Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Evacúan 14 casas en riesgo

-A A +A
 

Se trata de inmuebles que fueron construidos en una sección de la Loma del Marión, la cual cedió con la incidencia de los aguaceros de los últimos días y dejó sin recamaras y patios a las mencionadas viviendas.

En el desmoronamiento también resultó afectado el inmueble en donde funciona el centro de vida de la tercera edad, ubicado en la calle contigua a las Mercedes, el cual, en su parte trasera, recibió el derrumbe de una paredilla que destruyó una parte del aposento, pero no dejó heridos.

Las viviendas más afectadas en la Calle de las Mercedes son las de la familia Castillo Mendoza, en donde el alud de tierra desprendió el cuarto de baño, que quedó peligrosamente inclinado hacia la calle posterior.

Mientras tanto, en la siguiente casa, también se presentaron grietas en la parte trasera, lo cual obligó a salir a los ocupantes, que son una mujer llamada Eneyda Cuello Guerrero y sus dos hijas, quienes dicen ser desplazadas y no tienen a dónde ir.

La más deteriorada de todas es la casa número 29b-17, en donde reside la familia Martínez Anillo.

Allí se derrumbó más de la mitad de la vivienda, incluyendo una recamara completa, parte de la cocina y el baño.

Los ocupantes dijeron que esta misma situación se había presentado hace 20 años, pero fue más leve que en la presente temporada.

Desde las primeras horas de ayer varios camiones estaban transportando los enseres de las familias perjudicadas por el derrumbe, algunas de las cuales dijeron que se trasladarían a casa de familiares o amigos, puesto que el evento los había tomado de sorpresa.

Sin embargo, el secretario del Interior del Distrito, Milton Buelvas, dijo a El Universal que la debilidad del terreno ya había sido detectada por ingenieros de la Alcaldía, quienes les advirtieron a las 14 familias que debían abandonar las viviendas, pero muchas se resistieron a seguir la sugerencia.

Asimismo, indicó que las familias que están evacuando ya fueron contempladas por las autoridades para ser incluidas en un censo, mediante el cual se les dará un subsidio de arriendo en la vivienda que ellos escojan.

Buelvas también señaló que las catorce casas averiadas serán sometidas a inspección, para determinar si deben repararse o demolerse completamente.

En caso de que aún puedan repararse se reforzarán para que sus propietarios vuelvan a ocuparlas; pero, si no cabe la reparación, serán demolidas y los antiguos ocupantes serán incluidos en una plan de vivienda nueva que está manejando el Distrito.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63917 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese