Indicadores económicos
2017-12-11

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-11

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 00:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Estudiantes de los Ceres de la Universidad de Cartagena protestan por falta de convenios

Estudiantes de los Centros Regionales de Educación Superior, Ceres, de la Universidad de Cartagena, protestan pacíficamente a las afueras del Concejo Distrital porque aún no se han firmado los convenios con las instituciones de educación superior para la prestación de este servicio.

Inicialmente los estudiantes estuvieron protestando en la Alcaldía de Cartagena, y aseguran que allí les manifestaron que el distrito no tiene los recursos necesarios para firmar estos convenios, luego, se trasladaron hacia las instalaciones del Concejo de Cartagena, en donde se lleva a cabo una reunión con voceros de los estudiantes para que se busque una pronta solución.

Estudiantes, docentes y rectores piden la continuidad del proyecto de los Ceres, una alianza estratégica del Distrito y universidades privadas y públicas que permiten el acceso a la educación superior de jóvenes de escasos recursos.

Dentro del recinto, el debate continúa sobre la situación de las escuelas públicas y las obras a medio terminar, así mismo la baja en la cobertura educativa, entre otros aspectos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y no solo por la falta de

Y no solo por la falta de convenios, sino por convenios de mala calidad que nada han aportado a la ciudad como son el Centro Colombo Americano y otros.

Tengo 30 años de vivir en

Tengo 30 años de vivir en Nueva York,Aprendî a masticar el Inglés en el Colombo Americano al igual que muchos de los que emigraron,por supuesto que esta institucion ha aportado bastante a el mejoramiento de la calidad de vida de cantidades de Cartageneros...

Tu y muchos aprendieron a

Tu y muchos aprendieron a "masticar" el inglés en el Colombo. Pero sólo un mínimo porcentaje logra algo. La mayoría sale sin decir ni "mu" y con PHD en verbo tobe. Irías a un médico que ha sanado a mucha gente, pero apenas a un mínimo porcentaje de sus pacientes? Afortunadamente tenemos acceso a otras instituciones que enseñan a hablar, sin necesidad de 30 años en New York, como Berlitz o la Alianza Colombo Canadiense. Lástima que en los Ceres no tenga esa oportunidad.

Los burros salen sin decir

Los burros salen sin decir "mu"....

Bien por ti que no eres

Bien por ti que no eres burro, pero la mayoría de los cartageneros, en tu concepto somos burros, por que la mayoría de cartageneros pasamos por allí y no decimos ni "mu". Es más, la mayoría ni siquiera termina y tienen que cerrar los grupos apenas empezando, por algo será..

.

.

Estudiantes,pelizquense,depie

Estudiantes,pelizquense,depierten,salgan del blak berry,vivan la realidad y entren por lo menos a defender lo suyo que es la educación.Tomemos ejemplo de los estudiantes venezolanos,que envidia de la buena,cuando frente a procesos politicos ellos son protagonistas.Los vimos el lunes protestar por el robo de las elecciones y continuan pacificamente en pie de lucha.A defender ustedes la educación en esta ciudad sin gobierno.

Impulsemos movimientos para

Impulsemos movimientos para trabajar por la ciudad,para acabar con las bacrim de la politica y comenzar a repensar una ciudad digna y decente sin estos individuos.
Ustedes estudiantes,en el mundo entero han sido motores de transformación,tomen la voceria,impulsen liderazgos.

Estos Ceres son una farsa,

Estos Ceres son una farsa, estudiantes que están allí porque les dan dinero, además de que a cualquiera de la noche a la mañana es docente y dicta clase allí, no solo en las universidades públicas sino en las privadas también, caso TECNAR

SEÑORA CECILIA MORALES CUANDO

SEÑORA CECILIA MORALES CUANDO LE VA A PAGAR LOS RETROACTVODE ASCENSO QUE DESDE EL AÑO 2010 SE LE ADEUDA A LOS MAETROS DEL DISTRITO.
¿DONDE ESTA EL SUDEB?

Bien por ti que no eres

Bien por ti que no eres burro, pero la mayoría de los cartageneros, en tu concepto somos burros, por que la mayoría de cartageneros pasamos por allí y no decimos ni "mu". Es más, la mayoría ni siquiera termina y tienen que cerrar los grupos apenas empezando, por algo será...

Los Ceres son una farsa , una

Los Ceres son una farsa , una comedia de educacion , en donde los estudiantes reciben una instruccion mediocre por parte de profesores mal pagos , en instalaciones de tercera categoria . Los Ceres en realidad son un rebusque para TECNAR , UNICOLOMBO y si bien hay universidades serias con la Ude C y U TB estas lo hacen por demagogia no por conviccion

La existencia de los CERES

La existencia de los CERES para lo unico que sirve es para darle una chanfaina a AMPEBA un personaje que siempre ha vivido de la burocracia y ha militado en todos los partidos y grupos politicos de esta ciudad ; tambien le sirve para llenarle los bolsillos a ese "insigne " instituto que es TECNAR y a UNICOLOMBO , ambos dirigidos por dos "cultos " rectores , pero quiero decirle a la gente que estudia en los CERES , que el titulo que reciban no les servira mas que un papel higienico mojado

Los CERES son la version

Los CERES son la version perrata de la educacion superior medioH.UEVO de Cartagena , es decir , que si la educacion universitaria de esta ciudad ( salvo excepciones como la U de C en algunos programas y la UTB en algunos programas ) es de bajisima calidad , imaginenese lo que pueden ser los CERES con profesores a quienes le pagan 14000 hora y esta miseria se la dan atrasadas , y las clases se dictan en aulas inadecuadas

Deberian abrir mas cupos y

Deberian abrir mas cupos y becar a los pobres en la U de C y la U TB y no hacer esta comedia educativa que son los CERES