Cartagena


Excesos de los colegios de Cartagena parecen innumerables

MARÍA ALEJANDRA CARDONA

12 de febrero de 2011 12:01 AM

Muchas y variadas son las denuncias hechas por los lectores de El Universal sobre lo que consideran abusos por parte de las instituciones educativas de Cartagena para esta época de inicio del año lectivo.

Persisten los lectores en cuestionar los colegios que piden implementos de aseo como papel higiénico, jabón de baño y bolsas de detergente.
“En la lista de útiles de mi hijo pidieron un jabón de baño y dos rollos de papel higiénico. El colegio debe poner estas cosas porque para eso uno paga una mensualidad”, dice Érika Garrido, madre de familia de un estudiante del Instituto Cristocéntrico del Caribe.
Otra madre de familia denuncia al Colegio Modelo de la Costa, pues a cada uno de sus hijos, de tercero y quinto de primaria, les piden una resma de papel.
“Me sorprende que en los colegios pidan una resma de papel por alumno, en la mayoría de los casos son niños”, comenta Adriana Jaramillo, asesora de ventas de libros escolares.
Los padres hacen cuentas lógicas como la siguiente: la resma de papel trae 500 hojas, pero el año tiene 365 días, de los cuales el año lectivo son 10 meses, a los que hay que descontarle periodos y días en que no hay actividad escolar como Semana Santa y vacaciones de mitad de año, además de sábados, domingos y feriados.
Para la impulsadora Sandra Villarreal lo más impactante en cuanto a exigencias en la lista de útiles escolares es un par de patines.
Una madre de familia del Colegio Comfenalco denuncia la exigencia por parte de la institución de libros de inglés, en los distintos grados, cuyo valor es de 135.000 pesos.
“Estos libros son muy costosos y no son reutilizables”, comenta la madre de familia que tiene tres niños en la institución.
Otra persona se refiere al Instituto Pestalozzi por un supuesto cambio de uniformes durante dos años consecutivos, del 2009 para el 2010 y ahora nuevamente en el 2011.
Idalia Ganen, dueña y coordinadora General del Colegio dice que “esta denuncia no es veraz, pues el uniforme se cambió sólo este año después de haber mantenido el mismo uniforme por 16 años”.
Otro individuo escribe que en el Colegio Bolivariano, en Arjona, no sugieren sino que exigen todos los útiles escolares marca Norma.
Belky Bossio, coordinadora administrativa del centro educativo responde que eso no es cierto y que los estudiantes pueden comprar los útiles de la marca que prefieran.
Las denuncias fueron enviadas al correo ptorres@eluniversal.com.co, y se seguirán recibiendo durante todo el mes de febrero a fin de hacerle seguimiento a cada caso.
Recuerde que usted puede presentar este tipo de denuncias en la Secretaría de Educación ó ante las distintas Unidades Administrativas de Educación que hay en las alcaldías locales o casas de justicia de la ciudad, para que sean investigadas.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS