Cartagena


Estudiantes de Cartagena, a filosofar sobre la realidad latinoamericana

LUIS C. PRADO

14 de septiembre de 2012 12:01 AM

Una cita con el análisis y la reflexión política sobre la realidad de Latinoamérica,  tendrán los estudiantes de las instituciones educativas de la ciudad de Cartagena. Será en el XXIII Encuentro Nacional de Filosofía y Democracia, el cual se desarrollará el 21 y 22 de septiembre.
“Sembrando Paz por Colombia” es el lema con el que se buscará, a través de la filosofía, que los jóvenes debatan sobre la mesa las diferentes posturas políticas que hoy sustentan los mandatarios del continente. Precisamente por ello el tema central del encuentro será: Análisis crítico de los líderes y pensadores de Ámérica Latina.
¿Cómo participar?
En el encuentro no hay reconocidos expositores invitados. Los protagonistas son los estudiantes. Desde el 12  hasta el 16 de septiembre, los representantes de las instituciones educativas deberán mandar a los correos mutria@comfamiliar.org y wilruri@yahoo.es los nombres de los docentes y estudiantes que los representarán en las ponencias.
Las ponencias que preparen los estudiantes deben ser referentes al tema central. Solo se permite la asistencia de 10 a 12 jóvenes por cada institución, de los cuales 2 serán los expositores. A las instituciones de otras ciudades que deseen participar les será permitido un máximo de 3 estudiantes.
En el 2011 se realizaron 9 mesas de trabajo, en la que se reunieron 86 instituciones. Se espera que para este año se aumente a 12 mesas.
La participación en el Encuentro es gratuita. Al finalizar a los estudiantes se les entrega certificado de participación.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS