Cartagena


Estudiantes de San Francisco dan clases al aire libre

ANTONIO CANCHILA GARCÍA

21 de septiembre de 2012 12:01 AM

Bajo unos árboles dieron las clases del viernes los más de 20 estudiantes del barrio San Francisco que adelantan estudios de bachillerato en el programa de educación permanente de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (Unad).
Los habitantes del barrio San Francisco que hacen parte del programa, se encontraron esta tarde con que el Centro de Vida, lugar en el que desarrollan sus cales, estaba cerrado debido a que con el paso del vendaval que se presento en Cartagena el domingo, gran parte del techo del Centro se vino abajo. 
Los estudiantes afirmaron que a falta de los salones del Centro de Vida en el que todos los viernes desarrollan las tutorías, debieron improvisar un aula de clases debajo de los árboles ubicados al frente de muro de contención que erigieron para detener los deslizamientos de tierra que acabaron con parte de este barrio.
“Como el centro de vida estaba cerrado y no pudimos entrar nos tocó dar las clases al aire libre porque no queremos atrasarnos”, dijo Juanita Locarno, estudiante del ciclo quinto.
Los docentes encargados de dictar las clases en el Centro de Vida hicieron un llamado al Distrito para que cuanto antes reparen el tejado de ese ente que es uno de los principales escenarios para el desarrollo de actividades culturales y académicas de este sector.
“Lo que queremos nosotros unidos al clamor de la comunidad es que solucionen cuanto antes este problema que deja a los habitantes de este barrio sin un lugar digno para desarrollar sus actividades”, dijo Rodrigo Gutiérrez, tutor de idiomas.

LOS ANCIANOS, LOS MÁS AFECTADOS
Algunos vecinos del sector consultados por este medio dijeron que los ancianos que toman sus alimentos y realizan actividades en el Centro de Vida son lo más afectados con el deterioro del Centro, pues ahora no tienen lugar donde tomar los alimentos que les proporcionan, ni donde desarrollar las actividades lúdicas.
“Los viejitos que se concentran en el Centro ahora no están realizando sus actividades de todos los días y eso es algo que perjudica a toda la comunidad”, dijo una vecina.
“Pedimos que lo reparen pronto porque si lo abren sin cambiar el techo, puede ocurrir un accidente a con las personas que entran al Centro que son casi siempre los viejitos”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS