Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Excluyen a supuesta víctima en proceso del Hotel Dann

-A A +A
 

El Juzgado Cuarto Penal del Circuito con Funciones de Garantía de Cartagena determinó ayer que se vencieron los términos para que la Fiscalía presentara más pruebas dentro del proceso penal que cursa contra la alcaldesa de Cartagena y otras personas por la venta de u terreno en El Laguito.

Esa decisión se dio ayer durante la audiencia de acusación solicitada por la Fiscalía 16 Seccional de Cartagena en la que se dio lectura formal de la acusación presentada contra la mandataria local; la ex secretaria de Hacienda Vivian Eljaiek; al representante del hotel Dann, Luis Édgar Restrepo; al asesor externo de la Alcaldía, Giovanni Torregrosa, y al avaluador de bienes inmuebles, Rafael Enrique Ceballos.

La Fiscalía acusó a la Alcaldesa y a la ex secretaria de Hacienda Vivian Eljaiek, por la presunta coautoría del delito de peculado, en concurso con el de celebración de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales.

Al representante del hotel Dann, Luis Édgar Restrepo, y al asesor externo de la Alcaldía, Giovanni Torregrosa, se les imputaron los mismos delitos en calidad de intervinientes; y al avaluador de bienes inmuebles Rafael Enrique Ceballos, en calidad de cómplice.

Uno menos en el proceso

El Juzgado también determinó, resultado de la petición de los abogados defensores de los procesados, excluir del proceso a la presunta víctima de la supuesta negociación ilegal de un lote en El Laguito entre el Distrito y el Hotel Dann.

El Juzgado Cuarto Penal del Circuito determinó que no existen las pruebas para verificar que ha sufrido perjuicios por la negociación entre el Distrito y el aludido hotel.

El afectado con la exclusión del proceso fue el señor Juan Diego Useche, propietario del negocio  Sunset Beach, que ocupa parte del terreno, objeto del proceso penal.

Useche alegó que debido a tal negociación entre el Distrito y el Hotel Dann ha sido objeto de una especie de persecución en su contra, que incluso ha repercutido en varios intentos de desalojos por parte de la Alcaldía y le han obstaculizado varios trámites administrativos, razón por la cual no ha podido obtener una concesión sobre el espacio que ocupa.

En estos momentos labora con permisos de la Capitanía de Puerto y otras autoridades y decisiones judiciales através de fallos de tutelas.

Dice que lleva tres años de debate jurídico y ve que su inversión está a punto de venirse abajo por la negociación, que califica de ilegal, entre el Distrito y el hotel, pues la intención es sacarlo del lugar para entregarlo al Dann.

Sin embargo, pese a lo expuesto por Useche, el Juzgado consideró que éste no demostró con pruebas las afectaciones de las que dice ser objeto y haber tenido.

Pero pese a esta decisión, Useche podrá seguir laborando en el sitio, pues también hay una orden de un juez de garantía que le ordena al Distrito evitar su desalojo hasta tanto no se conozcan los resultados de este proceso ó de lo contrario tendría que reubicarlo en otra zona de playa.

Pese a la exclusión de la supuesta víctima del proceso el debate judicial continúa, dado que el principal objeto del mismo es determinar si existió o no la comisión de los delitos por parte de los investigados, ya que se entró a la etapa de juicio.

La audiencia de ayer se dio pese a los inconvenientes como la falta de micrófonos y el calor abismal que existía en sala de audiencia, ante el nulo funcionamiento del acondicionador de aire, pero ello no fue obstáculo para el largo debate judicial que se generó entre la Fiscalía, Procuraduría y de defensores tanto del sindicados como de la persona que aparecía acreditada en el proceso como víctima.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Lo que determina si el

Lo que determina si el inmueble era un bien de uso público es un dictamen pericial de la autoridad competente, en este caso, la capitanía de puerto determina si era playa o nó, igualmente el INCODER si dicho bien era baldío, en cuanto al señor USECHE, basta con medir el area del inmueble vendido para determinar si SUNSET BEACH hace parte de dicha area, de ser así, esa decisión debe ser apelada por USECHE

Nada pasará, siempre hay

Nada pasará, siempre hay plazamientos para que la alcaldesa termine su período.

Y LA ALCALDESA SE SALE CON LA

Y LA ALCALDESA SE SALE CON LA SUYA ,POR ESO ES QUE AQUI CUALQUIERA ROBA,PORQUE NO HAY JUSTICIA PARA LOS DE CUELLO BLANCO.

victima? o puyaojos?

victima? o puyaojos?