Indicadores económicos
2017-02-19

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.858,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,64
Euro
$3.091,49
UVR, Ayer
$243,77
UVR, Hoy
$243,86
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-19

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 14:33

Marea max.: 9 cms.

Hora: 06:40

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-02-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Estrenan buque inteligente contra el tráfico de drogas

-A A +A
 



La nueva nave que se suma a la flota de Guardacostas de la Fuerza Naval del Caribe, y le costó a la Armada Nacional unos 12 millones 900 mil euros (32.600 millones de pesos a valor de hoy). Su construcción comenzó el 7 de julio de 2010 y finalizó el 22 de abril de este año, es decir, tardó poco más de 9 meses.

Para la inauguración vino a Cartagena el comandante de la Armada Nacional, almirante Álvaro Echandía Durán, quien personalmente impartió la orden de iniciar el primer recorrido por la Bahía de Cartagena.

“Este nuevo y moderno buque que estrenamos hoy es una herramienta muy importante contra el narcotráfico y la interdicción marítima, que es una responsabilidad de primer orden para la Armada Nacional. También será utilizado en operaciones de búsqueda y rescate para la vigilancia y control de nuestros espacios oceánicos, así como contra todo tipo de tráfico marítimo ilegal”, dijo Echandía.

El alto oficial de la Armada reveló de paso que la lucha contra el narcotráfico ha arrojado en lo que va del año, la incautación de 28 toneladas de cocaína, gracias al esquema operativo al que ahora se suma la nueva embarcación.

Nave inteligente

El ARC 11 de Noviembre fue denominado así en honor a la fecha de independencia de la ciudad de Cartagena, que será su puerto madre.

Con 250 toneladas de peso, 40 metros de largo (eslora) y 7 metros de ancho (manga), fue traído de Alemania, desde el Astillero Fassmer (en el poblado de Berne), en un travesía por el Océano Atlántico que duró 45 días.

La operación estuvo coordinada por el capitán de fragata  Andrés Osorio, jefe de la comisión inspectora e ingeniero naval que diseñó la nave, y el capitán de fragata Andrés Mejía, gerente del proyecto.

Con una tripulación de 18 personas, el buque será comandado por el capitán de corbeta John Alexánder Pardo y subcomandado por el teniente de navío Nicolás Romero.

Posee un amplio sistema de automatización tecnológica interna denominado ‘Callosum’, que mide integralmente todas las actividades operativas y maniobras de la nave.

Cuenta con radares y reflectores optométricos nocturnos con visualización infrarroja, puede operar con escasa visibilidad, con lluvia o niebla, y recorrer 3.000 millas náuticas (5.550 kilómetros) sin reabastecerse de combustible, durante 15 días, a una velocidad de 23 nudos (46 kilómetros por hora).

Procesa el agua

Uno de los avances más impresionantes del ARC 11 de Noviembre es que puede convertir agua de mar (salada) en agua potable, mediante una desalinizadora que procesa a diario 4 mil litros de líquido, y cuenta con un tanque para almacenar 6 mil litros de  agua.

Esta ventaja le permite abastecer de agua a otras naves.

Armas

El buque está dotado con un cañón Bushmaster norteamericano con capacidad para disparar municiones de 25 milímetros.

“Cuenta además con dos ametralladoras de apoyo tipo lateral M240 Alfa y un armerillo (almacén de armas) con pistolas y rifles para la tripulación que realiza las interdicciones.

Está equipado de un closet con implementos de buceo para poder revisar las embarcaciones ilegales desde el fondo marino, y un bote de interceptación rápida con capacidad para 10 tripulantes”, explica el capitán de fragata  Andrés Osorio, diseñador de la nave.

Se harán aquí

El astillero de Cotecmar no pudo construir este buque porque viene fabricando un buque de 1.800 toneladas, pero en el próximo cuatrienio dos buques como el ARC 11 de Noviembre serán construidos aquí, en Cartagena.



 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2408 fotos
67277 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

CON ESTA PLATICA SE PODIA

CON ESTA PLATICA SE PODIA CONSTRUIR MINIMO UNAS MIL(1000) CASAS PARA SUBOFICIALES DE POLICIA Y EJERCITO,QUE TANTO LAS NECESITA,PARA QUE MÁS JUGUETES DE GUERRA,CON LOS QUE TENEMOS SON SUFICIENTES.

LA GUERRA Y LAS ARMAS GENERAN

LA GUERRA Y LAS ARMAS GENERAN ECONOMIA A ELLOS NO LES IMPORTA EL PUEBLO.

NAVE INTELIGENTE? SIEMPRE LO

NAVE INTELIGENTE? SIEMPRE LO HE DICHO. LOS MILITARES SON TAN BRUTOS PERO TANNN BRUTOS QUE TIENEN QUE HACER CURSO DE INTELIGENCIA. SIN EMBARGO ESTO ES EL COLMO, AHORA LAS MAQUINAS SON LAS INTELIGENTES, NO ELLOS!!!!!!

Cual barco, ese es una

Cual barco, ese es una lanchita patrullera? Barco Inteligente? No sera eso un pleonasmo, como los es INTELIGENCIA MILITAR?

Recorte la link abajo y

Recorte la link abajo y pongala en el URL, para que vea este video que dice todo sobre quien es Facundo Cabral, un ejemplo de paz y amor y libertad:
----------------
http://www.youtube.com/watch?v=xD3G6eM3tPI

DA HASTA RISA EL TITULO ,

DA HASTA RISA EL TITULO , BARCO INTELIGENTE , ESE DISQUE PERIDISAT VALE TRES TIRAS DE M Y DISQUE DISEÑADO POR UN COLOMBIANO JAJAJ , COMO QUE LOS ALEMANES VAN A CONSTRUIR UN BARCO DISEÑADO POR EUN COLOMBIANOS NI QUE FUERAN BRUTOS A, ALLI LO QUE HUBOI FUE COIMA COMO SIEMPRE ESOS BOTELLAS DE LECHE LES GUSTA ES TUMBAR A MONTON QUIENS ABE CUANTO COBRARON DE COMISION

Oiga Cegarval: Usted insulta,

Oiga Cegarval: Usted insulta, pero desconoce muchas cosas en su vida, por ejemplo que en un astillero de Cartagena se hacen naves como estas. Puede usted verificar el nombre de la persona que diseñó este buque.Lo invito a que investigue sus elucubraciones sobre lo que asevera; y después hable o formule una opinión medianamente seria. El concepto 'inteligente' es usado además, para inmuebles o artefactos con unas condiciones especiales en tecnología.

Como por ejemplo el edificio

Como por ejemplo el edificio inteligente de Chambacú, lo cual no quiere decir que el edificio piense. El uso del término no es un exabrupto como usted se adelanta a decir. Debe leer más en su vida.

Medidas de capacidad de

Medidas de capacidad de inteligencia:
Mega Tar..Supersabios
Kilo Tar...Inteligentes
Mili Tar....Fuerzas armadas de Colombia: Ignorantes
El problema no se resuelve comprando maquinas y tecnologia, el problema es humano. Cambien la mentalidad.

Leo a un montón de zoquetes

Leo a un montón de zoquetes destilando veneno, como que no tuveron infancia feliz y se volvieron mamertos