Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Ex trabajadores del HUC pierden demandas

-A A +A
 

Por no acudir a tiempo ante la justicia, varios ex trabajadores del extinto Hospital Universitario de Cartagena se quedaron sin poder disputar jurídicamente el pago de prestaciones sociales y otras acreencias laborales que al parecer dejaron de recibir mientras laboraban en el ente de salud.

Desde el 2005 hasta la fecha han sido cerca de 30 demandas las que ha rechazado el Consejo de Estado por extemporáneas y otras finalizaron porque los demandantes no “movieron” sus procesos y los dejaron fenecer.
Através de sus demandas, los ex trabajadores pretendían la nulidad de resoluciones expedidas entre diciembre de 2003 y marzo de 2004 por el HUC por medio de las cuales se desconocieron reconocimientos laborales como salarios, primas, vacaciones, subsidios, dotación de uniformes y calzado, cesantías, intereses a las cesantías y demás prestaciones sociales dejadas de percibir.
Sin embargo, han sido muchos los ex trabajadores que olvidaron acudir a tiempo ante la justicia y dejaron pasar más de los dos años reglamentarios para proceder a interponer las acciones de nulidad de las resoluciones.
En reciente pronunciamiento del Consejo de Estado, el ente judicial confirmó la decisión del Tribunal Administrativo de Bolívar de decretar la perención de una demanda de una ex trabajadora del HUC, cuyo abogado dejó de pagar los gastos del proceso, lo cual le fue ordenado.
Al pasar 6 meses, el Tribunal esperó que el demandante a través de su abogado cumplieran lo ordenado y no lo hicieron, por lo que se ordenó cerrar el proceso.
Al darse cuenta de tal situación, la demandante apeló la medida ante el Consejo de Estado, pero éste ente dio cuenta que el proceso había permanecido inactivo por más de seis meses sin que la parte actora sufragara los costos, de lo cual dependía el movimiento de la demanda, pues con lo esos recursos se pagarían los gastos del proce-so, tales como notificación, correos, copias, entre otros.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64104 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

perdida de noches expuestos a

perdida de noches expuestos a contraer una mala enfermedad por la ineptitud de algunos administradores del hospital y con esta acción se premia a los gerentes rateros que no pagaron a tiempo estos compromisos y si les deben a esto empleados quien les va prestar dinero para darle a los abogados. esta decisión esta ajustada a la ley pero es injusta porque se permite el robo al trabajador.

Donde estan tambien los

Donde estan tambien los sindicalistas de la epoca,guieron ellos a los trabajadores cuando se necesitaban o se dedicaban al igual que hoy a venderse por unos cuantos pesos y los idiotas utiles haciendo marchas.Definitivamente hace muchisimo rato no hay verdaderos sindicatos en Colombia,solo han servido para acabar empresas.