Indicadores económicos
2017-06-22

Dólar (TRM)
$3.035,83
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.390,71
UVR, Ayer
$251,04
UVR, Hoy
$251,06
Petróleo
US$42,74

Estado del tiempo
2017-06-23

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 06:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 23:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Explican proyecto de contracción de cuatro calles en Pablo Sexto II

Se llevó a cabo la explicación del proyecto de construcción de las calles 62,63, 64 y 65 del barrio Pablo Sexto II, el cual el jueves pasado se vio afectado por el deslizamiento de materiales debido a las lluvias que azotaron la ciudad.

Este proceso de socialización fue uno de los compromisos adquiridos por la alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo Flórez, durante la reunión con las juntas de acción comunal de la Localidad Histórica Y Del Caribe Norte, realizada el pasado sábado en la Universidad Libre.
La calles del barrio fueron el escenario dispuesto por la comunidad para la proyección de los planos, en donde se muestra el recorrido que tendrá la vía, la cual contempla la construcción de aproximadamente 1.200 metros de pavimento rígido.
En la presentación del proyecto estuvo presente la alcaldesa Pinedo Flórez en compañía del alcalde de la Localidad Histórica Y El Caribe Norte, José Raymundo Ricaurte, quien explico los trabajos de relleno y pavimentación que serian realizados una vez comience la construcción de la vía.
Este proyecto hace parte de la priorización de las vías en emergencia que tiene el Distrito de Cartagena y su construcción arrancaría en los primeros días del mes de enero de 2010, pues hay adelantar proceso de licitación y legalización de predios.

REINVERSIÓN DE DINEROS
Pinedo Flórez recalcó a los habitantes del sector que el dinero que será invertido para la construcción de la vía no es un regalo de la administración, sino que es una inversión de los dineros que son recaudados en impuestos dentro de las mismas comunidades.
Instó a los habitantes del sector a que organicen la mano de obra que se encuentra en la comunidad para que sea utilizada al momento de la ejecución del proyecto.

BENEFICIADOS
De la construcción de esta vía se beneficiarán, además, los habitantes de los barrios de Canapote, La Paz, Paraíso, La Heroica Y Daniel Lemaitre.
El ancho de la calzada se cree que será de 5 metros en total, con zonas peatonales, con la apropiada arborización para el disfrute de la comunidad.
Dentro de las modificaciones propuestas por la Alcaldesa se contempla la construcción de juegos infantiles en estas zonas, para que los niños del sector tengan un espacio para el juego.

NO ARROJAR ESCOMBROS
El alcalde de la Localidad Uno instó a la comunidad a evitar que los carromuleros sigan arrojando escombros en la parte más alta de la trasversal 18, entre las calles 63 y 64, para prevenir más deslizamientos de material solidó y de esta forma evitar nuevas afectaciones en las viviendas del sector.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Esperemos que esta vez no sea

Esperemos que esta vez no sea el chorrito de asfalto de aquella vez y cumpla con su palabra querida alcaldesa...enero de 2010, amanecerá y veremos dijo el ciego!