Indicadores económicos
2017-03-29

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-29

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 07:11

Marea max.: -2 cms.

Hora: 11:51

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 15 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Ex trabajadores de Clínica Club de Leones exigen pagos

-A A +A
 

Los ex trabajadores del Instituto Oftalmológico Clínica Club de Leones en liquidación, esperan que la deuda de 7 años de trabajo sea finalmente saldada.



Cifran sus esperanzas en una reunión que sostendrán mañana con el gobernador de Bolívar, Alberto Bernal, y el Agente Especial del proceso de liquidación, Jhon Carlos Pino Franco.

Esta sería la primera reunión formal a la que asistirían las distintas partes de este proceso como lo son el Gobernador, el Agente Especial de liquidación y los representantes de los 120 ex trabajadores de la clínica que se encuentran en esta situación desde el año 1998.

“Nosotros lo que queremos es que nos paguen lo que nos deben por todos estos años de trabajo y terminar de una vez por todas con este desgastante proceso para ambas partes”, comenta un ex trabajador de la nombrada institución de salud.

Algunos ex trabajadores de este Instituto afirman que hay una parte de la deuda que fue saldada de acuerdo a una orden impuesta por la Corte Constitucional.

“La honorable Corte ordenó estos pagos argumentando en su sapiencia que podíamos morir de hambre, y así lo hicieron”, dice Karol Ludian Jiménez, médico general y ex trabajador de la clínica.

Estos pagos corresponderían a los salarios de 2003 a 2005, sin embargo, según algunos extrabajadores aún queda un saldo pendiente de estos dos años que correspondería al Seguro Social.

La Corte Constitucional, también ordenó a los extrabajadores recuperar la otra parte de la deuda a través de procesos ejecutivos o administrativos por lo cual hay más de 50 procesos en el Tribunal Superior de Bolívar sin emitir aún un fallo a pesar de que tanto el Consejo de Judicatura de Cundinamarca como la Corte Constitucional fallaron a favor de los extrabajadores.

Según la sentencia de tutela la Corte Constitucional ordena al Ministerio de Protección Social, el Ministerio de Hacienda y el Departamento de Bolívar provean en partes iguales los recursos para cubrir la deuda laboral y el seguro social de los trabajadores.

Algunos extrabajadores aseguran que el proceso se ha dificultado pues desde que la Gobernación de Bolívar ordenó la liquidación de la Clínica, han pasado 3 liquidadores distintos y según ellos ninguno ha mostrado resultados.

“La Procuraduría debería investigar a todos los liquidadores que han pasado por la clínica, pues reciben sueldo y viáticos pero no han mostrado resultados”, sugiere Adalgiza Quintero, licenciada en enfermería retirada de la clínica.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2463 fotos
69440 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LE DEDEN CAMBIAR EL NOMBRE DE

LE DEDEN CAMBIAR EL NOMBRE DE CLINICA CLUB DE LEONES A CLINICA CLUB DE LADRONES, PAGUENLE DE UNA BUENA VEZ A ESOS EXTRAAJADORES POR DIOS, LA POBRE SEÑORA DARIKA MARINOVICH QUE ES LA QUIE ESTA DE PRIMERA CON LA PANCARTA CON LAS LETRAS VERDES Y NEGRAS LLEVA AÑOS EN ESE SUPLISIO.

Yo pense que son los nietos

Yo pense que son los nietos de estos ex-trabajadores los que estan reclamando.
Este es el cuento del gallo capon.
No hay un abogado de verdad que les pueda sacar adelante sus pretensiones?
Karol Ludian no has podido con este encargo, tu eres el responsable de tanta desidia, tu eres el fracasado, replanteen lo que estan haciendo.

Yo pense que son los nietos

Yo pense que son los nietos de estos ex-trabajadores los que estan reclamando.
Este es el cuento del gallo capon.
No hay un abogado de verdad que les pueda sacar adelante sus pretensiones?
Karol Ludian no has podido con este encargo, tu eres el responsable de tanta desidia, tu eres el fracasado, replanteen lo que estan haciendo.