Indicadores económicos
2017-03-23

Dólar (TRM)
$2.936,82
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,61
Euro
$3.173,82
UVR, Ayer
$246,64
UVR, Hoy
$246,72
Petróleo
US$48,04

Estado del tiempo
2017-03-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:37

Marea max.: 12 cms.

Hora: 06:58

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 16 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 2.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Estudiantes pobres reciben útiles escolares

-A A +A
 

Enerlys Álvarez Iriarte, estudiante de primaria de la Institución Educativa Pedro de Heredia, tomó la vocería de los estudiantes de la zona suroriental, insular y rural de Cartagena, para agradecer la entrega de 5.000 kits escolares donados por la Secretaría de Educación Distrital, ADRA Colombia y Acción Social.

“Cuando llegue a casa mi mamá se va a poner contenta, pues le mostraré los utensilios que me regalaron”, dijo visiblemente emocionada la alumna, quien ahora cuanta con la mayoría de elementos suficientes para emprender las actividades académicas del año entrante.
Así como ella, muchos niños y niñas del Distrito recibieron ayer nuevas libretas, lapiceros, lápices, sacapuntas, reglas, colores y borradores.
Los estudiantes beneficiados pertenecen a las instituciones educativas de Pontezuela, Bayunca, Nueva Esperanza de Arroyo Grande, Ciudad de Tunja, Playas de Acapulco, Pedro de Heredia, Técnica de La Boquilla, Punta Arena, San José Caño del Oro, Luis Felipe Barrera de Barú, José María Córdoba, entre otras.
La entrega oficial de los útiles se realizó mediante un acto que tuvo lugar en la sede del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), en la Casa del Marqués del Premio Real, ubicada en la Plaza de la Aduana.
Posteriormente, esta misma actividad fue replicada en cada uno de los colegios cuyos estudiantes resultaron favorecidos.

AGRADECIDOS
Camila Jurado Ortega, estudiante de cuarto de primaria de la Institución Educativa de Pontezuela, agradeció a los benefactores la donación. “Este es un gran detalle para nosotros y debemos cuidarlo mucho”, expresó la pequeña.
Su madre, Lira Esther Ortega, manifestó que estos nuevos útiles motivan a los niños a estudiar con alegría. “Mañana seguramente se levantarán más temprano para ir al colegio a disfrutar de sus nuevos colores y cuadernos”, comentó la acudiente.

BENEFACTORES
La donación se dio gracias a la alianza establecida entre la Secretaría de Educación Distrital y la Agencia Adventista para el Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA), en coordinación con la Iglesia Adventista del Séptimo Día y Acción Social.
Gabriel Villarreal, director de ADRA en Colombia, explicó que son una agencia internacional de ayuda humanitaria, con presencia en más 125 países, con 20 años de trabajo en Colombia.
“En el momento que supimos que desde Estados Unidos iban a enviar estos kits, dijimos que queríamos que vinieran para Cartagena porque conocemos el proceso de fortalecimiento que hay en materia educativa. En estos útiles se hizo una inver-sión de alrededor de 50 millones de pesos”, afirmó Villarreal.
Por su parte, el secretario de Educación Distrital, Julio Alandete Arroyo, afirmó que este tipo de apoyos de organizaciones internacionales, contribuyen al mejoramiento de los ambientes escolares en las instituciones oficiales de Cartagena.

2452 fotos
69156 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Lo importante es que los

Lo importante es que los niños apendan a darle importancia y cuido a esa dotación porque de lo contrario cuando llegue la epoca escolar ya no la tendrán para su verdadero uso.