Indicadores económicos
2017-05-23

Dólar (TRM)
$2.895,12
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,51
Euro
$3.254,98
UVR, Ayer
$249,92
UVR, Hoy
$250,03
Petróleo
US$50,73

Estado del tiempo
2017-05-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 13:58

Marea max.: 25 cms.

Hora: 21:39

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Ex trabajadores de la Clínica Club de Leones quieren que les definan fecha de pago

Los ex trabajadores de la Clínica Oftalmológica Club de Leones en Liquidación quieren creer que la reunión que tendrán mañana en la Gobernación será el principio de la solución de un eterno problema.



En esta no sólo se debería dar a conocer a los trabajadores a cuanto equivale con exactitud el total de la deuda que la Gobernación y el Ministerio de Hacienda tienen ahora con ellos, sino además debería finalmente definirse cuando recibirían su pago.

Según  Alberto Bernal,  Gobernador de Bolivar, la deuda estaría saldada antes que finalice el año 2011.

El caso

Esta deuda corresponde a 5 años de trabajo de los ex trabajadores de la clínica, comprendidos entre 1998 a 2003, y el pago de  Seguro Social de 2003 a 2005 que aún hoy no han sido cancelados.

Según un informe final de Orlando Bravo, anterior Agente Liquidador  de la Clínica, la deuda asciende a los  10 mil millones de pesos. Este informe fue entregado al entonces gobernador Jorge Mendoza Diago.

Pese a que esta información ya existía, tanto el agente Liquidador actual, Jhon Carlos Pino Franco, como el Gobernador Alberto Bernal sostuvieron hace poco más de un mes  una reunión  con los ex trabajadores en la Gobernación, en la que se concluye que este caso sería definido por primera vez el 31 de marzo de 2011.

El Gobernador aseguró no haber tenido conocimiento del informe sólo hasta después de esa reunión.

Exigen fecha de pago

Los ex trabajadores por su parte aseguran no estar dispuestos a esperar más “para nosotros este es un sofisma de distracción para dilatar el proceso”, dijeron algunos de ellos y piden que les sea definida la fecha del pago con exactitud.

“No queremos más reuniones, estamos cansados de lo mismo, queremos que nos paguen”, comentaron.

Los ex trabajadores también reclamaron la actitud negligente de los abogados que tienen los procesos jurídicos, pues según ellos “pese a que se les ha pagado no han hecho nada por ayudarnos”. 

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Una vez mas invito a los

Una vez mas invito a los señores Jaime Ariza, Miguel de Avila, Nestor Montes, Hernando Pestana, Roberto Bustamante y otros secuaces, que cuando fungian como directivos de Anthoc Bolivar, no supieron dar la pelea por esta Clinica y ahora a los extrabajadores les han dejado solos, antes se acogieron a las migajas que les ofrecieron en la epoca y hoy son unos espectadores de la tragedia de esta gente...

Una prueba fehaciente es la

Una prueba fehaciente es la ineptitud de nuestros Gobernantes,que siempre tratan a nuestros trabajadores como cosa de poca monta.Es un malestar que llevan sobre sus espaldas ,por la desidia y el poco compromiso que deben asumir para solucionarles a estos trabajadores su vida en bien de la instituciòn a la que le han brindado parte de su vida . Si señores

Hoy vemos con tristeza la

Hoy vemos con tristeza la apatia ,la desidia y el poco compromiso de esos Gobernantes,que tienen la obligaciòn de solucionar esta calamidad por la que estan viviendo esos ex trabajadores de la Clinica de Leones .No hay derecho de que estos Gobernantes sean unos elementos sin alma y corazòn.y ademas se alegran del mal ajeno. Hasta cuando Dios mio tendremos que vivir con este carma ?.

Ese grupo de Sindicalistas de

Ese grupo de Sindicalistas de Antohc, quedaron huerfanos de poder, igual que muchos otros, una vez los Faciolince perdieron sus laureles, todos eran tan bandidos como los politicos de turno, y asi, historicamente, han maltratado, con la connivencia de los "dirigentes sindicales" a los trabajadores del sector salud, muchos apoyaron esta lineas politicas, que pena.