Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Extranjeros atendieron gratis más de 5 mil casos de la vista

-A A +A
 

Benjamín Osuna, de profesión albañil, perdió su ojo derecho por una herida de najava debajo de su párpado hace 40 años.

Ayer, el optómetra Lawrence Lundgren, de Canadá, le puso una prótesis acrílica que parece un ojo de verdad. Osuna se observó e un espejo y no lo podía creer. Se sentía feliz.

El costo de esta prótesis ocular alcanza los dos mil seiscientos dólares en Cánada. Pero Benjamín Osuna no pagó algo:  fue uno de los más de 5 mil pacientes atendidos en la jornada gratuita de salud visual, en la que Lundgren es voluntario desde hace 30 años.

La jornada que finaliza hoy, empezó hace 15 días en el Instituto Corazón de María, en el barrio San Francisco.

“Somos el Ministerio Médico Internacional, una fundación que desde hace  más de 40 años, realiza estas jornadas gratuitas en 30 países del mundo para atender a la gente pobre”, explica Juan Muñoz, vocero en Colombia de la fundación.

El equipo de optómetras y oftalmólogos  está compuesto por 57 profesionales de Estados Unidos y Canadá.

La Secretaría de Educación del Distrito autorizó el uso del colegio en San Francisco; y, desde que empezó la jornada, largas filas de personas, con problemas de la vista, pobres de las faldas de La Popa y sus áreas de influencia, concurrieron a la jornada.

Muñoz explicó que “básicamente lo que hacemos es atender a las personas de escasos recursos de Cartagena, pero es la misma comunidad la que informa a las personas interesadas, voz a voz. Así, hemos atendido a cerca de 500 personas diarias, que no pagan algo o realizan pequeños aportes”.

En la segunda planta del colegio se atendieron casos de Optometría; y el primer piso se dedicó a la Oftalmología en general.

Las patologías visuales que requirieron intervención quirúrgica fueron remitidas a la Clínica Madre Bernarda.

Las personas recibieron gafas con sus lentes, se revisaron casos de miopía, hipermetropía, astigmatismo, presbiopía, cataratas, glaucoma y degeneración macular, entre otras patologías.

La misión parte hoy, pero promete volver próximamente.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63882 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

si uds me permitieran

si uds me permitieran mandarles uan foto de las gafas que me dieron a mi...se daran cuenta que todo fue una estafa...lo dio xq los lentes q me dieron ya fueron usados durante mucho tiempo...me di cuenta porque la montura estaba casi sin su pintura, los vidrios estaban amarillentos y ademas tenian mugre alrededor del mismo vidrio...q asco ..quien ha usado esas gafas...es una estafa..desgraciados gringos.

DESAGRADECIDO MALA

DESAGRADECIDO MALA GENTE,BUSCABAS SALUD O VAS A CHICANEAR TRABAJA Y COMPRA UNAS NUEVAS MISERABLE.
NO TE HAN ESTAFADO POR ALGO QUE TE ESTAN REGALANDO CACHETERO DESAGRADECIDO LE MUERDES LA MANO A QUIEN TE DA COMIDA ,ME INDIGNA ESTA CONDUCTA TAN MEZQUINA QUE TODO CRITICAN PERO NO HACEN U N CARAJO POR MEJORAR

HIJO DE TU MAMA ,VETE PARA

HIJO DE TU MAMA ,VETE PARA VENEZUELA A QUE CHAVEZ TE LAS DÉ,MAL AGRADECIDO, LE QUITASTE EL TURNO A UNA PERSONA QUE BIEN PUDO APROVECHARLAS

ESTO NO ES MÁS QUE UNA

ESTO NO ES MÁS QUE UNA DEMOSTRACIÓN DE LA MISERIA QUE TIENEN AL PUEBLO COLOMBIANO Y QUIEREN HACER VER QUE LOS GRINGOS SON LA SALVACIÓN DE LOS PUEBLOS.
QUE PASA CON NUESTRAS EPS,SISBEN(MUCHO DINERO DEL ESTADO),PORQUE ELLOS NO PRESTA ESTE SERVICIO?SENCILLO SE ROBAN LA PLATA DEL PUEBLO Y AHORA SEGUN CON ESTE "GESTO HUMANITARIO" ARREGLA TODO.

FUERA GRINGOS FUERA YANKIS

FUERA GRINGOS FUERA YANKIS FUERA GRINGOS FUERA YANKIS............ATENTAMENTE,
SANTOS

Muchas personas que piensan

Muchas personas que piensan igual que tu aun se benefician con los productos de Estados Unidos asi que bota los Nike, Hollister, Gap, Levi's, Victoria's Secret, en fin la lista es tan larga...que estupidez mas grande siempre con la misma actitud antisemita y aun asi viven de los "gringos" de una forma u otra...

Son como la gata de doña

Son como la gata de doña Flora cuando se la ponen grita y cuando se la sacan llora,,,,,o como dicen no hay medida de pene que les venga bien.....

Que gente tan malagradecida,

Que gente tan malagradecida, ponen su granito de arena para que cartagena no salga de la ignorancia,.

Y apesar de esa labor

Y apesar de esa labor humanitaria de muchos gringos, europeos o extranjeros en general, muchos rateritos piensan es en atracarlos y vendedores en tumbarlos ese es el pecado de nuestro país alejar a los turistas.

Ahi esta pintada esta clase

Ahi esta pintada esta clase de gente por eso viven asi porque no son agradecidos. Yo conozco una organizacion de estas y creanme que los pasajes, su alimentacion y hospedaje lo realizan con donaciones o de su propio bolsillo. Es verdad que los lentes son usados, pero ellos los limpian, arreglan y los hacen presentables, y ademas las personas que los donan generalmente los dan en buen estado ya que es una de las condiciones para donarlos. Que conducta mas repugnante e indignante.