Indicadores económicos
2017-05-25

Dólar (TRM)
$2.905,29
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.251,89
UVR, Ayer
$250,07
UVR, Hoy
$250,11
Petróleo
US$51,36

Estado del tiempo
2017-05-25

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 06:26

Marea max.: 28 cms.

Hora: 23:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-05-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Ex empleados del Hospital Bocagrande protestaron

Los ex trabajadores sindicalizados del Hospital Bocagrande protestaron, y la razón de su inconformismo es lo que ellos llaman “falsa liquidación del centro asistencial para acabar con su organización”.

Frente a las instalaciones del Centro cantaron arengas en contra de la Gerencia del Hospital y de los arrendatarios nuevos del edificio, Proboca S.A.
La presidenta del sindicato, Beatriz Rodríguez, explica que “el Hospital nunca fue liquidado porque jamás se surtió el proceso que exige la ley, como demostrar que está en crisis, que el liquidador venda los activos que posee para pagar las deudas. Lo que hicieron fue arrendarlo”.
Sobre la liquidación dice que les ofrecen una suma que no compensa el tiempo de vinculación laboral.
En su caso, que duró 20 años trabajando como enfermera de oncología, le ofrecen $11 millones.
“Casi todos somos madres y padres cabezas de familia, y lo que pedimos es el reintegro, porque el Hospital no está en crisis, simplemente, lo alquilaron”.
La presidenta del sindicato del Hospital de Bocagrande anuncia que todas las semanas harán mítines al frente del centro asistencial hasta que haya un acuerdo entre las partes, y que el Ministerio de Protección Social se pronuncie sobre esta situación laboral.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ayer vinieron por los Centros

Ayer vinieron por los Centros de salud publicos, despues por los Hospitales publicos, ahora vienen por los Hospitales privados, y despues vendran por ustedes, y los pondran a trabajar en condiciones salariales miserables, me comentaba un distinguido profesioanl de la salud de Cartagena, que, sin ninguna garantia ni proteccion, ni para el paciente ni para los obreros de la salud: Medicos y enfermeras. Salario dignos de un Medico especialista en Colombia: $ 3.000.000.oo, equivalentes a una jornada de 180 horas /mesa $16.000.oo cada hora, sin vacaciones, sin primas, sin compensados, el dia que no trabajas no ganas, igual que el mototaxista, 365 dias al año, una peluquera (y las felicito), gana $15.000.oo por peluqueada, se demora media hora y no le aplican toda la sarta de decretos del ministerio, si te trasquilia, de malas. El que quiera mas que le piquen cañas, arriba la ley/100/93 y su emerito ponente, el mesias divino!

ESTOY DE ACUERDO CON EL

ESTOY DE ACUERDO CON EL ARTICULO DEL UNIVERSAL Y DEL FORISTA laopinion ; PERO HAY QUE VER QUE EN LOS CENTROS DE SALUD Y HOSPITALES LA ATANCION AL PUBLICO Y DE SALUD ES PESIMA, SOBRE TODO EL MAL TRATO QUE DAN LAS ENFERMERAS AL PUBLICO CUANDOESTAN SOLICITANDO ATENCION ,, SABIENDO QUE ESE ES SU TRABAJO Y DEBEN HACERLO CON EXCELENCIA Y DEBOCION; PERO NO ES UNA ARROGANCIA Y DESCUIDO TOTAL Y AHI ESTAN LAS CONCECUENCIAS , HOSPITALES QUEBRADOS POR MALA ATANCION ,CORRUPCION , HUELGAS ETC.... TODO ESTO POR LA MALA ASESORIA QUE PRESTAN ALGUNOS LIDERES SINDICALES QUE NO TRABAJAN PERO QUIEREN GANAR MAS QUE UN CONGRESISTA...

Lo que no sabe el pueblo

Lo que no sabe el pueblo cartagenero es que a la direccion de este hospital llego nada mas y nada menos que la familia garcia romero,¿no sabian?,ya lo saben y esos son una plaga que acaba con todo,Dios mio ¿hasta cuando?.

Amigo, no me diga que esa

Amigo, no me diga que esa plaga está en ese hospital? porque si es así: APAGUE Y VAMONOS

Yo pensé que todos esos corruptos y fundadores del CBY en Cartagena, estaban preso!!!!!!!!!!!!!!

Hay tienen los

Hay tienen los Uribestias.
Aqui en Cartagena, está el fundador de las famosas piramide, preguntenle al Gerente de ese hospital como se llama?, que caronería este gerentico ganar mas de cinco veces lo que gana un médico especializado y que puede salvar vidas. Este gerente ha hecho todo lo contrario matar el futuro de estos trabajadores y de su familia que han dado la mayor parte de su juventud.
Señora presidenta del sindicato, no sea boba al denunciar estos hecho ante el MINDESPROTECCION SOCIAL, hagalo ante OIT, y ante CIDH, señores trabajadores denuncien ante los medios hablados, escritos y televisivos.

hay tienen... en ese hospital

hay tienen... en ese hospital el que no tenia billete no lo atendian, un dia lleve a mi madre a las 11 de la noche y no me la quisieron atender porque le faltaba un sello a un documento y con la e.p.s. paga, no la tuvimos que llevar al san juan de dios que nos atendieron muy amablemente, con una ambulancia por toda la ciudad, eso es para que respeten que con la salud de la gente no se juega,na hacian ni el minimo esfuerzo para solucionar los problemas del usuario,ese hospital no deberia llamarse hospital de bocagrande si no hospital plata en mano.