Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Estudiantes marcharon por la educación pública

-A A +A
 

Más de tres mil estudiantes salieron a las calles este miércoles para sentar su voz de protesta contra la reforma a la Ley 30 de 1992 o de Educación Superior, presentada por el gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

La marcha en Cartagena inició a las 8 de la mañana desde la Universidad de Cartagena, sede Piedra de Bolívar, y recorrió la Avenida Pedro de Heredia hasta llegar a la sede San Agustín de esa universidad.

La jornada de protesta fue convocada a nivel nacional por diversos movimientos estudiantiles y de educadores como la ACEU, FEU, OCE, FECODE y la Mesa Amplia Nacional Estudiantil que tuvo lugar el pasado 20 y 21 de agosto en la Universidad Distrital de Bogotá. Además, contó con la participación también de estudiantes de otras universidades y colegios de la ciudad.

Camilo Socarrás Mendoza, representante al Consejo Académico de la Universidad de Cartagena, consideró la convocatoria a la movilización como un logro importante señalando las condiciones extremas de temperatura de la ciudad. Agregó que se pretende que luego de estas manifestaciones se pueda implementar una ley estatutaria donde se defienda el carácter constitucional de la educación y que se duplique la inversión en esta.

Los estudiantes pretenden continuar con las jornada de protesta. Para el 6 de octubre se tiene previsto un plebiscito enla universidad para consultar a la ciudadanía sobre la situación actual de la educación y el 12 de octubre habría una movilización con comunidades indígenas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SOLO SOMOS ESTUDIANTES QUE

SOLO SOMOS ESTUDIANTES QUE PEDIMOS UNA SOLUCION Y SOLO NOS RESPONDEN CON UNA PRIVATIZACION, POR ESO TODOS UNIDOS CONTRALA REFORMA A LA LEY 30

El problema no es solo

El problema no es solo nacional, también es local. Hay reformas que hace años se están dando al interior de la U de C, recortando programas, suprimiendo asignaturas, etc., lastimosamente con el patrocinio de los "representantes" estudiantiles, que nunca consultan a los propios estudiantes dichas reformas.