Indicadores económicos
2018-10-17

Dólar (TRM)
$3.055,93
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.720,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.540,90
UVR, Ayer
$259,75
UVR, Hoy
$259,80
Petróleo
US$81,45

Estado del tiempo
2018-10-17

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 01:30

Marea max.: 21 cms.

Hora: 18:18

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 8 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Estudiantes de I.E. República de Argentina se mudarán a megacolegio

Los estudiantes de la Institución Educativa República de Argentina de la Urbanización Anita, no se irán de esta sede hasta tanto el Distrito termine la construcción de un nuevo megacolegio en el barrio Villa Rosita.

Así lo acordaron ayer las directivas, padres y alumnos de este colegio con el secretario de Educación de Cartagena, Julio Alandete, quien desvirtuó cualquier rumor de que la escuela dejaría de funcionar para dar paso a la construcción del Patio Portal de Transcaribe, teniendo en cuenta que el terreno donde funciona el colegio fue adquirido por la Gerencia del macroproyecto.

Julio Alandete anuncia que la construcción del megacolegio de Villa Rosita se iniciará en septiembre de este año gracias a un convenio interadministrativo suscrito entre la Alcaldía de Cartagena y la Empresa de Desarrollo Urbano de Bolívar (Edurbe S.A.), el cual contempla una inversión que supera los $2.000 millones.

El nuevo plantel se construirá en un terreno de tres hectáreas que fue comprado por el Gobierno local en $3.000 millones, por lo que se espera que la estructura esté lista para estrenar a más tardar en febrero de 2012, de manera que los estudiantes puedan comenzar sin contratiempos el año lectivo.

En la socialización del convenio con la comunidad educativa, se presentaron los prediseños de la nueva megainfraestructura, que contará con módulos para preescolar, primaria y bachillerato, zonas recreativas, laboratorios, biblioteca y aulas digitales.

La comunidad educativa del República de Argentina también recibió hoy el certificado de Instrumentos Públicos, en el que consta que el terreno de 27 mil metros cuadrados, adquirido para la construcción del megacolegio, ya está a nombre del Distrito.

 

TRABAJO CONJUNTO

El gerente de Transcaribe, Enrique Chartuni, recalca que “los estudiantes pueden seguir asistiendo a sus clases con tranquilidad hasta que se construya el nuevo colegio”.

“Esto es un ejemplo de cómo se trabaja en forma concertada. Ya el Distrito garantizó el nuevo colegio mucho más grande que el actual y Transcaribe se acomoda a esta situación para que de esta forma las clases continúen aquí sin problemas hasta el otro año cuando se entregue el nuevo colegio”, asevera Chartuni.

El Gerente de Transcaribe reporta que las obras preliminares de construcción del Patio Portal de la Urbanización Anita ya empezaron y explica que la urgencia de desocupar el colegio es para facilitar el traslado de redes eléctricas de alta tensión en el sector.

Chartuni confía en que la construcción del megacolegio de Villa Rosita arranque y termine en las fechas establecida a fin de evitar retrasos en los trabajos del Patio Portal, que se levantará en un lote de 150 mil metros cuadrados con capacidad para 560 buses y un área destinada a para la edificación de un centro comercial.



SATISFACCIÓN

El rector de la Institución Educativa República de Argentina, Rodolfo Díaz Acevedo, afirma que “hoy es un día de mucha satisfacción después de un proceso largo podemos decir que tenemos escritura, tenemos el documento de instrumentos públicos y unos planos iniciales, así que desde el punto de vista de planeación hoy se demostró que estamos bastante avanzados”.

Por su parte, Omar García, presidente de la Junta de Acción Comunal de Villa Rosita, asegura que “tomamos esto con alegría y regocijo, pues era lo que queríamos  y ahora esperemos que la obras inicien cuanto antes”.

Libis Vergara Escobar, madre de familia, expresó que “nos volvió el alma al cuerpo nuevamente porque nos habían dicho que la institución iba a desaparecer, pero estoy segura que será un gran orgullo decir que nuestros hijos van a estudiar en el nuevo megacolegio de Villa Rosita”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Le voy a hacer un segumiento

Le voy a hacer un segumiento estricto a estas obras, primero por que con el cuento de "megacolegio",es mucho el dinero que se dilapida en precios altos de materiales, y segundo es que el barrio villa rosita, esta en una zona inundable con escorrentias que vienen desde Turbaco, y debemos exigir que el nivel del colegio este por encima del nivel normal del barrio minimo dos metros, esa pelea hay que darla,...ojala ,alguien d esa comunidad sea coherente y me secunde.

Todos deberíamos hacerlo.

Todos deberíamos hacerlo.