Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Estudiantes donan proyectos de soluciones para viviendas populares

-A A +A
 

Catorce proyectos de posibles soluciones para viviendas populares en Cartagena, donaron a Corvivienda, estudiantes de distintos países latinoamericanos que participaron en el Noveno Taller Internacional de Vivienda Popular, que se realizó durante 12 días en la Universidad de San Buenaventura, Seccional Cartagena.

“Para la elaboración de los proyectos partimos de los programas de mejoramiento de vivienda que tiene la Alcaldía Distrital de Cartagena, el Ministerio de Vivienda y de la realidad especifica, con visitas de los estudiantes a los sitios para conocer a las comunidades y hacer levantamientos y trabajo de campo”, dijo Alfonso Solano de Francisco, arquitecto coordinador del Taller.
Hay mas soluciones
Explica el arquitecto Alfonso solano, que la propuesta parte teniendo en cuenta que la gran mayoría tiene una casa donde vivir, “sea buena, mala o regular y antes de venderles la esperanza de una “casa nueva” que el gobierno va a entregar, pero que no se sabe cuándo, o que nunca entrega, lo que hacemos es tomar en cuenta lo existente y con los recursos que hay en la familia, mejorar esa vivienda”.
Se trata, entonces- continua diciendo el profesional- de llevarles , una pedagogía participativa , estudiando cuales son las posibilidades que ellos tienen, y a través de ese trabajo participativo, se busca que tomen conciencia de que si es posible salir adelante con sus propios recursos , dentro de su nivel de pobreza, y con problemas de infraestructura porque no tienen alcantarillado, no hay agua ni luz naturalmente , pero van a mejorar sustancialmente su calidad de vida, sin tener una casa nueva”, puntualizó el arquitecto Solano.
“Hemos visto que la necesidad tiene un ingenio grande y si se canaliza ese ingenio y el potencial que tiene, se pueden lograr muchas soluciones de vivienda a las que el gobierno no tiene la posibilidad económica y física de atender por el gran déficit habitacional que hay en nuestro país, pero con esto se hace un gran aporte”, puntualizó.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63882 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese