Indicadores económicos
2017-07-25

Dólar (TRM)
$3.023,67
Dólar, Venta
$2.860,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.521,97
UVR, Ayer
$251,55
UVR, Hoy
$251,57
Petróleo
US$46,34

Estado del tiempo
2017-07-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:06

Marea max.: 22 cms.

Hora: 00:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0 -
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Estudiantes, docentes y padres de familia protestaron en La Aduana

Más de 300 personas entre estudiantes, profesores y padres de familia de Cartagena de Indias protestaron en la mañana de este miércoles en la Plaza de La Aduana, frente al Palacio de la Aduana, sede del Gobierno Local, porque la Administración Distrital ha suspendido el Plan Becario para los alumnos pobres que reciben clases en colegios privados.

Los padres de familia no han accedido a esto y por lo tanto los niños siguen yendo a clases en colegios privados, pero el Distrito no les paga a estos planteles por los servicios prestados.

El Plan Becario es un programa ideado por el Gobierno Distrital para atender, mediante convenios con instituciones privadas a las que les paga por los servicios de enseñanza prestados, las necesidades educativas básicas de los estudiantes pobres que por distintas circunstancias no pueden acceder a los planteles oficiales.

De la protesta participaron comunidades educativas de colegios localizados en barrios como La María, La Esperanza, San Francisco, entre otros, en la Zona Oriental de la ciudad, pues a fin de reducir los costos del Plan Becario, la Alcaldía dispuso el traslado de los estudiantes al nuevo Megacolegio de la Vía Perimetral.

La medida generó descontento general de inmediato, por ejemplo, los padres de familia alegan que ese cambio perjudica a los estudiantes porque perderían continuidad en el aprendizaje y es como empezar de nuevo cuando ya va transcurrido más de la mitad del año lectivo.

También argumentan que a muchos niños el colegio oficial hacia donde pretenden trasladarlos, les queda muy distante, lo cual les causa muchas dificultades.

Varios docentes que participaron de la protesta manifestaron que de cuajarse la intención que tiene el Distrito de retirarle el Plan Becario a los colegios privados, se perjudicarían unos 2.000 estudiantes pobres de toda la Zona Oriental de Cartagena.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Qué extraño! Prefieren que

Qué extraño! Prefieren que sus hijos estudien en unos colegios privados de mediocre calidad que en los megacolegios. Quién los estará alentando para esta absurda manifestación?

El Distrito se gasto una

El Distrito se gasto una millonada que los contribuyentes pagamos en impuestos y se construyeron los megacolegios, ahora quieren es colegios privados. Esto solo pasa en Cartagena.