Indicadores económicos
2017-10-16

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-17

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 03:18

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Ex gobernador Simancas espera respuesta de Fiscalía

El ex gobernador de Bolívar, Libardo Simancas Torres, está a la espera que la Fiscalía General de la Nación resuelva una solicitud de revocatoria de la medida de aseguramiento que le impuso por presuntos nexos con paramilitares.

La petición fue presentada por su defensor, pero hasta ayer no había pronunciamiento alguno por parte del ente investigador respecto a la solicitud del ex gobernador.
Simancas Torres se mantiene recluido desde el 13 de agosto de este año en la Base Naval de Cartagena, en Bocagrande de manera temporal, debido también a una solicitud presentada por su abogado defensor, José Aníbal Gómez Gallego, al fiscal especializado de la Unidad contra el Terrorismo que lleva el caso, tras argumentar los serios quebrantos de salud y razones de seguridad del ex funcionario.
El ex mandatario, a juicio de la defensa, necesita seguir un tratamiento y vigilancia médica, lo cual no estaba garantizado en una cárcel. Precisamente el ex mandatario ha afrontado dos preinfartos e inestabilidad en su tensión.
Simancas Torres permaneció recluido en el hospital de Bocagrande desde el pasado 6 de agosto, después de sufrir problemas cardíacos y luego de que fuera notificado de la medida de aseguramiento en su contra por el presunto delito de concierto para delinquir agravado, tras ser señalado por varios ex paramilitares de colaborar con las autodefensas.
La solicitud de revocatoria hace referencia a que los señalamientos de paramilitares referente a su presunta colaboración con el ex mandatario han sido totalmente desvirtuados, incluso, en otros procesos penales y por ende no hay bases para endilgarle delito alguno.
El ex mandatario ha asegurado en reiteradas ocasiones que no necesitó del apoyo de paramilitares, ni de otros actores armados ilegales para ser elegido y por ello confía que saldrá airoso de esa investigación.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

YA ES HORA DE QUE LAS

YA ES HORA DE QUE LAS PERSONAS ENCARGADAS DE IMPARTIR JUSTICIA EN ESTE PAÍS COJAN JUICIO, Y SE DEJEN DE ESTAR PROTEGIENDO A ESTOS PERSONAJES. ESTE SEÑOR SIMANCA LO VEÍA CON GUARDA ESPALDA TODAS LAS MAÑANAS CAMINANDO EN EL PASEO PEATONAL DE MANGA, A PENAS LO LLAMARON A DESCARGOS SE ENFERMO.

NO JO DAAAAAAA, dos

NO JO DAAAAAAA, dos preinfartos?, en la ciencia medica eso no existe, Hijo de Pe rra, cuando te metes el poco de viagra pa comerte a todas esas universitarias tienes el corazón bien, porque no dices que sufres del hígado por las roneras que te metes, esa teoría tiene mas sustento que la de los preinfartos. VER GA FLACIDA, CA CO RRO VIEJO VERDE.

Así me gusta, que estos delincuentes tengan el MO JÓN en el cuello, jajaja, estas CA GAO porque te van a llevar pa la Picota.

Haces honor a tu seudónimo.

Haces honor a tu seudónimo. Además, allá en la picota están esperándolo Blel e Hilsaca con plasma, direct tv, internet, celular, cocinero particular confirmado......... y sin confirmar, pero me imagino que sí, hasta prepagos.

Delincuentes como este

Delincuentes como este exgobernador uribista deben estar es en la cárcel. Ya tuvo su cuarto de hora de negociados. la hora de gloria en la burocracia copn el sartén en la mano. Ahora es un delincuente declarado, pague como delincuente!