Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-18

Dólar (TRM)
$2.924,77
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,61
UVR, Hoy
$242,64
Petróleo
US$52,48

Estado del tiempo
2017-01-18

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 23:00

Marea max.: 4 cms.

Hora: 05:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Estudiantes del Colegio Mayor de Bolívar entran en paro

-A A +A
 

Los estudiantes del Instituto Tecnológico Colegio Mayor de Bolívar entraron en paro este miércoles después de que sus peticiones no fueron respondidas.

Los estudiantes se encontraban fuera de las aulas e incluso salieron a las calles del Centro de Cartagena, donde se encuentra ubicado el plantel educativo, para que su voz sea escuchada.

Los estudiantes, especialmente los de Delineación de arquitectura, manifiestan, desde hace más de una semana, su inconformidad por no tener los recursos tecnológicos que requieren para desarrollar sus actividades diarias.

“Las peticiones de los estudiantes son básicamente tecnológicas, ellos quieren nuevos computadores para no compartir los que tienen, pues les toca trabajar hasta de tres personas en un mismo computador”, aseguró Mariel Torres, coordinadora de Comunicaciones del Colegio Mayor.

Los estudiantes, según Torres, han señalado que para las materias prácticas que cursan durante su carrera necesitan manejar software de forma individual y que por la escasez de computadores esto no es posible.

Hoy, la rectora Carmen Alvarado Utria se reúne con directores de unidades y un representante estudiantil tratando de llegar a un acuerdo para calmar los ánimos y que se retorno a las clases.

La Secretaria de Educación ya está al tanto de la situación y espera que en una reunión que sostendrán con la rectora del Colegio Mayor se resuelva la inconformidad.

INCONFORMIDAD

Los estudiantes están presentando sus inconformidades desde la semana pasada y el lunes se reunieron con la rectora.

En este encuentro concluyeron que la responsabilidad sobre el incumplimiento de las peticiones planteadas no solo era de Carmen Alvarado Utria, sino también de la lentitud con que avanza la tramitología en la Alcaldía, según expresó Mariel Torres.

Los estudiantes quieren que su pedido sea resuelto inmediatamente.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65714 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LO que pasa en el Colegio

LO que pasa en el Colegio Mayor va much mas alla que la falta de unos computadores.Hicieron convenios con la Universidad Simon Bolivar para la profesionalización en trabajo social a la pr,otoras.El semestre cuesta 1 millon 900 mil peos,tienen que viajar a Barraqnuilla cada 15 dias y en las noches aisten al mayor.Las obligaron a hacer un crso de ingls por valor de 200 mil pesos para poderse matricular en la simon bolivar.

No obstante haber hecho

No obstante haber hecho trabajo de grado,no pueden graduarse sin antes cursar cinco mudulos por valor de 500 mil pesos, cada uno,es decir,2 millones 500 mil pesos.Sumele derecho de grado y otras arandelas.
Tal parece que la secretaria d educación no se hubiera percatado de sus competencias en esta institución.Increible que teniendo la mejr facultad de trabajo scial en la universidad de Cartagena se haya hecho convenio con la Simon Bolivar,cuya calidad educativa es cuestionada.

como así que los estudiantes

como así que los estudiantes se encuentraban? que falta de respeto es ese contra el Español.. Por favor Señores del universal, sean mas duros con las personas que contratan.. Estos digitadores van de mal en peor.. Que mala ortografía y mala redacción presentan.

Eso ya se les está haciendo

Eso ya se les está haciendo costumbre...¿Será que sí revisan estos textos? ¿Quién es el editor?

Ese problema no es de hace

Ese problema no es de hace dos semanas, eso tiene sus años y nunca paran bolas, de que hay poco computadores, de que son muy lentos, de que las matriculas es un salario y medio, que el derecho a grado es muy caro y ahora que hay que pagar 20.000 pesos por un carnet para demostrar que es egresado y obtener beneficios en compras no bastando con el diploma que pagamos y muchas cosas mas para sacarle plata a los estudiantes. por favor quien va a tender la mano, ya esta bueno.

Colegio Mayor, lo han

Colegio Mayor, lo han desangrado, primero Marcela y sus secuaces, pero ahi quedó la peor lacra , el "señor" OSCAR, será que resiste una investigación?
Investinguenlo y sabrán donde están los recursos de la Institución, desde cosas pequeñas como pagar recargas como si se compraran cartuchos nuevos para las impresoras, SALVAJES ROBOS!

bueno a estos estudiantes

bueno a estos estudiantes flojos sin oficio le deben es regar pringamosa pa ke se keden quietos

los estudiantes no son

los estudiantes no son flojos,y ellos tienen que protestar por que un peso las univesidades no perdonan,y si la platica la recaudan enterita,en donde estan los materiales con que trabajan,ah y la pringamosa hay que restregarselas a los desinformados como tu

El Colegio Mayor de Bolivar,

El Colegio Mayor de Bolivar, conocido en otras epocas como el Refugio de las Reinas, ha cambiado muchisimo, y no para bien, todo lo contrario, para mal. Recuerdo cuando era mal visto que la mujeres fueran a la universidad y trabajaran, los papas las mandaban al Mayor. De alli tambien salian as candidatas al reinado de belleza.

EN ESE INSTITUTO DE MEDIO

EN ESE INSTITUTO DE MEDIO PELO LO QUE HAY SON UN POCO DE ZORRAS ARRECHAS QUE LO QUE LES GUSTA ES APARENTAR QUE TIENEN PLATA Y EN VERDAD SON UNAS LIMPIAS,YA ESE INSTITUTO LO VOLVIERON UNA PORQUERIA CON ESE POCO DE PERRONCHAS QUE HAY...NO SE DAN CUENTA QUE HAY LO QUE SE PAGA ES POCO Y QUIEREN CREERSE DE PLATA...ESTUDIANTES FLOJOS VALLAN A DAR CLASE Y NO PIERDAN EL TIEMPO EN ESAS PENDEJADAS

me gustaria saber si en las

me gustaria saber si en las demas universidades pagas y publicas no hay niñas y nños con mala conducta,por ejemplo como de la que tu vienes que no aparece ni en el mapa, jajjajajajajjajaja

hay que apoyar a los

hay que apoyar a los estudiantes y de paso se apoya a los bolsillos de los padres que somos los que nos metemos la mano al dril,como es posible que si ellos recaudan todos los dineros de las matriculas salgan con esto,ademas los semestres en el mayor van de MARZO A JUNIO Y DE AGOSTO A NOV, ya esto es mucho con demasiado y todo esto lo vienen tolerando los estudiantes.

que diran las autoridades

que diran las autoridades competentes,por que hasta donde me acuerdo el mayor recibio el año pasado el sello de incontec-http://www.sedcartagena.gov.co/index.php?option=com_content&view=article&id=1002:doble-certificacion-icontec-para-el-colegio-mayor-de-bolivar&catid=1:latest-news&Itemid=64