Indicadores económicos
2017-09-21

Dólar (TRM)
$2.893,18
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.473,84
UVR, Ayer
$251,69
UVR, Hoy
$251,70
Petróleo
US$50,41

Estado del tiempo
2017-09-21

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 0544

Marea max.: 17 cms.

Hora: 1224

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Estudiantes se gozan las Fiestas de Independencia

Las calles del Centro Histórico de Cartagena se llenaron ayer de mucha música, color, sabor y simpatía, como parte del IV Festival Estudiantil en Homenaje a los Héroes de Independencia.

El desfile, que inició a las 3 de la tarde, partió desde la Calle Larga a la altura de Fátima, continúo hasta la esquina de la iglesia de la Tercera Orden, para conectarse con el Camellón de los Mártires y el Parque del Centenario.
Luego recorrió la Calle de la Media Luna, doblando a la altura de la avenida Luis Carlos López en contravía, pasando por Puerto Duro, conectándose con el monumento de la India Catalina.
Posteriormente, tomó el carril derecho de la avenida Venezuela subiendo por la avenida Blas de Lezo, hasta finalizar en el Parque de La Marina.

COLORIDO
Las comparsas danzaron al ritmo de repertorios muy variados y movidos, por lo que más de un espectador no aguantó las ganas de ponerse a bailar al ritmo de interpretaciones musicales como cumbia, bullerengue, mapalé, porro y champeta.
Las agrupaciones estudiantiles además mostraron su elegancia al bailar, así como sus ves-timentas con colores muy llamativos, interpretando a esclavos, pilanderas, cantadoras, palen-queras, entre otros personajes del Caribe.
“Este desfile busca reforzar integración de la comunidad estudiantil dentro del proceso de revitalización de las fiestas, y lograr que los niños y jóvenes se conviertan en parte activa de esta celebración”, explica La directora del IPCC, Gina Ruz Rojas.

ORDEN
El orden y la seguridad con que se desarrollo la actividad fueron la clave del éxito del evento, además del civismo que mantuvo el público al no invadir las calles para que las comparsas se lucieran de la mejor forma para el deleite de centenares de cartageneros y turistas que se apostaron a lo largo del recorrido, en una tarde llena de mucho sol y calor.
La Fuerza Publica implementó un dispositivo de seguridad en todo el recorrido del desfile y alrededores del Centro, para brindar la máxima seguridad y evitar alteraciones del orden público, con el fin de que los espectadores pudieran disfrutar tranquilos.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese