Indicadores económicos
2017-10-18

Dólar (TRM)
$2.944,27
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.462,16
UVR, Ayer
$251,97
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,88

Estado del tiempo
2017-10-18

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 03:42

Marea max.: 21 cms.

Hora: 10:28

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Evalúan caso de la Santa Teresa

En un mes el Distrito pretende definir si la Plaza de Santa Teresa es un bien de uso público privado.

Según directora jurídica de la administración Ericka Martínez Najera, pese a que existe en el expediente un permiso otorgado por Secretaría del Interior en la que se le permite utilizar este espacio, no es prueba para determinar si este territorio le pertenece al Distrito.
Al respecto, Mauricio Gómez, presidente del Hotel Charleston Santa Teresa, señaló que existe suficiente información, que se puede verificar, que determina la propiedad del hotel sobre la plaza.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Esto fue un parqueadero

Esto fue un parqueadero cuando funcionaba una estacion de la policia en ese lugar pero como se puede extender tanto la propiedad hasta el espacio publico, y como se puede privatizar murallas ,plazas ,playas ,islas y hasta la policia . venga a cartagena y vera que si se puede.

muy bien andresbello , asi

muy bien andresbello , asi es aqui pasa lo mas insolito de las cosas y nadie dice ni sabe nada y le creeen al que mas poder tengan por miedo a que influya en que lo boten del trabajo , o me van a decir que ese hotel no tiene a nadie en el concejo , en la gobernacion , o en el distrito ??? las murallas ya tienen dueño , falta es que privaticen la plaza de santodomingo , el parque bolivar , el centenario y otras estructuras masss .....

CUANDO LA PLAZA ESTE

CUANDO LA PLAZA ESTE CONVERTIDA EN UN SITIO DE REUNION DE GAMINES, PROSTITUTAS Y ATRACADORES ENTONCES NO SE QUEJEN, YO PIENSO QUE DEBERIAN DARLA EN CONCESION, PORQUE LA VERDAD SEA DICHA, EL HOTEL LA MANTIENE BIEN CUIDADA Y LIMPIA, Y HACE QUE ESA ZONA SE VEA MUY BIEN.

Esta es la verdad, solo miren

Esta es la verdad, solo miren las plazas que estan en manos de la alcaldia, el 70% estan caidas del mugre y llenas de p..tas, gamines, perros....por favor dejen trabajar y cojan oficio!

ACASO SE REUNE GENTE DECENTE

ACASO SE REUNE GENTE DECENTE ALLÍ? EMPRESARIOS, BANQUEROS, INDUSTRIALES Y LAS PREPAGOS CON LAS QUE AGASAJAN A LOS POLITICOS QUE ALLÍ PULULAN,QUE SON? NO JODÁS, DESPERTÁ...ESO ES ESPACIO PUBLICO...Y MUESTRA DE LA FASCINEROSIDAD DEL ANFITRIÓN DE LAS CATERVAS ES QUE LA HAYA EXPROPIADO "DECENTEMENTE"...

Por favor no nos crean

Por favor no nos crean ignorantes o peor aun, no le falten el respeto a nuestra inteligencia. Si este espacio, como lo manifiesta el hotel, es de ellos, por qué razón la administración local le concedió un permiso para disponer de esta área. De cuando aca las entidades públicas conceden permisos para que los particulares dispongan de sus propiedades si se entiende que mientras se cumplan con las dispocisiones legales, se puede disponer de lo que es nuestro, como queramos y sin tener que pedir permiso alguno a nadie.

Que le pasa a esta funcionaria, como así que a pesar que el permiso lo da el distrito este "NO SABE" si este espacio le pertenece o no. Entonces con qué autoridad legal concede permisos de esta naturaleza. Es que en Colombia cualquiera puede otorgar permisos sobre lo que no es suyo.
Esta señora esta en la obligación de aclarar esto porque en verdad no se entiende esa posición.

Ahora, el hecho de que alli estuviera el parqueadero de la policía no quiere decir que ese espacio es público, porque el parqueadero puede ser parte de la construcción, como una de las tantas ppartes que se pueden ejecutar en una obra civil. TODO ESTO SE DEBE ACLARAR PRONTAMENTE PARA QUE EL TIEMPO Y EL OLVIDO NO SEAN LAS QUE ENTREGUEN LA TITULARIDAD DE ESTA ÁREA Y SI ESTA NO PERTENECE AL HOTEL QUE NOS LA DEVUELVAN PARA QUE PODAMOS DISFRUTAR DE ELLA.

creo, que mejor dejensela al

creo, que mejor dejensela al hotel, porque si la toma el distrito, se convertira en cueva de gamines y malandros, ellos la cuidan y mantienen la seguridad, lastimosamente ante la desgracia de gobierno en esta ciudad, las vainas son asi, para que desgastarse, en estupideses como estas, trabajen mejor en arreglar las porquerias de calles que estan llenas de huecos, por ejemplo la carretera del 13 de junio, y en la seguridad ciudadana, srs funcionarios del distrito dediquense a cosas que valgan la pena, y no a perder tiempo y a justificar sueldo con pendejadas como estas, que en verdad son un desgaste.

Si la plaza estuviera

Si la plaza estuviera abandonada ósea en manos de la alcaldía pues valla y venga que jodan tanto, pero si está bien mantenida y cuidada por qué no mejor se gastan el tiempo y la plata arreglando los miles de problemas que tenemos, no hay derecho que la ciudad se cae a pedazos y se gastan el tiempo en mar…cadas. Es verdad!

don andres usted tiene razon

don andres usted tiene razon esta plaza hace muchos años atras fue el paqueaadero del convento que funcionaba hay y cuando paso a la policia era una parqueo de la ciudad cuando el hotel santa teresa lo restauraron se apropio de ese espacio que era publico y vehicular a peatonal a plaza de uso exclusivo del hotel aunque en años anteriores el adoquin de esas calles haya sido pagado por ellos y tengan un permiso para uso de la plaza no les da derecho para apropiarse de dicho espacio publico en escritura le voy a enviar a la redaccion del univerasl llas fotos de años atras que tome de esa zona cuando existia el hopsital navalme avisan por favor a que email les envio las fotos antiguas

claro esta que mucho antes de

claro esta que mucho antes de que fuese estacion de policia esa parte de la plaza era parte de la edificacion del convento en ruinas que luego paso a el estado de ambas hay docuemntacion fotografia que puedo aportar

Hay que buscar el equilibrio

Hay que buscar el equilibrio que la siga manejando el hotel pero que se permita también, el uso de todos, o que hagan actividades culturales al pueblo, pero para que la quiere el pueblo para llenarla de vededores ambulantes y mesas de frito? o la alcaldía para eventos que no redundan en beneficio de los ciudadanos?.....o para que se llene de gamines?

Si en ese espacio público

Si en ese espacio público estuviera un ciudadano de bien y tuviera su propio negocio, ya espacio público se lo hubiera quitado, pero lo tiene es él dueño del hotel y ya dijo que eso es de él y esa es la garantia que tienen los bandidos de cuello blanco en este pais como saben que para ellos no hay autoridad hacen y deshacen y si alguien dice algo lo mandan a matar.

Amigo Fercho nada gana con

Amigo Fercho nada gana con mandar fotos al universal de lo que era anteriormente este espacio.
Lo cierto aqui es que si le quitan la plaza al hotel los artesanos, gamines y vendedores ambulantes se van a apropiar de dicha plaza. este es uno de los sitios mas bonito que tiene el centro, Por favor no lo dañen, no hay afan de que se lo den a la ciudad, si bien es cierto los cartageneros no tenemos cultura de cuidar nuestros espacios y todos lo cojemos de baño y basurero. Estoy deacuerdo con CACAITON, Hay problemas mas grave y mas urgentes que atender para ponesrse a pelear de quies es dicha plaza.

Al señor MAURICIO hay que en

Al señor MAURICIO hay que en señarle lo que es HISTORIA, porque se nota que le esta LAMIENDO el trasero a los dueños de este hotel. ANTES eran las PLAYAS DE NUESTRA QUERIDA CIUDAD y ahora ............????????????????????
QUE SE LES QUITE ESE ESPACIO PUBLICO.