Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Ex director del Dadis se defiende de acusaciones

-A A +A
 

El ex director del Dadis, Algio De León Usta, refutó un informe de auditoría la Contraloría Distrital, que habla de presuntas irregularidades en esta entidad durante la vigencia 2007, que habría generado detrimento patrimonial a la ciudad por $2.000 millones.

Según la Contraloría, se hallaron 37 casos irregulares, de los cuales 19 tienen alcances: 15 de tinte disciplinario y 4 de carácter penal.
La Contraloría Distrital hace énfasis en presuntas irregularidades de contratos, por no haberse llenado todos los requisitos legales.
Algio De León Usta, en comunicación enviada a El Universal, se refirió a los contratos aludidos por el ente de control: los suscritos por el ex alcalde Nicolás Curi con Mediconsultig UT y Selvasalud.
“Con relación al contrato con Mediconsulting por valor de $1.000 millones, éste fue el resultado de una licitación adjudi-cada por la Alcaldía Mayor de Cartagena con el lleno de todos los prerrequisitos y supervisión de los órganos de vigilancia y control. Si la Contraloría Distrital ha encontrado irregularidades en su ejecución, no es la Administración Curi la que debe ser cuestionada, debido a que dicha ejecución correspondió realizarla a la actual administración, a partir de enero de 2008”, señala la comunicación.
Aclara que también con la empresa Selvasalud se suscribieron contratos por $2’431.000 (2 millones 431 mil pesos), co-rrespondiente a 34 afiliados.
De León aclara que la Alcaldía jamás canceló a Selvasalud los $996.000 que aproximadamente le correspondía pagar por concepto de dichos contratos.

Eran muchas cosas al tiempo: Rangel

Sobre la objeción que hace el ex director de Dadis, Algio De León, a la administración actual de esa entidad, en el sentido de haber “violado el principio de la unidad administrativa”, al no entregar a la Contraloría la información solicitada durante la auditoría, Lucio Rangel Sosa, titular de ese despacho, admite que hubo una insuficiencia en el ente rector de salud porque el informe preliminar del organismo de control “fue respondido de manera extemporánea por nosotros”, debido a que por esos días el Dadis estuvo obligado a ocuparse de muchos asuntos a la vez.
“Tuvimos casi al tiempo la visita de la Contraloría General, también de la Contraloría Distrital, la Superintendencia de Salud, recibimos unos 20 derechos de petición en el Concejo, en fin fueron muchas cosas al tiempo y por eso no dio tiempo para responder de manera oportuna”, explica Rangel.
Agrega que muchos de los hallazgos preliminares de la Contraloría se controvirtieron en el informe que fue entregado fuera de tiempo, por los motivos señalados.
A lo anterior –prosigue– se añade que había una desorganización grande y vieja en los archivos del Dadis, que hizo difícil conseguir pronto la información del año 2007.
Rangel insiste, sin embargo, en que hay información que controvierte los hallazgos encontrados en la auditoria hecha al año 2007, y se envió un informe a la Contraloría Distrital dando respuesta a sus requerimientos.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

La contraloria siempre fuera

La contraloria siempre fuera de lugar, que vaina con estos organismos de control de pacotilla que todos sabemos para que sirven. Si el funcionario publico no se deja estorsionar lo joden y si se deja tambien.
Nunca encuentran nada de servicio. Son el arma politica del gobernante a quien se la despacharon. Sino preguntenle al contralor de Bolivar como es la movida chueca, ese si es un experto, pero se lo cogieron con las manos en la masa..