Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Extienden horario para entrega y trámite de nuevas cédulas

Desde hoy y hasta el 30 de julio, la Registraduría Nacional del Estado Civil extenderá su horario de atención en todo el país hasta las 8:00 p.m. y adicionalmente realizará una nueva jornada de entrega masiva de documentos el próximo sábado en los 1.139 puntos de atención en todo el territorio nacional.

Al horario habitual de atención de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. se suma un horario adicional hasta las 8:00 p.m. en todo el país y una jornada nacional de entrega de documentos el próximo sábado en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., con el ánimo de facilitarle el trámite a los 2.344.617 ciudadanos que han omitido su deber de acercarse a reclamar su cédula amarilla con ho-logramas, única que quedará vigente desde el 31 de julio.

Bolívar, a reclamar cédulas
Según información de la Registraduría, Bolívar ocupa el puesto 7 entre los 10 departamentos del país que actualmente re-gistran la mayor cantidad de cédulas pendientes por ser reclamadas. Bogotá, Valle, Antioquia, Atlántico, Boyacá, Santander, Cesar, Cundinamarca y Norte de Santander son las otras zonas.
Hasta el 16 de julio, faltaban 91.030 cédulas por reclamar en Bolívar, la mayoría de ellas en Cartagena, según comunicado de la Registraduría. Con la insistencia en las campañas por lo menos se logró que la cantidad que se tenía al 12 de julio que era de 105.426 bajara.

La campaña
A esta campaña se han unido las entidades bancarias, que aclaran que sólo la nueva cédula será la única forma válida de identificación para realizar las transacciones o servicios que requieran.
A casi semana y media de vencerse la vigencia de las cédulas blanca laminada y café plastificada, quedan 2.344.617 co-lombianos que han omitido su deber de reclamar su nueva cédula amarilla con hologramas, en todas las sedes de la Registra-duría en el país.
Durante el primer semestre del año, alrededor de 200.000 colombianos se acercaron a reclamar sus documentos durante las 23 campañas de entrega masiva de documentos realizadas en todo el país.
Según la Registraduría, si la afluencia de público continúa al ritmo actual y teniendo en cuenta que existen actualmente 2.344.617 cédulas por reclamar, se requerirían cerca de seis meses para entregar las cédulas que están represadas en las diferentes Registradurías del país.
Por tal motivo, la entidad hizo un llamado a la ciudadanía para que acudan a todas las sedes de la Registraduría en el país a reclamar su documento en el menor tiempo posible ya que a partir del próximo 31 de julio el único documento de identidad válido para los mayores de edad en Colombia será la cédula amarilla con hologramas.

Verifique
Si ya verificó si su cédula de ciudadanía está lista para ser reclamada, en la línea gratuita 01-8000-521112, en el 3578240 para Bogotá o en la página de la Registraduría www.registraduria.gov.co, puede solicitar el servicio de envío a domicilio de la cédula a la casa u oficina.
Si la cédula ya entró al proceso de fabricación o ya fue producida, al hacer la llamada se habilitará una opción para solici-tar el servicio voluntario de entrega a domicilio, el cual tiene un costo de $20.000 que se cancelan en el momento de la en-trega del documento.
Las entregas a domicilio se programan de 7:00 a.m. a 7:00 p.m., de lunes a sábado, y el domingo desde las 8:00 a.m. hasta el medio día.
Si el ciudadano solicitó su documento en Colombia y ahora vive en el exterior, o viceversa y desea que su cédula sea en-viada a un lugar diferente al sitio donde fue preparada, puede solicitar el traslado de su documento sin costo alguno ingre-sando a la página de la Registraduría Nacional del Estado Civil www.registraduria.gov.co haciendo clic en el banner: colom-bianos en el exterior y remitir los siguientes datos: lugar y fecha de preparación, número de la cédula, nombre del titular, consulado o registraduría donde desea que sea enviada y el e-mail de contacto para que reciba respuesta a su petición.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ya con esta he visto varias

Ya con esta he visto varias noticias sobre la renovacion y entrega de cedulas, y estoy mas q segura que cuando se acerquen los ultimos dias de plazo vere la registraduria atiborrada de gentre haciendo escandalos y y hablando mierda sobre el mal servicio q se presta...por favor abandonemos el mal habito de dejar las cosas para ultima hora, evitense molestias!!!

BUENO PIENSO QUE CARTAGENA

BUENO PIENSO QUE CARTAGENA PARA RESOLVER DE LA RENOVACIÓN DE LA CEDULA ES UN COMPLIQUE LLEVO MAS DE UN MES TRATADO DE COMUNICARME A LINEA DE LA REGISTRADURIA Y NO HE PODIDO APARTAR LA CITA EN ESA Y LINEA QUE NO SIRVE NO SE COMO MANEJA ESA FICHAS DE AMIGO DEL AMIGO ENTONCES ES BUENO QUE LOS ORGANISMO COMPETENTE CONTROL Y FISCALIZA ESA FUNCIÓN.

Sera verdad tanta maravilla

Sera verdad tanta maravilla ??? ... esta gente se la pasa es de descanso.... y almuerzan 3 horas.... deben es ponerlos a trabajar con relevo 24 horas ..... y sin cupo diario...... ahhhh y el tinto que se lo tomen en la ventanilla..... Esta entrega se la hubieran dando a una empresa privada para que vieran como hace ratoooooooo... se hubiera terminado esta labor......