Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-16

Dólar (TRM)
$2.935,96
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.110,35
UVR, Ayer
$242,56
UVR, Hoy
$242,61
Petróleo
US$52,24

Estado del tiempo
2017-01-17

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 22:27

Marea max.: 3 cms.

Hora: 15:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Exigen apertura de colegio en Colombiatón

-A A +A
 

Los aplazamientos continuos de apertura de un colegio en Colombiatón generaron ayer una protesta de padres de familias de esta comunidad, cuyos hijos no han podido empezar clases este año.

Los inconformes bloquearon de 7 a 9.30 de la mañana un tramo de la Carretera La Cordialidad, lo cual causó un trancón enorme en esta vía, que sólo pudo resolverse con la intervención de una comisión de la Secretaría de Educación.
Voceros de esta dependencia distrital anunciaron a los padres de familia que las clases en Institución Educativa Gustavo Pulecio Gómez, se iniciarán el lunes 8 de marzo.
Los funcionarios oficiales explicaron que la demora en la apertura de la escuela se debe a que esta aún no tienen el mobiliario requerido para su funcionamiento e indicaron que éste se instalará entre hoy y mañana.

Más problemas
A la manifestación de ayer también se unieron padres de familia de estas urbanizaciones que se quejan de la inseguridad y desorden en el recién inaugurado Megacolegio Clemente Manuel Zabala, en Flor del Campo.
María Alejandra Padilla, una de las manifestantes denuncia que en esta institución hay enfrentamientos entre estudiantes, robos y consumo de drogas.
“Necesitamos que pongan vigilancia, que nos ayuden porque los niños pequeños no quieren ir al colegio por miedo a que los ataquen”, afirma Padilla.
Algunos padres de Colombiatón y Flor del Campo cuyos hijos estudian en instituciones como el Inem, denuncian que en este colegio son perseguidos por pandillas y atacados constantemente.
Una madre, que pidió reserva de su nombre, asegura que “mi hija de 13 años estuvo a punto de ser violada por unos muchachos en el baño del Inem. Allá no hay ley”.
Los acudientes están desesperados y piden al Distrito que intervenga en esta situación, la cual consideran competencia de la Policía.
Al respecto, la funcionaria de la Secretaría de Educación, Mayiris Gómez, reconoce que “en Cartagena hay problemas sociales graves que el Distrito está tratando de resolver pero debemos entender que muchos de los comportamiento de los estudiantes son producto de un rasgo cultural muy arraigado en algunas comunidades”.
En este sentido, Gómez afirma que se intensificarán los trabajos de resocialización de jóvenes en riesgo, especialmente en los colegios.

Publicidad
Publicidad
2375 fotos
65633 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese