Indicadores económicos
2017-02-28

Dólar (TRM)
$2.896,27
Dólar, Venta
$2.975,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,62
Euro
$3.066,28
UVR, Ayer
$244,48
UVR, Hoy
$244,74
Petróleo
US$54,05

Estado del tiempo
2017-02-28

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:49

Marea max.: 5 cms.

Hora: 12:08

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 7 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-02-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Estudiantes del Colegio Mayor siguen en paro indefinido

-A A +A
 

Las protestas por más y mejores recursos tecnológicos para desarrollar sus actividades académicas llevaron a los estudiantes del Institución Tecnológica Colegio Mayor de Bolívar a entrar en paro desde el pasado miércoles 16 de mayo. A pesar de que se han llegado a varios acuerdos, el alumnado quiere soluciones inmediatas.

Los jóvenes estudiantes exigen la adecuación de las salas de cómputo,  ampliación del número de computadores  para garantizar una mejor formación, la ampliación de la oferta para el programa de promoción social, en convenio con otras universidades,  fortalecimiento en  el dominio del inglés y restauración de la planta física.

“Ellos (el Distrito) nos han dado soluciones, pero a mediano plazo. Nosotros lo que queremos son acciones inmediatas que nos den la garantía de mejores condiciones para desarrollar nuestras actividades académicas”, afirmó Jorge Sarmiento, estudiante de V semestre de Turismo.

Los estudiantes, según Sarmiento, quieren que el Distrito se comprometa más con la entrega de recursos para su institución, ya que el dinero que llega al Colegio Mayor solo sirve para cubrir los gastos de funcionamiento, por lo cual no se pueden realizar inversiones en otros aspectos que contribuyan con la calidad de la educación.

ACUERDOS

El mismo día que inició el cese de actividades, las directivas de la Institución se reunieron con miembros de la Secretaría de Educación y representantes estudiantiles para tratar de resolver la problemática.

En dicho encuentro se dio a conocer que en el presupuesto del Distrito para el 2012 se incluyó la entrega de 1.000 millones de pesos para inversión en tecnología en la institución, recursos que, luego de cumplir los requisitos establecidos, comenzarán los trámites para su desembolso y posteriormente se abrirán las respectivas convocatorias públicas para la adquisición de los insumos requeridos.

Así mismo, se dijo que para culminar el primer semestre del año, la recuperación de las clases se daría en las salas de cómputo de las universidades con las que se tiene convenios.

HABLA LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN

Antonio Villegas, jefe de prensa de la Secretaría de Educación, dijo a Eluniversal.com.co que el Colegio Mayor de Bolívar es manejado por un consejo directivo, del cual hace parte el Distrito, por lo cual no solo debe solventarse con recursos de la Alcaldía sino que debe buscar ayudas través de convenios, pues es una institución independiente y autónoma.

Según Villegas después de la reunión sostenida el miércoles 16 de mayo, los estudiantes habían dicho que iban a levantar el paro, sin embargo el representante estudiantil Jorge Sarmiento,  lo desmintió y aseguró que “el paro es indefinido”.

Sarmiento aseguró que “nosotros (los estudiantes) queremos que el Gobierno Nacional y el Distrito se preocupen y nos den recursos, pues con los que se cuentan pasamos sofocos y a duras penas sobrevivimos”.

“Tenemos conocimiento de que estamos adjuntos al Distrito y queremos que nos apoyen”, enfatizó el estudiante.

Los estudiantes durante el paro se manifestarán de manera pacífica a través de actividades culturales e informativas.

Carmen Alvarado Utria, rectora de la Institución, afirmó que “el Colegio Mayor de Bolívar durante estos días  ha estado trabajando por soluciones a la problemática que aqueja, no solo a la comunidad estudiantil, sino en general a la comunidad mayorista”.  

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2411 fotos
67724 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

A esa institución lo que

A esa institución lo que deben es cambiarla la parranda de directivos que tienen, desde la directora encargada hasta el conserje, quien se cree el decano de la institución... Y ojo, que si no eres de la religión de ellos, no eres bien visto para trabajar con ellos.

Los dirctivos que cumplen

Los dirctivos que cumplen lineamientos politicos han acbado con la institucion.Los convenios academicos hechos para la profsionalización,mercen revision como el que hicieron la simon bolivar,donde le niegan el grado a los estudints hasta cuando no hayan cursado cinco modulos equivalentes a 2 millones y medio de pesos,como requisito sin importar trabajo de grado o tesis.