Indicadores económicos
2017-03-26

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:01

Marea max.: 10 cms.

Hora: 09:36

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Fachada de Los Caracoles preocupa a sus moradores

-A A +A
 

Se refieren, específicamente, a la parte del barrio que mira hacia la Transversal 54, y en donde también está el conjunto de las llamadas viviendas militares.

Cuentan que, desde hace dos años, en ese sector la empresa Concesión Vial, cuando estaba interviniendo la vía, retiró la iluminación pública, por lo cual el sitio se ha convertido en un pasadizo de atracadores y de consumidores de estupefacientes.

Al mismo tiempo, señalan que,  en el segmento correspondiente a las Manzana 55, los constructores olvidaron construir un gran tramo de andén, lo que hace que las moradores que deben descender de alguna buseta, lo hagan en la vía exponiéndose a ser atropellados por el abundante tráfico que allí se registra diariamente.

También mencionaron que, en la Manzana 54, la firma construyó un muro de contención, que, al parecer, chocó con las redes del agua potable, debido a que durante 24 horas permanece emanando agua, lo que mantiene al pavimento con verdines, barro y montes, de donde salen malos olores e insectos que enferman a la comunidad.

De acuerdo con los habitantes, en ese mismo punto los constructores prometieron que trazarían una calle adoquinada, pero hasta el momento ese trabajo no se ha visto; y, por el contrario, siempre que se precipita un aguacero el sendero se vuelve intransitable, perjudicando especialmente a las personas de la tercera edad.

Por la falta del tramo de andén que reclaman los moradores y por la no construcción de los callejones adoquinados, los autos del servicio público se niegan a entrar al barrio por esa zona, lo que hace que los usuarios deban exponerse, sobre todo en la noche o la madrugada, a los atracadores que por allí pululan.

Dijeron que Concesión Vial taló varios árboles que había en la zona, con el compromiso de sembrar nuevos cuando se terminara la obra, pero hasta el momento no se ha visto la primera resiembra.

Reiteraron que los habitantes de las viviendas militares se han convertido en otra molestia, pues no tienen inconvenientes amontonar bolsas de basura en los callejones que comunican con la Transversal 54 y sin que sea horario y día de recolección.

“Ellos —indicaron— son la fachada del barrio, pero  no se preocupan por limpiar la maleza. Derriban sus casas cuando se mudan, pero retiran el escombro y nunca se les ha dado por sembrar un árbol”.

Por esta razón dicen haberse dirigido, en un sinnúmero de ocasiones  a Concesión Vial y a la Base Naval, pero se han quedado esperando soluciones.

El ingeniero Ramiro Díaz, de Valorización Distrital, aseguró que hasta el 20 de diciembre esa entidad tiene plazo para entregar los espacios públicos adoquinados, entre los cuales está la fachada de Los Caracoles.

Indicó que los trabajos empezaron ayer y que se indagará la situación del muro de donde brota agua para posteriormente proceder al adoquinamiento de la zona.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2457 fotos
69284 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese