Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Estudiantes de Unisinú logran que les reduzcan matrícula

-A A +A
 

Aunque el incremento de la matrícula para los estudiantes de Medicina de la Universidad del Sinú aún sigue siendo alto, luego de la manifestación que protagonizaron el pasado 6 de diciembre y de algunas reuniones sostenidas con los directivos durante los siguientes días, estos lograron que les redujeran significativamente la misma.



El Universal se enteró extraoficialmente que de un 12% que había sido el incremento pasó a un 7%. Es decir que si la matrícula para el pasado semestre estaba en 5.964.555, para este quedaría en 6.382.073 y no en 6.709.430 como se pretendía en un principio, hecho que además, originó la manifestación.

Para los estudiantes este valor aún sigue siendo alto, pues lo que buscaron con la protesta es que la matrícula no excediera el Índice de Precios al Consumidor (IPC) que hasta noviembre de 2011 no llegaba al 5 %, pues el incremento anual de las matrículas en las universidades privadas depende este.

“No logramos lo que hubiésemos querido pues lo justo hubiese sido que el incremento no excediera el 5%, pero por lo menos logramos que el incremento de más del 12% que había subido, se redujera casi a la mitad”, dijo un estudiante.

La reducción del valor se dio luego de que los estudiantes sostuvieran algunas otras reuniones con los directivos de la universidad.

El mismo 6 de diciembre, El Universal así como los estudiantes quisieron obtener declaraciones de Rolando Bechara, rector de la Universidad, pero este se encontraba de viaje, por eso aunque algunos directivos se encontraban reunidos al momento de la protesta, no se pudo tomar una decisión inmediata.

“Luego algunos estudiantes que fueron en representación de todos los que protestamos se reunieron con el rector de la universidad, la decana de la facultad y otros dos directivos y allí se firmó un acta”, afirmó un estudiante.

Aunque El Universal nuevamente intentó obtener declaraciones del rector de esta universidad, no fue posible.

Sin embargo, un estudiante afirmó que los argumentos que habrían expuesto los directivos para justificar el excesivo aumento de la matrícula fue que la universidad estaba en proceso de acreditación y que para esto necesitaba adecuar la infraestructura de la sede.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63892 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

partida de Rateros, y bien

partida de Rateros, y bien mal formados q salen estos pelaos de alli.Son bien contaditos los q sirven de verdad como medicos, los demas van a las clinicas a desfilar

BUENO SEAN PUBLICAS O

BUENO SEAN PUBLICAS O PRIVADAS LOS MEDICUCHOS DE AHORA NO SIRVEN VEN LA MEDICINA COMO UN NEGOCIO Y NO COMO UNA VOCACION DE SALVAR Y MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA SON FALTOS DE HUMANIDAD, SENSIBILIDAD Y BUEN TRATO LO UNICO QUE PIENSAN ES EN QUE LOS VEAN CON LA BENDITA BATA

ESTOS ESTUDIANTES, SON UNOS

ESTOS ESTUDIANTES, SON UNOS ALCOHOLICOS QUE ESPERAN LOS VIERNES PARA ALZAR EL CODO. SON LOS DE TODAS LAS UNIVERSIDADES DE LA CIUDAD DE 100 - 1 ES QUE SALE BIEN PREPARADO Y LE GUSTA SU PROFESION, LOS DEMAS SON MEDIOCRES. POR EL AMOR DE DIOS ESTUDIEN OTRA COSA Y NO EXPEREMIENTEN CON ESTA CARRERA QUE ES MUY IMPORTANTE PARA LA HUMANIDAD.

Regalado es caro estudiar

Regalado es caro estudiar alli...finalmente esto es culpa de la universidad publica de la ciudad que de 5000 aspirantes coje a 40...la UdeC tiene una deuda grande con la sociedad Cartagenera...recuerden que es mas vieja 50 año que la Nacional de Bogota...

de la U como tal no es culpa,

de la U como tal no es culpa, es culpa del gobierno municipal y distrital que ha despilfarrado los recursos para ampliar su capacidad, y lo peor es que con odo eso la quieren privatizar, hay si que nos jodemos. al menos son 80 por carrera al año.
Salu2...

La verdadera discusión no es

La verdadera discusión no es a que se dedican los estudiantes extracurricularmente, sino DONDE ESTÁN LOS ORGANISMOS ENCARGADOS DE VELAR POR LOS DERECHOS DEL CONSUMIDOR???; porque definitivamente eso venimos siendo los estudiantes de universidades privadas (como la Universidad Libre donde yo estudio) en las que abusan sin ningún tipo de limitaciones de los consumidores de sus servicios.