Indicadores económicos
2017-11-18

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-18

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 02:19

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:09

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 06 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Estudian medidas para frenar a particulares que operan como taxistas

Así se lo hizo saber el director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte de Cartagena (DATT), Edilberto Mendoza Goez, a diferentes hoteles de la ciudad, a los que hizo el llamado de no permitir que se continúe con esta práctica informal, que ha generado múltiples quejas por parte del gremio de taxistas.

Para analizar las medidas que podrían tomarse, el sindicato se reunió el miércoles pasado con los directivos del DATT. Ambas partes se comprometieron a trabajar en conjunto para evitar el crecimiento de esta situación.

El gremio de taxistas entregó al DATT una lista con las placas de 50 vehículos particulares que han identificado que prestan el servicio como taxis en varios hoteles.

“Son carros de última tecnología que transportan a personas desde los hoteles a otras partes de la ciudad. La mayoría de esos carros tienen sus matrículas en otras ciudades del país y no pagan sus impuestos en Cartagena, por lo que no solo nos afectan a nosotros los taxistas que si tenemos que pagar muchos impuestos aquí”, asegura Félix Barrios García, presidente del Sindicato de Conductores de Taxis de Cartagena.

Por su parte, el director del DATT se comprometió a tomar los correctivos necesarios para detener este servicio de transporte ilegal.

Indicó que realizarán controles en los hoteles que fueron señalados por los taxistas como los que más incurren en esta actividad.

“Como medida inicial se notificó a los encargados de varios hoteles de Cartagena sobre la ilegalidad de la prestación de este servicio”, comentó.

Que no se crezca

El presidente del sindicato de taxistas, Félix Barrios, argumenta que la prestación del servicio de taxis por vehículos particulares en los hoteles se viene presentando desde el 2008.

Asegura que desde entonces han venido denunciando esta práctica pero que no se han tomado los correctivos necesarios para impedir que esta aumente.

“Ha medida que la zona norte ha venido creciendo los hoteles han empezado a usar esta modalidad de transporte que no es legal y que ha iniciado de forma parecida a los mototaxistas. Por lo tanto queremos que se revise la normatividad y que se haga cumplir, para eso nos hemos reunidos con el DATT”, apuntó.

Barrios agregó que mañana sostendrán una reunión con los taxistas de la zona norte para informarles de lo acordado con el DATT.

Sanciones

El código Nacional de Tránsito Terrestre fija una multa de 30 salarios mínimos legales diarios vigentes ($566.700) para quienes conduzcan “vehículos que, sin la debida autorización, se destinen a un servicio diferente de aquel para el cual tienen licencia de tránsito. Además, el vehículo será inmovilizado por primera vez, por el término de cinco días, por segunda vez, veinte días, y por tercera vez, cuarenta días”.

Esta norma establece suspensión de la licencia de conducción “por prestar servicio público de transporte con vehículos particulares, salvo cuando el orden público lo justifique, previa decisión en tal sentido de la autoridad respectiva”.

En caso de reincidir en esta infracción de tránsito, el conductor se arriesga a que le cancelen la licencia.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

En cartgaena hay muchos taxis

En cartgaena hay muchos taxis , esta prolifercion de taxis esta llevando a un colapso la ciudad y siguen expidiendo permisos de taxis y cupos de forma exgaerada sin ningun tipo de control , fuera de eso los taxis parqueados en hoteles , calles y vias estaciones satelites, los colectivos con carros viejos ... y como siempre nadie soluciona.

Nojod..... y por que no

Nojod..... y por que no sancionan tambien las moto taxis que tambien prestan el mismo servicio sin atorizacion ni nada por el estilo, estas son las que han acabado esta ciudad y la han vuelto una reverenda porqueria, este gobierno deberia darle verguenza las cochinadas que hacen pero claro como todos comen a nadie le importa un cul..... las personas que vivimos de bien en este ciudad. Deberian desaparecer esa maldita plaga

Señor Félix Barrios,

Señor Félix Barrios, considero que el servicio que prestan los particulares a los hoteles es tan ilegal como el servicio de colectivo que hacen centenares de taxistas de la ciudad, que en muchos casos desprecian hacer las carreras a los usuarios para dedicarse a esa actividad. Es más facil ver la paja en el ojo ajeno. Considero que se debe sancionar tanto a los particulares como a los taxistas que realicen esas actividades ilegales.

Espero que ese director del

Espero que ese director del transito una vez mas no se doblege las absurdas peticiones de los rateros taxistas que hay en la ciudad, el servicio en mension se le conoce como tranfer y es una rentadora de vehiculo legal le alquila de manera legal sus servicos a un hotel o es que creen que el presidente de cotelco se va a montar con un ratero taxista que cobra de crespo a bicagrande $25.000. aguantado escuchar a la reina

O por que no toman la medida

O por que no toman la medida que la gasolina ha bajado de precio, por que no bajan ellos el valor de la carrera?, la verdad es que los taxistas al igual como muchas cosas aca hacen los que se la da la gana y el payaso del lider sindical de esos rateros siempre dice que el no sabe nada de eso, que sus ladroncillos son trabajadores acatados a la ley.

El mototaxismo nacio por el

El mototaxismo nacio por el pesimo trasporte y presentacion de las busetas igualmente esta pasando con los taxis el servicio es pesimo y como se la pasan haciendo colectivo los taxis estan bueltos damier ademas atracan los turistas entonces este solicita al hotel que sean carros en buen estado de confianza que cobren lo justo y que trabajen todo el tiempo no solo en alta temporada...

Primero que todo quiero

Primero que todo quiero decirle al señor Félix Barrios que no sea tan egoísta, así como el necesita comer estos señores tambien, si analizas los carros particulares pagan mas impuestos que los taxis , ahora como lo demuestras si un carro lleva cuatro personas que está realizando ésta actividad. Y si lo solicitan es porque prestan un mejor servicio que los taxis. VIVA Y DEJE VIVIR.

O todos en la cama o todos en

O todos en la cama o todos en el suelo- señor Sindicalista su funcion es la de velar por el bienestar de la gente, esa es la folosofia de un sindicalista, igual que los carros particulares los taxis prestan un servicio ilegal como lo es el colectivo y las motos también. Si sancionan a los particulares también se debe sancionar a los taxis y a las motos o se exponen a una demanda por el DERECHO A LA IGUALDAD. OJO.

Señor sindicalista revise

Señor sindicalista revise primero su casa y después mira hacia la del vecino, ustedes como gremio son los mas abusivos y violadores de las normas, tarifas excesivas, cobran lo que les da la gana, no pueden escuchar en el acento al pasajero en donde se nota que no es de aquí para atracarlo con el cobro de la tarifa. Le repito los carros particulares pagan doble impuesto : uno en la gobernación y otro en el DATT.

Otra perla de la mafia de los

Otra perla de la mafia de los taxistas, otro motivo de inconformidad, pues los pobres estan acostumbrados a hacer lo que les da la gana, cobran las carreras mas caras de todo el pais, se pasan por la faja la tabla de tarifas, hacen colectivo ilegal todo el dia y todos los dias, violan todas las normas de circulacion y transito, atracan a los turistas, no llevan a los pasajeros a los barrios que a ellos les antoja, etc. Caterva de irresponsables y ladrones, salvo contadas excepciones.

Por que razon este brutico no

Por que razon este brutico no habla de las colas de taxis que prestan servicio colectivo, el que es ilegal a la luz de los actuales codigos, y lo hacen en pleno centro de la ciudad y a la vista de todo el mundo. Sera que este animalito no ha visto el fenomeno ¿

La ignorancia es atrevida,

La ignorancia es atrevida, estos carros particulares no tiene el seguro extra contractual que deben tomar los taxis en caso de accidentes para daños a terceros, y la movilidad y el caos del trafico en la ciudad se ve afectado por estos carros trabajando como taxis, ya hay personas que tiene mas de cinco carros en hoteles y están llegando de otras ciudades porque como aquí no hay ley que detenga esto por favor cartageneros somos campeones en la ilegalidad del transporte a nivel nacional