Indicadores económicos
2017-07-22

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-21

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 05:41

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Ex ministro Rizo Pombo llama atención sobre el nivel del mar

Un llamado a estar aten-tos al aumento del nivel del mar y de las precipitaciones que se presentan en Cartagena, productos de los cambios climáticos, hizo el ex ministro de Estado José Enrique Rizo Pombo, en el marco del Foro sobre cuerpos de aguas realizado en esta capital.

Para Rizo, el incremento del nivel del mar y las precipitaciones son inexorables, por lo que considera que se hace necesario planificar las soluciones frente a los problemas que desde ya se presentan y realizarlas.
Basado en un estudio de la Universidad de Ámsterdam (Holanda) y el Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras (Invemar) advierte, que en Cartagena en el 2019, por el incremento de los niveles del mar, todas las orillas de la ciudad quedarán afectadas. “Algunas más que otras pero notablemente por estar Bocagrande y la Zona Sur Oriental ubicadas en terrenos bajos, serán las de mayores problemas de inundaciones”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Si lo dice Rizo Pombo pongale

Si lo dice Rizo Pombo pongale la firma.

2019,tendremos que esperar 2

2019,tendremos que esperar 2 años que le faltan a nuestra alcaldeza que la verdad que no creo que haga nada para solucionar este problema,ya que su programa de gobierno se ha basado en puro concreto para los barrios surorientales casas de interes social para los mas nesesitados,donde su proyecto por una sola cartagena ha sacado mas pecho, ya que estos programas siempre para los analistas politicos se han caracterizado por ser actos tipicos de generar votos para una persona determinada¿a quien le estara haciendo procelitismo? 2 alcaldez mas para ver si hay una esperanza de algun chispaso de un peñaloza,fajardo,o de un mokus o de una alcalde militar que pasen por esta ciudad ya que asi como van las cosas solo falta rezar para ver si en algun momento de nuestra historia podriamos tener esa dicha,la dicha de ser un ejemplo para el pais;asi que les recomiendo a cada ciudadano hacer como dicen en los pueblos buscar tierra alta, y planificar,planificar......

Esa es nuestra preocupacion ,

Esa es nuestra preocupacion , a pesar de todas las voces en contra , la administracion distrital continua vendiendo a particulares Zonas de playa maritima , Zonas de Bajamar y cuerpos de agua , eso si los compradores a precio de huebo legitiman su invasion , pero como en su mayoria son grandes grupos hoteleros o patrocinadores de Alcaldes no pasa nada pasando por encima de conceptos de La Dimar y Las autoridades ambientales , obteniendo escrituras sobre bienes de uso publico , Bastante se critico la consecion que a ultima hora y a dedo iba a hacer el alcalde curi con el malecon de bocagrande , pero por lo menos eso era una consecion y no una venta , quisieramos escuchar las mismas voces en alto , que escuchamos en aquella oportunidad o cuando uno esta en el poder ve las cosas de otra manera ?

Pd:

Si estos invasores de cuello blanco , fueran cartageneros y pobres , hubieran sido desalojados con todo el rigor de la ley y todo el show mediatico que le gusta a la adiministracion actual