Indicadores económicos
2017-03-29

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-29

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 07:11

Marea max.: -2 cms.

Hora: 11:51

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 15 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Estudiantes del Departamental protestan por mejores condiciones en las aulas

-A A +A
 

Con pancartas y cánticos más de 300 estudiantes decidieron apostarse esta mañana a las afueras de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen, antes conocida como Departamental, ubicada sobre la avenida Pedro de Heredia, para lanzar su voz de protesta y exigir una educación con calidad.

Los alumnos, quienes pacíficamente protestaban, piden a la administración que se haga presente con el arreglo de los salones que están sin piso adecuado y las paredes presentan humedad, asimismo las sillas, los tableros y los abanicos están en muy mal estado.

Profesores que acompañaban la protesta explicaron que la institución carece de recursos propios pues este año se le exigió a todos los colegios públicos del país la gratuidad de las matrículas.

Mañana los estudiantes regresan a sus labores en las mismas condiciones, pues manifestaron que la idea era protestar solo un día y no perder clases.

Respuesta de la Secretaría de Educación

En un comunicado emitido por la Alcaldía, Rosario Ricardo Bray, Secretaria de Educación, dijo, entre otras cosas, que: “(…) La necesidad que existe es de reposición de mobiliario, eso debió resolverse en el año anterior para que los rectores pudieran iniciar este año lectivo”.

La funcionaria expresó que el rector de este colegio ha dicho que no recibieron las trasferencias del 20 % que se debió hacer el año pasado, y por eso su dependencia asumió la obligación y ya se realizó la transferencia a la Fiduciaria, para que cancele lo correspondiente por un valor de $1.196 millones; y de esa forma la IE pueda asumir los gastos iníciales de comienzo del año, entre esos, la reparación del mobiliario escolar mientras se hace la transferencia por gratuidad por parte del gobierno nacional que van a llegar directamente a las instituciones.  

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2463 fotos
69440 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

NO MAS MENTIRAS SEÑORES DE LA

NO MAS MENTIRAS SEÑORES DE LA ADMINISTRACIÓN Y DE LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN. LOS NIÑ@S Y JÓVENES NECESITAN ESTUDIAR EN CONDICIONES DIGNAS. MAS ACCIÓN Y MENOS RETORICA.....