora que esta cansada de la ESE,

la ESE esta intervenida por

la ESE esta intervenida por que tiene un deficit de mas de 20.000 millones de pesos, producto de los malos manejos y del robo mejor estructurado que se le esta haciendo al distrito a traves de un programa que se llama SALUD EN CASA, que se maneja a traves de la ESE y tiene un costro aproximado de 5000 millones de pesos al mes

y LA ESE no esta en capacidad

y LA ESE no esta en capacidad de soportar, entonces claro platica que entra, toda se desvia para el pago de SALUD EN CASA, este programa lo maneja la ESE Y EL DADIS ATRAVES DE SU DIRECTOR por orden de la alcaldesa, eso es lo que dice el señor director del DADIS (hay tienen el negocio)

asi que ahora que el barco se

asi que ahora que el barco se esta hundiendo las ratas abandonan el barco dicendo que son los medicos o la interventoria cuando el problema viene de tiempo atras. miren por si no lo sabian la ESE fue modelo a nivel nacional era una entidad autosostenible y daba ganancias, asi q todo se debe a los malos manejos adminsitrativos y el robo que le estan haciendo a la SALUD del distrito.. el secretario del DADIS fue gerente de la ESE asi que ponganle mente.. se las dejo hay

PREGUNTEN Y AVERIGUEN SI A

PREGUNTEN Y AVERIGUEN SI A LOS CONTRATISTAS DE LA ESE LOS QUE HACEN LAS PAPELERIAS, IMPRESAS Y PUBLICIDAD LES PAGARON, CLARO ESOS CONTRATOS SON DE GUIDO ULLOA Y SUS SEQUITOS PERO SON PUROS TESTAFERROS DE ESTA RATA DE ALCOHOLDESA QUE TENEMOS EN ESTA CIUDAD, A MI NO ME ENGAÑAN YO SI SÉ DONDE PONEN LAS GARZAS, SINO QUE ME CITEN PARA QUE SEPAN QUIEN SOY YO, ESPERO LA CITA Y NOS CAREAMOS.

SE QUE LA HERMANA DE ESTA

SE QUE LA HERMANA DE ESTA SEÑORA QUE TRABAJA EN EL UNIVERSAL, ME VA A CERRAR EL ESCRIBIR EN ESTE MEDIO POR QUE NO PUEDEN NINGUNO DE LOS TRABAJADORES DEL PERIODICO DECIR NADA EN CONTRA DE ELLA, POR QUE LE QUITAN EL PUESTO, HASTA DONDE HEMOS LLEGADO QUE HAY SIEMPRE QUE ECHARLE FLORES A ESTA DEGENERADA DE ADMINISTRADORA QUE TIENE LA CIUDAD.

lo que da risa es que ahora

lo que da risa es que ahora sale a hablar por que la situacion salio de control,, por que no habia hecho nada antes cuando en numerables ocasiones los trabajadores de la ESE vienen informandole de la situacion y de los malos manejos que le estan dando a la entidad. ahora que la cosa es de nivel nacional es que le va a prestar atencion y a hablar sandeses pura bulla,,

menos mal ya le queda poco y

menos mal ya le queda poco y no quisiera estar en la camisa de la alcaldesa ahora que salga de la alcaldia , por que lo que se le viene es grande con ese poco de investigaciones que le van a caer

AVERIGUEN EL CONTRATO QUE LE

AVERIGUEN EL CONTRATO QUE LE DIERON AL PIRRY PARA QUE NO DENUNCIARA A ESTA SEÑORA POR UNAS CANTIDADES DE ACTOS CORRUPTOS QUE LE ENCONTRARON , ENTONCES ELLA LE DIO UN CONTRATICO DE 5.000 MILLLONES A ESTE SEÑOR PARA CALLARLO, ESTA SEÑORA DEBEN DE METERLA EN TERNERA PERO CON LOS HOMBRES PARA QUE LE HAGAN LO QUE DESEEN.

Hablar por hablar es algo

Hablar por hablar es algo usual que demuestra la calaña del político oportunista que acogen estos espacios para atacar sin argumentos, sino con pendejadas que reflejan el dolor de la sal en la herida por no poder hacer con Cartagena lo que estaban acostumbrados ANTES, como NO pasa con la María Mulata.

Basta con decir que aquel que

Basta con decir que aquel que desconoce su historia está condenado a repetirla, acharcar todos los males de la ESE a la la cabeza de la actual administración, es igual a decir que el paìs se fue a la *** con la presidencia de Uribe y no darle su cuota de crédito a Gaviria, Pastrana, Samper y compañia, por eso es importante la labor que ha realiza la Alcaldesa, ELLA SI se preocupa por recuperar los espacios del pueblo, la salud, la educación, hacer de esta una ciudad más equitativa.

O es que eso también lo

O es que eso también lo pueden demostrar las anteriores administraciones que dejaron a Cartagena, como Pastrana le dejo el país a las Farc cuando entro Uribe al Gobierno.

ESTOY [-- Censurado --] DE LA

ESTOY MAMADA DE LA ESE FRASE GRANDE PARA LA MARIAMULATA SI NOS FIJAMOS QUE ELLA NO HA HECHO NADA, MIEDO FUE LO QUE TUVO AL PRESENTARSE EN OLAYA Y LE TOCO DECIR ESTO PARA QUE NO LA LINCHARAN. TODO EL QUE TRABAJA TIENE DERECHO A COMER NO MAS ROBOS Y INYECTENLEN PLATA A LA SALUD.
MEDICOS DONDE ESTA EL JURAMENTO PRIMERO LA VIDA Y DESPUES LO OTRO

Confiamos en usted María

Confiamos en usted María Mulata, esto no se arregla de un día para otro, estoy contigo hoy para exigir al Gobierno, como debemos hacer todos los cartageneros, que nos devuelvan la ESE, que podemos demostrar que contigo la salud va para adelante como lo has logrado con la Educación y sus megacolegios, que ni Bogotá tiene.

VAMOS CARTAGENA CON NUESTR

VAMOS CARTAGENA CON NUESTR ALCALDESA HA EXIGIR LO NUESTRO, que no nos metan gato por liebre, a exigirle al gobierno nacional que nos regrese la ESE para que la María Mulata organice el mierder*** que los políticos oportunistas nos dejaron al salir.

al cesar lo que es del cesar

al cesar lo que es del cesar , esoty de acuerdo con lo que dices sobre la alcadesa y la educacion y los megacolegios , pero con respecto a la salud ella no le ha prestado nada de atencion, para tu informacion la alcaldesa fue una de las que propuso la intervencion,, pero le salio el tiro por la culata, ella estaba jugando su ficha pero uno mas vivo la aprovecho. ella no ha hecho nada al respecto del tema de la ESE.

me consta de primera mano que

me consta de primera mano que en multiples ocasiones se le han acercado, cartas, y no han hecho absolutamente nada, es mas en muchas ocasiones los medicos suspenden los servicios o realizan lo que ellos llaman plan tortuga, para prestar el servicio pero de una manera lenta aver si la administracion les presta atencion pero tuvo que haber un muerto y que fuera noticia nacional para que ella se pusiera las pilas

Sin duda hay que meterle mano

Sin duda hay que meterle mano dura al sector salud, pero uno observa con cierta risa, a todos aquellos que enfilan sus hígados contra la alacadesa, pero guardaron cómplice slencio, cuando se apoderaban del erario , ellos incluidos, en tiempos de Curi, barboza y de más 'bellezuras'.

AL PARECER POLITICO ESTA

AL PARECER POLITICO ESTA PISANDO CALLOS, SERIA BUENO MIRAR LA CONTRATACION DE GUIDO ULLOA, DESPUES LES CUENTO

Debe ser difícil trabajar en

Debe ser difícil trabajar en una administración pública cunado se tienen tantos enemigos en contra que no dejan hacer el trabajo de manera correcta. ADELANTE ALCALDESA, SIGA TRABAJANDO COMO LO HA VENIDO HACIENDO, SOMOS MAS LA GENTE BUENA EN ESTA CARTAGENA QUE CONFIAMOS EN USTED.

Tas MAMA

Tas MAMA

Tas MAMA

Tas MAMA

Tas MAMA

Tas MAMA

Tas MAMA

Tas MAMA

amanecera y veremos, si uno

amanecera y veremos, si uno es alcalde debe velar por todos los sectores, ser una persona competente, tener capadidad de gerenciar,, pero vemos con mucha trizteza aquellos que depositamos el voto en quien creiamos iba a significar un cambio, que no fue asi y que la persona aquien en cargamos le quedo grande la ciudad. haciendose la de la vista "gorda" ante muchos de los problemas que agobian esta ciudad. esperemos a ver que sucede en las proximas elecciones,

otra cosa para decir, si esta

otra cosa para decir, si esta girando los recursos para la salud y estos son administrados por el DADIS Y la ciudad esta sumida en una problematica de falta de atencion en salud por que no hay recursos, entonces investiguen al DADIS y a su director a ver que es lo que sucede.

Eso es Marìamulata, pilas que

Eso es Marìamulata, pilas que esa ESE está en manos de quien sabemos, politiquero de primera especie, toma las riendas del asunto, asì se habla y asì se actùa, con verraquera, esa es una Alcaldesa que le pone el pecho a los malos vientos. Alcaldesa Olaya está con Usted, dele rejo a esos corruptos de siempre, que sigeun jodiendo, son los mismos de siempre que juegan con la salud

Páginas