Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-17

Dólar (TRM)
$2.924,77
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,61
UVR, Hoy
$242,64
Petróleo
US$52,48

Estado del tiempo
2017-01-18

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 23:00

Marea max.: 4 cms.

Hora: 05:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Ex trabajadores de Telecartagena reclaman sentencias justas

-A A +A
 

Las sentencias proferidas hasta el momento niegan el derecho a la pensión convencional que reclaman los ex trabajadores de Telecartagena por haber trabajado más de 27 años con esta empresa telefónica y haber cumplido la edad correspondiente para acceder a este derecho.

La disolución y liquidación de la empresa fue ordenada en junio 2003 y todavía persisten los problemas judiciales al respecto.

Mediante una comunicación firmada por más de 30 ex empleados y dirigida a la Sala Laboral del Tribunal,  los demandantes alegan que ven con preocupación  la vulneración de sus derechos por parte del ente judicial, muy a pesar que existen sendas sentencias de la Corte Suprema de Justicia que trata reclamos similares y en las cuales se le reconoce la pensión exigida a quienes demandaron.

La expectativa se centra en que luego de conocidas las primeras decisiones se prevén que el resto de demandas tendrán la misma suerte y verán muertas sus esperanzas de obtener dicha pensión, pese a considerar que tienen todos los requisitos para acceder a ella.

“Existen sentencias, jurisprudencia, conceptos y en ese orden de ideas no hay controversias para negar una pensión convencional. Cómo es posible que algunos magistrados fallen en contra, faltando a la ética y a la justicia social. Consideramos que se está fallando contrario a la ley, arbitraria, evadiendo una responsabilidad de impartir justicia.

Entraremos a estudiar con abogados penalistas esta   masacre legislativa hasta dirimir este conflicto”, señala el comunicado de los ex trabajadores.

Señalan que no están pidiendo nada, ni que se les regale nada y mucho menos tratar de influenciar para que se les favorezca. “Lo único que reclamamos es que fallen en derecho, apegados a la ley...”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65682 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

NUESTRO FUTURO ALCALDE

NUESTRO FUTURO ALCALDE PLANTEA LAS PROBLEMATICA Y SOLUCIONES A LA CIUDAD http://www.youtube.com/watch?v=5IhCz8k3-hQ

NUESTRO FUTURO ALCALDE

NUESTRO FUTURO ALCALDE PLANTEA LAS PROBLEMATICA Y SOLUCIONES A LA CIUDAD http://www.youtube.com/watch?v=5IhCz8k3-hQ

los fallos laborales de este

los fallos laborales de este tribunal de bolivar son politicos y siempre a favor del gobierno especialmente una de apellido marenco y marquez nada nada que sea para el reconocimiento de un derecho a un obrero colombiano es reconocido hay magistrados que si actuan en derecho como el dr garcia asi que ahora a esperar la casacion de la corte suprema de justicia o lo que es igual 3 años mas que injusticia

estos magistrados no tienen

estos magistrados no tienen corazon matan sueños ilusiones frustan proyectos de vida aun con el derecho ni siquiera tienen en cuenta los convenios del estado colombiano con los entes internacionales como la oit en materia de violaciones a derechos de trabajadores y todavia hablamos de paz de justicia social son los primeros en violar estos derechos