Indicadores económicos
2017-08-16

Dólar (TRM)
$2.974,70
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.650,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.493,48
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$47,55

Estado del tiempo
2017-08-16

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 11:33

Marea max.: 29 cms.

Hora: 19:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-08-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Fallo de tutela destraba obras de Transcaribe en Bazurto

Transcaribe anunció que normalizará los trabajos del tramo 5A de Transcaribe (Bazurto – La Popa), luego de un fallo de tutela proferido hoy por el Juzgado Décimo Civil Municipal de Cartagena, el cual desestimó las pretensiones de una comerciante formal del Pie de la Popa que dice estar afectada por este proyecto.

La decisión judicial revocó la suspensión provisional de las obras de este trayecto, la cual había sido ordenada el 18 de mayo de este año por este juzgado mientras tomaba una resolvió definitivamente la tutela.

La sentencia decidió no amparar los derechos al trabajo, debido proceso e igualdad que reclamaba la comerciante con base en los argumentos de defensa presentados por Transcaribe y la Alcaldía de Cartagena.

Erica Martínez, jefe de la Oficina Jurídica de la Alcaldía de Cartagena, celebra el fallo y el hecho que “hayan tenido en cuenta los argumento de defensa del Distrito y Transcaribe”.

La jurista dice que no se ha descartado la posibilidad de emprender acciones legales contra el juez por las decisiones reiteradas que afectan el desarrollo normal de los trabajos de Transcaribe. Aclara que esta decisión la tomará la alcaldesa Judith Pinedo Flórez.

Enrique Chartuni, gerente de Transcaribe, anuncia que las obras del tramo 5A se reactivarán hoy frente al negocio de la comerciante inconforme, dado que era la única zona en la que estaban suspendidas pese a la medida cautelar.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y AHORA CON QUE BEFA SALDRAN

Y AHORA CON QUE BEFA SALDRAN LOS INOCUPADOS DE LOS TUTELANTES? COJAN OFICIO. EMPRENDERLA CONTRA EL DISTRITO NO ES LA MEJOR MANERA DE EMPEZAR A DAR PININOS EN EL DERECHO. APRENDA ABOGADUCHA. CARTAGENA ES DE TODOS LOS QUE QUEREMOS NUESTRA CIUDAD Y BUSCAMOS EL BIEN PARA SU PROGRESO Y EL DE TODOS LOS CARTAGENEROS.

jejejejeej.... esta vaina es

jejejejeej.... esta vaina es un chiste..... un solo tira y afloje....
de aqui se ve la seriedad que le dan a la obra y a esta administracion.... todo el mundo quiere agarrar en rio revuelto........ definitivamente la heroica.......

Esto deja claro que una

Esto deja claro que una golondrina no hace verano, gracias a este fallo se ayudara a cumplir con el plazo de entrega de la obra que nos beneficiará a todos los envueltos en el comercio del area, ojalá no se estimule a los tinterillos novatos a ganar créditos en su carrera con esta epidemia de Tutelitis Aguda.

erudita y omnisapiente

erudita y omnisapiente profesional del derecho, ¿ahora quien es desfasado? Esta bien que Cartagena reciba con los brazos abiertos a todos los que llegan, pero por favor, sean mas agradecidos con la cuidad que le da la oportunidad de estudiar, trabajar, sanarse de enfermedades, comer mejor y hasta tener un poco de mas nivel. Sabemos que llegan a tener un poco de progreso aqui y se olvidan totalmente de su terruño, entonces tenganle un poco de agradecimiento a la Heroica Cartagena