Indicadores económicos
2017-07-24

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-24

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 07:20

Marea max.: -3 cms.

Hora: 12:59

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-07-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8 -
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Ex alcalde Curi Vergara queda libre

El ex alcalde Nicolás Curi Vergara salió airoso del proceso penal que cursaba en su contra ante la Fiscalía Seccional de esta ciudad por negociar un extenso lote en El Laguito con el Club Cartagena.
La Fiscalía 14 de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública ordenó la libertad inmediata del ex alcalde, luego de dejar sin efecto la medida de aseguramiento con beneficio de detención domiciliaria que le había sido impuesta desde mayo de este año.
Así mismo decidió precluir la investigación, anulando la resolución de acusación que había determinado la Fiscalía Tercera para que un juez penal decidiera la suerte del ex alcalde.
La Fiscalía Tercera la había llamado a juicio tras considerarlo culpable de los delitos de celebración de contrato sin el lleno de los requisitos y peculado por apropiación y aplicación oficial diferente.
Sin embargo, el abogado Hernando Osorio Rico, defensor del ex alcalde, interpuso un recurso de reposición contra la resolución de acusación, produciéndose esta nueva decisión.
Al analizar el caso, la Fiscalía 14 concluye que los recursos que obtendría el Distrito por tal negociación debían ser considerados como ingresos corrientes de libre destinación, por lo que no tienen un destino especifico y por ello no podía hablarse del delito de peculado por aplicación oficial diferente.
También determinó que no se podía hablar de peculado porque al canjear productos y servicios como forma de pago, los beneficios serían para la administración y no para el ex alcalde de manera particular.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Nico te felicito, bien por

Nico te felicito, bien por esa.
Cartagena aunque les duula a muchos tiene una deuda eterna de gratitud contigo, has cometido errores, pero han sido mas tus aciertos. Todas estas circunstancia que te han pasado estan ligados al mal ordenamiento juridico de este pais, , a la envidia de cierta clase social, mira tu reemplazo: Judith, no hay nada que comentar.- Igual a la venalidad de muchos fiscales.
La maldad nunca descansa, cuidate.

No, pués. Falta que lo

No, pués. Falta que lo canonicen. Semejante ladrón como tú.

Los bobos existen ya veo.

Los bobos existen ya veo. Mira hasta un familiar directo de este sujeto, mas bien gran parte de su familia (evidentemente no la arpia de la hija), y mucho de sus sobrinos no quieren saber nada de este ejemplar. Sugelo defendiendolo Bobo.

Dicen que el que las hace

Dicen que el que las hace aqui en al tierra aqui mismo las pagas pero con este señor esa filosofia no pega caramba es que esta bien enroscado hasta el Sr Jesus fue juzgado y sacrificado en la tierra y este tipo nada
Hay una a la que no le va poder ganar...

Y ahora que saldrá a decir

Y ahora que saldrá a decir nuestra mandataria y abogada ? el verdadero delito de ese negocio y de la venta de playa al Hotel Dann , está en la venta de bienes de uso público y en el caso ultimo por la subvaloración del predio y la adjudicación directa a la cual no tenía derecho el Hotel , que maravilla Judith , estas bien envainada !!

Tenaz......era de

Tenaz......era de esperarse!!! No se nota la corrupcion en nuestro pais vivo ejemplo señores!!!
Claro ahora que le quedamos debiendo al Sr. , que tal..parece ser que fue el unico robo que hizo del que quedo libre...aja!!! y en donde estan los demas cargos por los cuales estaba judicializado porque este solamente era uno de los tantos.....

Es que se me estaba pasando

Es que se me estaba pasando que vivimos en la Tierra del Olvido, y claro este le paso su platica a los jueces y listo!!! Ahora lo unico que hace falta es que haga campaña para ser alcalde otra vez...hasta eso en este pais todo pasa!!!--Por Dios habran los ojos, porque no le aplican a este ladron de cuello blanco un castigo ejemplar para demostrarle al pais que todavia estamos a tiempo de corregir nuestros errores y evitar que se sigan robando los dineros del pueblo!!

Sin duda Curi sòlo pagarà sus

Sin duda Curi sòlo pagarà sus culpas en el infierno. Y aun tiene sus defensores, quines recibieron 'algo' de los desafueros de las administraciones de Curi. ¿ Por qué no se investiga al Fiscal que tomó esta extraña decisión, basada en argumentos jurídicos, para una sentencia polìtica?

De que sirve la la justicia

De que sirve la la justicia terrenal si estos sujetos no van a prisión por los crímenes que han cometido?, siendo así, nisiquiera los investiguen para que? si la justicia no sirve. (La historia de Locombia)

Que verguenza!. Igual pasó

Que verguenza!. Igual pasó con las tierras que le dieron a la esposa en la zona norte, como si fuera una humilde campesina, y la "justicia" no pudo recuperarlas. Con todo el daño que este señor le ha hecho a la ciudad, con tanta miseria que ha generado. Deben estar felices sus compinches en el Concejo. La justicia es manejada por estos corruptos quienes son los que ponen a los fiscales, contralores, etc. Pobre ciudad.

nojoda que ley ni que

nojoda que ley ni que ver......a ASI ES COMO LE DAN A UNO GANAS DE DELENGUIR TAMBIEN SI TODOS ESTAMOS CON NESESIDADES Y NO ROBAMOS NI NADA POR QUE NOS DARAN CARCEL Y NO SE CUANTOS MAS DELITOS AMI ME DAN GANAS ES DE PONERME A ROBAR , COMO LA JUSTICIA NO HACE NADA ME COJIBO SOBRE EL AMPARO DE TODOS EN LA CAMA O TODOS EN EL PISO SI CURI ES UN CIUDADNO IGUAL QUE YO Y EL ROBA Y NO LE DAN CARCEL PUES CARTAGENEROS PONGAMOSNO TODOS A ROBAR Y SE TERMINE DE JODER ESTA HP CIUDAD

que vaina con las politicas

que vaina con las politicas de este pais y sus leyes que fueron echas para los pudientes de este pais que desgracias para los pobres lay es para todos el es unj ratero los mismo que los que roban bolso y cadena siendo tiene que meterlo a la carcel porque el le roba a toda ciudadania y a el ledan casa pr carcel tambien debiera ir a ternera como delincuente que es,.

si a uno que roba bolso que

si a uno que roba bolso que se puede robar son lo maximo 100000 lo meten a ternera y le dan una paliza y esta que roba 1000000000000 a esta que roba esto no le hacen nada y le dan la casa.por carcel que pais tan lindo que vivimos.

y lo peor es que se lanza ala

y lo peor es que se lanza ala alcaldia de esta ciudad y queda por la ingnorancia que hay en esta ciudad, las persona de esta ciudad no se quiere dar cuenta lo que esta pasando abramos los ojos y votemos por alguien que en verdad valla hacer algo por esta ciudad tan linda.

ESTA VAINA A UNO LE DA UN

ESTA VAINA A UNO LE DA UN MALESTAR VICERAL, COMO ES POSIBLES QUE ESTE PERRO CANEQUERO QUEDE LIBRE, AHORA ME IMAGINO LA ALEGRIA DEL LAGARTO MAYOR DE CURI, FERNANDO MARIMON

POR ESTAS RAZONES ES QUE LA

POR ESTAS RAZONES ES QUE LA GENTE ESTA TOMANDO LA JUSTICIA POR SU MANOS..NO HAY DERECHO A TANTO DESCARO, POR UNA CONCLUSION COMO ESTA A LA QUE LLEGO LA FISCALIA SE DEMORO TANTO ESTE PROCESO, O ES QUE ESTABAN ESPERANDO QUE LA OFERTA HECHA POR CURI FUERA MAYOR PARA TERMINAR CON EL PROCESO. QUE HORROR !! FISCALIA QUE DECEPCIÓN..!!

EN UN PAIS COMO COLOMBIA

EN UN PAIS COMO COLOMBIA DONDE ESTO ES PAN DE CADA DIA, ESTE CASILLO YA NI SORPRENDE, LO QUE GENERA ES LA CLARIDAD DE QUE LA JUSTICIA AHORA ESTA PEOR QUE AYER, LA IMPUNIDAD ESTA A LA LUZ PUBLICA Y NADIE HACE NADA.

No, pués, falta que lo

No, pués, falta que lo canonicen. Semejante ladrón como tu.

marimon? nombre que va!!!!! y

marimon? nombre que va!!!!! y los demas?. pero a pesar de todo el que mas ha pavimentado es nico!!!!. el diablo dicen que le tiene miedo !!!!como sera de malo!!!!

No te acuerdas cómo dejó las

No te acuerdas cómo dejó las calles de Cartagena?. No cabía un hueco más. Qué fue lo que pavimentó?

CORRUPCION EN SU MAXIMA

CORRUPCION EN SU MAXIMA ESPLENDOR. Y los de cuello blanco DEL CLUB CARTAGENA se salvaron o bien se bajaron del bus. La directiva de este Club, teniendo en su momento a su VOCERO, un hombre de finca raiz de aqui, que ahora hasta esta en porblemas....sabia las diez veces que costaba ese lote, pero hay si no saben, jejejejejeje. Vuelvan a votar por Cury.

CORRUPCION EN SU MAXIMA

CORRUPCION EN SU MAXIMA ESPLENDOR. Y los de cuello blanco DEL CLUB CARTAGENA se salvaron o bien se bajaron del bus. La directiva de este Club, teniendo en su momento a su VOCERO, un hombre de finca raiz de aqui, que ahora hasta esta en porblemas....sabia las diez veces que costaba ese lote, pero hay si no saben, jejejejejeje. Vuelvan a votar por Cury.

Y de los concejales qué?

Y de los concejales qué? Ellos fueron los que le dieron a Curi poder para despilfarrar los recusros de la ciudad. Curi cambió dineros que eran para casas de interés social por bonos para whiskey en el Club Cartagena. ¿A que no imaginan qué concejales disfrutaron con esos recursos? Y ahora dizque haciendo control político, SINVERGUENZAS

Que sorpresa ver al abogado

Que sorpresa ver al abogado Hernando Osorio ,todo un Gran Maestro,defendiendo la corrupcion,ya esto es la tapa."Si la sal se corrompe ,con que se la salara?".