Cartagena


Estudiantes del Departamental protestan por mejores condiciones en las aulas

EL UNIVERSAL

24 de febrero de 2012 02:43 PM

Con pancartas y cánticos más de 300 estudiantes decidieron apostarse esta mañana a las afueras de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen, antes conocida como Departamental, ubicada sobre la avenida Pedro de Heredia, para lanzar su voz de protesta y exigir una educación con calidad.
Los alumnos, quienes pacíficamente protestaban, piden a la administración que se haga presente con el arreglo de los salones que están sin piso adecuado y las paredes presentan humedad, asimismo las sillas, los tableros y los abanicos están en muy mal estado.
Profesores que acompañaban la protesta explicaron que la institución carece de recursos propios pues este año se le exigió a todos los colegios públicos del país la gratuidad de las matrículas.
Mañana los estudiantes regresan a sus labores en las mismas condiciones, pues manifestaron que la idea era protestar solo un día y no perder clases.
Respuesta de la Secretaría de Educación
En un comunicado emitido por la Alcaldía, Rosario Ricardo Bray, Secretaria de Educación, dijo, entre otras cosas, que: “(…;) La necesidad que existe es de reposición de mobiliario, eso debió resolverse en el año anterior para que los rectores pudieran iniciar este año lectivo”.
La funcionaria expresó que el rector de este colegio ha dicho que no recibieron las trasferencias del 20 % que se debió hacer el año pasado, y por eso su dependencia asumió la obligación y ya se realizó la transferencia a la Fiduciaria, para que cancele lo correspondiente por un valor de $1.196 millones; y de esa forma la IE pueda asumir los gastos iníciales de comienzo del año, entre esos, la reparación del mobiliario escolar mientras se hace la transferencia por gratuidad por parte del gobierno nacional que van a llegar directamente a las instituciones.  

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS