Cartagena


Expedición Padilla llegó a Barranquilla

JUAN MANUEL CANTILLO ARRIETA

21 de septiembre de 2011 07:48 PM

Cargado de estudiantes, profesores, comunicadores sociales y oficiales de la Armada Nacional, arribó este miércoles al muelle número tres de la Sociedad Portuaria de Barranquilla el Buque ARC Cartagena de Indias que busca rescatar la memoria del Almirante José Prudencio Padilla.
La Expedición Padilla partió de Cartagena, pasará por Barranquilla, Santa Marta y Riohacha, llevando cultura y conocimiento en cada uno de los puertos donde llegue, según Alberto Abello Vives, director académico  de la expedición.
Dijo que el nombre de la expedición se hace en honor al héroe colombiano quien fue el que le dio el golpe final a los españoles para independizar a América en junio de 1923 en la Batalla de Maraibo.
“Queremos con esta expedición exaltar la figura del Almirante Padilla mostrando en cada ciudad talleres, seminarios que hablen de él y de la literatura, la culinaria, las costumbres, la música del Caribe Colombiano”, expresó Abello Vives.
El capitán de navío Álvaro Medina, Director de la Escuela Nacional de Suboficiales de ARC Barranquilla, quien dio la bienvenida a los visitantes y los felicitó “porque han tomado a un hombre que ha sido la insignia de nuestra Armada como lo es el general José Prudencio Padilla, un hombre que luchó y peleó por nuestra libertad y a quien se le debe la liberación total de Suramérica. Qué bueno que desde lo civil se le haga un homenaje a un héroe de la patria”.
Eric Guayana, capitán de puerto, también resaltó la labor que se quiere buscar con la ‘Expedición Padilla’ “porque ese va a servir para que nuestros jóvenes, los que están en este buque van a dar a conocerla en sus universidades y las demás generaciones”.
La alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo, también se hizo presente y felicitó a los jóvenes “porque su interés de hacer parte de la ‘Expedición Padilla’, es porque quieren ser propagadores de la figura de un hombre que fue uno de los artífices de que estemos cumpliendo 200 años de nuestra independencia”.
“Este es un sueño de muchos cartageneros que pensábamos que Cartagena recuperara la verdadera fiesta de nuestra independencia y el 11 de Noviembre como las fiestas que son. Porque desafortunadamente  con el tiempo se perdió el sentido de las fiestas  y hoy el país entero desafortunadamente cree que lo que celebramos es un reinado de belleza”, puntualizó la alcaldesa de Cartagena.
Los miembros de la Expedición Padilla permanecerán en la capital del Atlántico hasta el día sábado cuando, partirán hasta la ciudad de Santa Marta.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS