Cartagena


Estudian medidas para frenar a particulares que operan como taxistas

Así se lo hizo saber el director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte de Cartagena (DATT), Edilberto Mendoza Goez, a diferentes hoteles de la ciudad, a los que hizo el llamado de no permitir que se continúe con esta práctica informal, que ha generado múltiples quejas por parte del gremio de taxistas.
Para analizar las medidas que podrían tomarse, el sindicato se reunió el miércoles pasado con los directivos del DATT. Ambas partes se comprometieron a trabajar en conjunto para evitar el crecimiento de esta situación.
El gremio de taxistas entregó al DATT una lista con las placas de 50 vehículos particulares que han identificado que prestan el servicio como taxis en varios hoteles.
“Son carros de última tecnología que transportan a personas desde los hoteles a otras partes de la ciudad. La mayoría de esos carros tienen sus matrículas en otras ciudades del país y no pagan sus impuestos en Cartagena, por lo que no solo nos afectan a nosotros los taxistas que si tenemos que pagar muchos impuestos aquí”, asegura Félix Barrios García, presidente del Sindicato de Conductores de Taxis de Cartagena.
Por su parte, el director del DATT se comprometió a tomar los correctivos necesarios para detener este servicio de transporte ilegal.
Indicó que realizarán controles en los hoteles que fueron señalados por los taxistas como los que más incurren en esta actividad.
“Como medida inicial se notificó a los encargados de varios hoteles de Cartagena sobre la ilegalidad de la prestación de este servicio”, comentó.
Que no se crezca
El presidente del sindicato de taxistas, Félix Barrios, argumenta que la prestación del servicio de taxis por vehículos particulares en los hoteles se viene presentando desde el 2008.
Asegura que desde entonces han venido denunciando esta práctica pero que no se han tomado los correctivos necesarios para impedir que esta aumente.
“Ha medida que la zona norte ha venido creciendo los hoteles han empezado a usar esta modalidad de transporte que no es legal y que ha iniciado de forma parecida a los mototaxistas. Por lo tanto queremos que se revise la normatividad y que se haga cumplir, para eso nos hemos reunidos con el DATT”, apuntó.
Barrios agregó que mañana sostendrán una reunión con los taxistas de la zona norte para informarles de lo acordado con el DATT.
Sanciones
El código Nacional de Tránsito Terrestre fija una multa de 30 salarios mínimos legales diarios vigentes ($566.700) para quienes conduzcan “vehículos que, sin la debida autorización, se destinen a un servicio diferente de aquel para el cual tienen licencia de tránsito. Además, el vehículo será inmovilizado por primera vez, por el término de cinco días, por segunda vez, veinte días, y por tercera vez, cuarenta días”.
Esta norma establece suspensión de la licencia de conducción “por prestar servicio público de transporte con vehículos particulares, salvo cuando el orden público lo justifique, previa decisión en tal sentido de la autoridad respectiva”.
En caso de reincidir en esta infracción de tránsito, el conductor se arriesga a que le cancelen la licencia.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS